viernes, 26 de febrero de 2010
CARLA
Eran poco más de las nueve de la noche de un martes. Mientras en la ciudad los padres estarían llevando a dormir a sus niños más pequeños y los jóvenes estaban despidiéndose por el Facebook, Carla estaba finalizando los últimos papeles del trabajo en su oficina.
Ese informe definitivo que probablemente le llevaría al tan ansiado ascenso. Después de que salieran por la impresora lo grapó, con una grapa especial dorada, y lo metió en un portafolios de cuero que tenía para las grandes ocasiones. Lo dejó encima de la mesa y lo miró fijamente. Su mirada estaba perdida entre las rugosidades de la piel de vaca que conformaba la topografía del portafolios.
Su ubicación exacta no importa, pero estaba en una de las torres del complejo AZCA, entre el BBVA y Torre Picasso (propiedad de FCC). Todos los días pagaba unos 20€ por el parking. Desde su despacho se podía ver el Bernabeu, las torres KIO, y las cuatro nuevas torres que apuntaban ya hacia Mirasierra. Si tuviera ventanas al otro lado podría ver cómo están reconstruyendo el Windsor.
La moqueta del suelo era oscura, y en su despacho comenzaba a haber más madera que plástico, no como en los anteriores que había ido habitando en su ascenso en puestos y en plantas. Eran las nueve de la noche ya. El día había sido intenso. Había pasado todo el día recopilando datos.
Mañana se presentaban en la Junta candidaturas para nuevos nombramientos en la cúpula, y su informe buscaba precisamente minar los candidatos más fulgurantes, hasta dejarla a ella como la única posible y viable. La diferencia entre el juego limpio y sucio hacía tiempo que lo había dejado, en concreto cuando habitó la planta sexta.
No había sido un día sencillo. Su trabajo exigía desconfiar. Su trabajo real. El otro era el propio de la empresa. Su misión era seguir el único camino que le quedaba, después de tantas renuncias, de tantos sacrificios. Las informaciones, como venía pasando últimamente, las tuvo que obtener personalmente, llendo a las fuentes. Punto a punto, dato a dato. Persona a persona.
Sabía que el éxito exigía sacrificios. El encanto era el peor. Odiaba ser encantadora. Odiaba presentarse disponible, sugerente, un objeto para los hombres. Odiaba a los hombres. Y ahora sólo había hombres entre ella y el éxito. Sólo tenía que utilizar su encanto, y las bajas pasiones hacían el resto. Dato a dato. Punto a punto. Era en lo que había convertido su mundo.
No sabía hasta qué punto la conocían en la empresa. No podía contar con las mujeres, pero no eran una amenaza. Todas estaban unas plantas más abajo. Carla necesitaba pensar que entre ellas y ella sólo había envidia y rencor.
El cuero del portafolios la remitía al futuro que tenía ganado. Todos los días, cuando pasaba por la Plaza de Castilla, veía el Obelisco de Calatraba, el "Alfiler dorado" coronando el centro de las dos "Torres Kio". Era su icono personal. El alfiler dorado... Llegó a comprarse uno muy parecido para ponérselo en las chaquetas. Ese oro, ese dorado, la gloria, la fama, el prestigio, el éxito... el poder. Eran los motores de ese informe.
(continuará...)
¡Bravo! tiene una pinta estupenda. Cuando empezé a leerlo creí que se trtaba de otra de las víctimas de la lista del señor Rocco y me he llevado una gran sorpresa al ver que se tretava de usted, no le conocía la faceta narrativa. ¡espero impaciente la continuación!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSr. Boooz, espero ansiosa la continuación...
ResponderEliminarMás, más, más.
ResponderEliminarNo nos deje con esta incertidumbre, Rocco al menos se carga a la chica y no nos deja dudas.
;P
Vamos a ver, que me cabreo.
ResponderEliminaralgo que objetar al destino de mis chicas...?
Pues según, Sr. Lampone...
ResponderEliminarLas muertas no dicen ni mú... Por lo tanto no tienen quejas.
Las vivas... hay supervivientes tras un affaire con ud?
Haga algún día la prueba, y verá si sigue viva para contarlo...
ResponderEliminarVale ya he dejado de reirme, Sandra vaya jardín en el que te has metido.
ResponderEliminarRocco así me gusta no dejes pasar una ocasión.
Cuando guste Sr. Lampone siempre que no vayamos a un japonés...
ResponderEliminarMarian, te cuento lo que va a pasar...
ResponderEliminarEl Sr. Lampone ha quedado acojonaico y pide al Sr. Boooz y al Sr. Chirly que comuniquen que ha perecido en un fatídico accidente aplastado por un meteorito... y luego empiza a escribir otro tío en la bocachancla llamado, Michael Corleone... Jajaja
Soy mala, malísima!!!
A veeeeer, a veeeeeer, que me están ustedes combirtiendo la zona de comentarios de la bocachancla en una especie de chat de quinceañeras ¡Qué ya tienen una edad, coño!
ResponderEliminar¡Hablemos del mileranismo, cojones, ya!
ResponderEliminarDisculpe Sr. Chirly... es verdad, esto está saliendo de madre... lo que empezó como un blog para machotes, está siendo monopolizado por un jámster y dos mujeres...
ResponderEliminarMuy bien escrito, Boooz, pero permítame indicarle que solo un auténtico gañán de una localidad de menos de 300 habitantes graparía un informe trascendental.
ResponderEliminarLampone, le veo a usted muy suelto. Le aconsejo que se proteja escribiendo un post sobre la amistad femenina.
ResponderEliminarHmmmm Neri ¿todos los de pueblo de menos de 300 habitantes son gañanes?
ResponderEliminarNo, todos no.
ResponderEliminarSr. Neri, ajá... ya lo he pillado... Ossea, sea, sea...que su último escrito en la Pluma Viperina, "las mujeres no saben ser amigas", fue un intento desesperado por su parte para protegerse de las cienes y cienes de fans que le persiguen...
ResponderEliminarInteresante. Muy interesante, Sr. Neri.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs que soy de pueblo pequeño y me temía lo peor, hay días que me levanto así como..........eso que me temía lo peor.
ResponderEliminarMe voy a San Agustín, ¿qué tal son los agustinos?
Porlamordelcielo me voy también a comprar un ratón que me duplica los comentarios.
ResponderEliminarSr. Neri: Jaaaa, jaa, ja... es usted un genio. De verdad, no sabe cuanto le aprecio.
ResponderEliminar1) Efectivamente, soy un paleto, poco leido, menos estudiado, que dejó una carrera a la mitad, de provincias, melenudo y cervecero. Creo que todavía estoy un poco por encima del nivel de gañán de La hora chanante (si es que se refiere a este tipo de gañan). Mi pobre y provinciano imaginario no da ya más de sí. Ya me gustaría, por ejemplo, comer en la planta 24 del edificio BBVA, viendo encima de la Castellana el skyline de Madrid, pero, como fácilmente deducir, vivencias de ese tipo están fuera totalmente fuera de mi alcance.
2) Se ve que Ud. nunca ha puesto una grapa o un clip (¡ah! se trata de eso, ¡qué agudo!)a un informe "trascendental"... Puede que le falten algunos niveles por subir... con el tiempo quizá lo consiga. Cuente con todo mi apoyo. Llegará ese momento en el que se dé cuenta de que esos detalles tan relevantes para usted en realidad no lo son tanto, pero hace falta un proceso, tiempo, madurez... Por mi paleta y provinciana condición a mi no me hace falta darme cuenta de ello, pero puede que a su nivel comience a ser importante.
Booz, no hacía falta esa declaración suya con curriculum vitae incluido. Se trataba de una broma inocente, por revolver. Yo soy un hombre sencillo que pone muchas grapas.
ResponderEliminarHay que ver como estamos por aquí hoy...
ResponderEliminarPor favor, no hieran unos las susceptibilidades de otros. Y discúlpenme (Sandra) si yo mismo lo he hecho.
MUchas gracias por leernos a todos y por comentar.
Sr. Neri: tal como digo. No sabe cuanto le aprecio.
ResponderEliminarVenga Boooz, dos parrafazos de chorreo y sólo una escueta línea de ¿confreternización? venga hombre... ¡que usted sabe hacerlo mucho mejor!
ResponderEliminarSi es que sois como ninios, cohones
ResponderEliminartol día dandose palos, joer
Sr. Chirly no tiene absolutamente nada que disculparse ante mi...faltaría más. No soy tan susceptible y al fin y al cabo, consiente que venga a divertirme a su casa (y del Sr. Boooz y Lampone))...
ResponderEliminarQué poco aprendieron de Maquiavelo, porelamordeGod.
ResponderEliminarSr. Chirly: parece usted el director del cole...
Sr. Lampone: diga usted que sí, reparta, reparta...
Sr. Rocco: no sabe cuanto le aprecio.
Ja! tiene gracia que lo diga usted Sr. Boooz. No sabe cuanto le aprecio yo también... Y a Sandra, y a Mariam, y a Rocco, y Neri, y al Hamster Topote...
ResponderEliminarEsto va a parecer una apología gay, coño, con tanto aprecio y tanta mandaga buena...
ResponderEliminarEn cualquier momento veremos al Sr. Chirly, presa de fiebre, repartiendo Burudanga entre los presentes...
Reportense, coño. Parecen mariconas locas...
Vale, quiero un poco de lo que os habeis tomado.
ResponderEliminarLe han dado uds. al Russian White???
ResponderEliminarMe los imagino a los tres abrazados y diciéndose...
Yo te kiedo muzo Docco... y a ti mazzz Boz... y al "jamster" modollón, modollón...
No, Chilly, yo te kiedo a ti maaaz... Y Docco eres muu güena pelsona...
Boz, Chilly... que güenos amigos zois...
Y Topote: glacias papis, pol habelme adotao y pol enseñalme a sel un jamstel de velda...
Zalú chicos... zalú... hi, hip...
Marian, vente pá cá que hacemos tú y yo una quiemada con aquelarre de meigas incluido... mientras vamos a hablar de nuestras penas con el muchacho del anuncio de cocacola...
ResponderEliminarJuas juas juas Sandra pillo la escoba y salgo volando.
ResponderEliminarNena tenemos aquelarre en pucela el 17 y 18 de abril.
Interesante, lo del aquelarre pucelano... cuenta, cuenta que vais a hacer las meigas castellanas...
ResponderEliminarPor cierto, qué tal el cole de hoy?
Son todos ustedes entrañables.
ResponderEliminarMe estais asustando, habeis contagiado a Neri.
ResponderEliminarSandra el aquelarre es femenino a los maridos los mandamos a jugar al mus, risas, cosas de chicas, alguna copa, más risas, ya sabes.............
Señol Nedi... te quedemos muuuchooo....hip, hip.. vente pá cá y bebe y bginda con nosotdos pod la amiztá... eztamoz... eztamoz... alguien zabe donde eztamos?
ResponderEliminarEl comentario anterior lo ha escrito menda... Pero lo en él puesto es cierto... es que leo las mentes...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHale vengaaa y nosotras ¿qué?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo se quien va mas pedo aqui, venga a suprimir comentarios...
ResponderEliminarUmmmm eso sí que es un buen aquelarre y lo demás son tonterías... risas, copichuelas y sin maridos (ni babies supongo)... si ya lo dice el refrán "la mujer pucelana, la más sabia de España".
ResponderEliminarYo.
ResponderEliminarMe he preparado una copa.
Llevo toda la semana viendo colegios y tengo un lío enorme, no me dais opiniones, estoy harta.
No me invitais a las fiestas de la boca chancla.
Coño ya¡¡
Malos.
¿Qué tal acabó la fiesta de anoche señores?
ResponderEliminarAhhhhhhhhhh que ikea bajo a comprarme el broche de oro,escribo un informe sobre mí lo grapo,y .....a esperar si del sotano los juzgados de la Plaza castilla llego a una de las cuatro torres y sus veo pasar como hormiguitas desde mis amplios ventanales.
ResponderEliminarMarian, ¿lo de qué tal es el San Agustín era por el colegio?
ResponderEliminarFue el mío. Y si es por la parroquia (los Filipinos) fue la mía.
- Como supongo que es por el cole, decirte lo primero que tengo 35 años, por lo que mis hermanos (que son mayores) y yo, estudiamos hace mucho, con lo que habrá cambiado algo. Pero salimos todos más o menos educaditos y bastante buenas personas, aunque obviamente en eso influirían nuestros padres.
En general el nivel formativo era razonablemente alto, en comparación con otros centros, comprobable en el porcentaje de alumnos que enviaba a selectividad y en su índice de aprobados. Pero eso aún te queda lejos.
A los enanos, lo de tener mucho espacio para el recreo, para hacer gimnasia dando las p***** vueltas al campo y "hacer excursiones" (ir a la chopera al otro extremo del colegio) es algo que creo que les viene bien.
Y se organizaban bastantes actividades adicionales (ahí conocí la informática, cuando el PC era algo novísimo).
La formación religiosa creo que estaba bien, sin ser agobiante: me suena que rezábamos un padrenuestro al principio y al final del día, y alguna vez se iba a la capilla, pero ni mucho menos todas las semanas (creo, a lo mejor es que me dormía y lo he olvidado). Y como actividad aparte, había catequesis, grupos y tal...
En la actualidad está un hermano mío dando clase en bachillerato, pero con un poco de suerte, cuando lleguen, no les toca a tus hijos XD.
Y unos amigos míos tienen a su crío de 6 años (entró con 3) y les oigo hablar bien.
Eso sí, mira bien si te corresponde por zona y piensa en la segunda alternativa pues creo que algún año algún niño se queda fuera por exceso de demanda (se sortea por letra a nivel autonómico).
- Si te refieres a la parroquia de los Agustinos Filipinos, decirte que también está muy bien: queda genial como fondo para las fotos de la boda, aunque dentro es un poco oscura por lo que para salir bien en las fotos hay que llevar buen flash y ser guapo.
Saludos.
Gracias Ignatus, me refería al cole. Estuve a visitarlo el viernes y me encantó, lo malo es que vivo fuera de zona y lo voy a tener difícil, pero también nos comentó el director que el año pasado quedaron vacías 4 plazas.
ResponderEliminar¿Nadie tiene enchufe? Joer una limosnita escolar porlamordelosdioses.
La gente hace trampas y se empadrona en casa de algún familiar o amigo.
ResponderEliminarPero si quedan plazas libres no debería haber problema aunque estés fuera de zona siempre que lo pongas como primera opción.