O "hablar por hablar" (en portugues). No lo neguemos, es uno de los vicios nacionales en esta inconmensurable unión de historias, tradiciones, culturas y territorios llamado "España".
Es un lugar común oir cómo alguien en cualquier corrillo lanza un chisme, un comentario, y el resto pone el oido. Puro divertimiento. Era lo que ya hacían las cortesanas de todo un Alfonso X (con sus Cantigas), y también los cortesanos. Es lo que se hace en esos clubes sociales, círculos de recreo, casinos de pompa y lustre (el mes pasado estuve en el recién inaugurado de Murcia: Pucelanos que tenéis el Círculo de Recreo, aunque sea bueno, tenéis mucho que aprender) a lo largo de todos los siglos. ¿Las sociedades científicas y culturales? Más de lo mismo, pero con un Brandi y un puro, faltaría más, que el resto es vulgaridad y decadencia. Con un poco de historia ¿Pero que era un ágora? Desde luego no esa tergiversación millonaria de Amenábar. Era el lugar de los rumores, las habladurías, las tendencias...
En esta España siempre hemos tenido la inamovible y sacrosanta institución del "patio de vecinas", lugar donde se han realizado conspiraciones, traiciones y venganzas, y donde se han fraguado las "radios macuto" más eficaces, con todos sus "trapos sucios"
Somos asín. No hay duda. Lo que varían, con sus matices, son los temas de conversación, o mejor dicho, las personas y sus temas sobre los que se raja con mayor o menor vehemencia. Y hay mucha gente con un potencial tremendo para vivir de ello, que incluso presentan las campanadas navideñas. La televisión en cierta forma sólo ha institucionalizado una forma de patio de vecinas.
Un blog no deja de ser eso también... así que ¡hablemos del nuevo diseño de LA BOCACHANCLA!
Y yo contesté a este tema en el post anterior, esta fiebre me mata y me saca de la sociedad.
ResponderEliminarMe gusta el diseño, no me gusta el hamster ese, pero es que no me gustan los roedores en general, bueno me dan asco vale ya lo he dicho, ascoooo, no tengo serpiente por no darle de comer.
Me voy a por otro ibuprofeno que se me va la pinza.
Srta Marian, porqué no le tiene cariño a nuestra mascotita?
ResponderEliminarTómese dos o tres eferalganes y verá como mirará a nuestro hamster con otros ojillos...
En mi provocadora ingenuidad, a mi se me hace un poco del Colectivo, con estos colores tan pastel, esos "jovencillos emponzoñados en Whisky, qué figurota exhiben", además soplando la gaita (clásica, eso sí). Todo muy tierno, muy cándido, mascotita incluida.
ResponderEliminarQuizás yo hubiera preferido que la cabecera fuera más grande, pero no me parece mal el motivo elegido, ni mucho menos..
ResponderEliminarPanda de intolerantes...
Y ahora querrán matar al hamster y usarlo para peletería, no?
Que asco Rocco pol la mor del cielo¡¡¡ deje de decir la palabra hamster.
ResponderEliminarUna pregunta:
¿Por qué no se actualiza vuestro blog en el mío? me sigue apareciendo la entrada del kukident.
Por ordeeeen de la bocaaa chanclaaa de chuecaaaa se hace saber.
Prefiere que diga jámster?
ResponderEliminarY que diablos es eso de de Chueca, mami?
Esas bromas, si provienen de una excelente persona en estado febril no seran tenidas en cuenta...
Como en mi ingenuidad no me gustaría que se me tergiversara, quiero aclarar que con la palabra Colectivo me refiero, obviamente y sin ningún género de dudas, al "Colectivo de diseñadores con hijos que usan preferente MAC para sus diseños, y que tienen querencias hacia la música clásica", no a otros Colectivos; aunque ahora mismo no se me ocurre ningún otro que el citado...
ResponderEliminarSra. Marian: HAMSTER! BUH! Es broma...
Pues me parecía a mí que con esos ricitos y los tonos pastel de la cabecera se refería al colectivo defensor del angelito encima del portal de belén, los que cantan
ResponderEliminar"angelito sí, estrella no¡¡
tienen la sede en Chueca más hacía Gran Vía pero queda en el barrio. Lo se porque estuve allí a comprar un angel para mi belén.
No tiene gracia la broma del bicho, cada vez que vengo a su blog me tengo que meter las patas del pantalón por dentro de los calcetines.
Uy que horaaaas me voy a la cocina que hoy viene mi señor esposo a comer.
Hablar por hablar, deporte nacional de las mujeres desde la más tierna infancia. En mi colegio, que era femenino, existía el radio-patio, en los recreos una se enteraba de todo lo que le pasaba a todo el mundo. Pero es que así somo las personas, lo que uno no quiera que se sepa mejor que no lo cuente.
ResponderEliminarEn cuanto a la cabecera, contando con que esta no me parece horrible, no me pega nada con este blog. Diría yo que es demasiado dulzona, esa cabecita rubia con ricitos y corona de florecitas...
Aprendiz ¿deporte nacional de las mujeres? le digo por experiencia que son bastante peores ELLOS que ELLAS, solo que unos cardan la lana y otras ganan la fama.
ResponderEliminarRocco
http://pasaytomauncafe.blogspot.com/2010/01/un-cocido-oiiiiiidoooo-cocinaaaaaaaaaa.html
El joven que toca el cornetín o lo que sea en la nueva cabecera parece cualquier cosa. No me parece una presentación adecuada para un blog profundo, crítico e incisivo como "La boca chancla" (un nombre genial, por cierto, que coincide con el apodo de un conocido mío).
ResponderEliminarEl sopla...gaitas de la imagen muy bien podría ilustrar la página web de una asociación de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y demás fauna. No pretenderán ustedes que les tomemos en serio tras este derroche de creatividad vanguardista.
Lo del hámster, sin comentarios. Como diría Chirly: te saca del blog. No es cosa seria entrar aquí a dejar comentarios de enjundia y al mismo tiempo dar de comer bolitas al bichejo.
Repórtense y vuelvan al primer diseño, que por cierto, una pregunta: ¿son ustedes los que salían en la imagen?
Mejórese, Lady Marian.
ResponderEliminar