miércoles, 3 de marzo de 2010

MARICÓN DE MIERDA

Hubo una época en mi juventud que conocí a un tipo en mi clase de entonces. Era un poco rarillo (en aquella clase éramos unos cuantos de ésos), por aquél entonces aun no se había acuñado el término "freaky" y pienso que debió ser él precisamente quien lo inspiró. Le apasionaban cosas como ciertos cómics de los que yo no había oido hablar en mi vida. Era tan flipado de la cosa japonesa que hasta estaba aprendiendo japonés para leer mangas en versión original (¿?), le apasionaba el rollo de los juegos de rol, las artes marciales y las katanas. De hecho, en mi interior supe a ciencia cierta que el asesino de la katana debía ser alguien de este estilo.

Socialmente era bastante nulo. Incluso hoy en día cuando nos reunimos varios de aquella época a veces sale él en la conversación y no faltan risas sobre lo brasas y lo raro que era. El pobre intentaba relacionarse, pero era de los que les das la mano y te cogen hasta el pie. Si le dabas un poco de cancha en el café o en el pasillo, el tio ya te estaba diciendo a todas horas que si te tomabas el café con él, que si le acompañabas a por no sé qué cojones de Kimono ¡kia!, que si te acompañaba a casa... Tengo debilidad por esa clase de personas. Aunque los años y experiencias como la que tuve con él me han ido dando cierto callo que me ayuda a evitarlos... un poco.

En el transcurso de los años en que compartimos aulas, pasillos y cafés, el descubrió su homosexualidad. Siempre tuve mis dudas acerca de que eso fuera un descubrimiento y no mas bien... una decisión. Pero no viene al caso entrar ahí, y además no deja de ser una especulación. El tema es que con ese hallazgo nuestra amistad se volvió vastante incómoda y no porque él pretendiera nada conmigo, al contrario, me respetaba mucho, entre otras cosas porque sabía que yo era muy católico, romano y apostólico y que tenía muy interiorizada toda esa doctrina. Pero al mismo tiempo ( y siguiendo precisamente esa misma doctrina al pie de la letra) traté de mostrarme no sólo "tolerante" que me parece una expresión de mierda que significa que te jodes y aguantas lo que te echen, sino que me dediqué a comprenderle, escucharle, quererle y respetarle. Y claro, eso en esta sociedad de colgados que van a su bola y que no tienen quien les dedique ni cinco minutos si no es para sacar algo de ellos, pues es un chollo. Y él así lo vió, y me tomó la mano, el brazo, el pie, y lo que hizo falta. Recuerdo aun con sonrojo como el tío al final, me comentaba lo buenísimo que le parecía el pavo que acababa de entrar por la puerta del bar... -ya hombre, pero tienes que entender que yo, eso, a mi no me parece bien... y además tu lo que tienes que hacer es ir al confesoro, merendar con él, pasear con él, pernoctar con él ¡ah, no, eso precisamente no!

En fin, me acabé pirando de aquellas aulas y de ésta ciudad, y pasaron los años (¡diez o más!) y no volví a saber nada de él, ni de nadie que hubiera sabido nada... hasta ayer. Que me le encontré por la calle. Sinceramente me alegré de encontrarmelo, le llegué a coger cierto aprecio (si no no se explicaría lo que he contado en el párrafo anterior salvo que yo fuera un psicópata con un serio trastorno bipolar) y me encantó tener la oportunidad de saludarle, y ponernos al día. Le conté que tenía trabajo, que me había casado y que había tenido algún crío. A lo cual me respondíó emocionado que ¡él también se había casado! y que si algo bueno habían hecho los socialistas era precisamente lo de los matrimonios gayers... A eso podía yo haber respondído enérgicamente el título de éste post y haciéndolo, huibieran hablado algunas de mis entrañas. Le respondí, sin embargo, que me alegraba mucho de verle tan feliz y no mentí. Y creo que en realidad eso es más cristiano que, despues de diez años, ponerme a darle la chapa.

Como a pesar de los años y el escarnio, no termino de aprender nunca, me apunté su móvil, y me he hecho el firme propósito de llamarle para tomar un café.

39 comentarios:

  1. Todos tenemos nuestra teorías de vida en la cabeza sobre lo que está bien y lo que está mal y mil cosas más... pero cuando conocemos a alguien y le tenemos cierto cariño,sin que esas teorías se borren, uno se hace más comprensivo...

    ResponderEliminar
  2. Sr. Chirly:

    No mienta, que se va a condenar. Todos sabemos que usted nació con 40 años, por lo que nunca ha sido joven (y después se mete con lo mío y Geli d'Mora, anda que sí...)

    Existe una publicación llamada Zero, muy famosa entre el Colectivo. Le siguiero (sí, con "u") que vaya familiarizándose con ella.

    ¿Caridad cristiana católica, apostólica y romana o simplemente curiosidad? Me deja con la duda...

    ResponderEliminar
  3. Sr. Chirly, no trate de disimular ahora su más que forzada heterosexualidad.

    Diga con alegría, diga, que le provocó un extasis hasta el escozor en carne viva el reencuentro con su amigo.
    con su amigo.

    Avise al confesoro.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Boooz y Sr. Lampone... quienes son solteros solitarios y sin más compromiso que con la botella, y seguramente para olvidar...? Ustedes o el Sr. Chirly...? Son hechos, eh.

    Por cierto, Sr. Boooz no se haga el loco, Zero ya no se publica.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Pero que mania teneis con soltaros perlitas de alusiones homosexuales entre vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Srta. Sandra: me deja usted perpelejo con su nueva ignorada por mí hasta ahora.

    ResponderEliminar
  7. El Sr. Chirly lleva tiempo forzando su heterosexualidad a base de fiestas locas intercaladas con ceremonias pseudoreligiosas con vestales y eunucos, y abusando del Cristal a todo trapo

    ResponderEliminar
  8. Srta. Sandra: Como "quienes" lo escribe sin acento en la "e" no se si usted pregunta o afirma. No obstante en ambos casos no es relevante.

    .-D

    ResponderEliminar
  9. Vaya Chirly, lo que te pasó ayer a tí también me pasó ayer a mí (más o menos), me encontré con una chica de mi clase del cole que también era la típica rarilla, y me dio muchísima alegría porque la vi muy feliz. Tantas veces que ella en el cole hubiera deseado que alguien se le acercara a hablarle, y ayer me quedé yo con ganas de que me contara lo bien que le iba la vida, pero gracias a Dios ella iba acompañada de un montón de amigas y no se pudo parar y fui yo la que me quedé ahí plantada.

    ResponderEliminar
  10. ¿De verdad parezco tan jovencita? Soy una abuela joer, pues no hay forma, en el facebook me piden paso chicos de 15 años y ahora en mi blog se hace seguidora una chica a la que le gusta Hanna Montana, coño muy mayor no puede ser.
    Aaaay que semanitaaa ¿Chirly te queda algo de cristal?

    ResponderEliminar
  11. Pobres nenes de 15 años que buscan dar salida a sus turbias hormonas...

    jaja

    Alegrese, Sita Marian, tiene lo que desea cualquier donna: aparentar menos años de los que tiene...

    ResponderEliminar
  12. Marian, no fastidies que uno de los mellis ya es papá!!! Exagerá que eres....

    Por cierto los jovencitos les gustan las maduritas interesante... y las chicas jovencitas te tienen como modelo de mujer fascinante... Siéntete alaja-da...

    ResponderEliminar
  13. Entiendo que mi foto del perfil de facebook puede dar lugar a confusiones, pero si se mira el papel de la pared se ve claramente setentero y si en la foto tengo unos 3 o 4 años.....
    Voy a cumplir en septiembre 37, sí soy una mujer 10 si no os lo creeis sumar las cifras, entendería que un jovencito deeeee no seee digamos 30 se pudiera interesar en mí, pero coño con 15 años ¿de que hablo yo con un pipiolo así? Que además os recuerdo están estudiando ESO así que tema de conversación lo justito.

    ResponderEliminar
  14. Sr. Boooz... Mi reino por un caballo... mi comenterio por un acento...

    Con acento o sin él sigo sin entender ese cachondeo que tienen los hombres con los gays(ojo! no con las lesbianas)... si un conocido es gay, como que a los hombres le sale medio sarpullido y se alejan un poco... ¿son tan atractivos los no gays? Yo por lo que conozco y veo, cuando veo a algún hombre guapo siempre pienso... guapo y sin novia: gay que no ha salido del armario... Si, en general (hay de tó) los gays son unos guaperas...

    Y luego está la costumbre masculina de la bromita de que "tú en el fondo eres una locaza"... nunca he visto a una chica decirle a otra: tú en el fondo eres lesbiana...

    ResponderEliminar
  15. Vamos, Sita Marian, no sea modesta...

    Todos sabemos que usted es una mujer de toma pan y moja, y claro, los tiernos churumbeles sucumben ante la lozanía y belleza que irradia su presencia...

    ResponderEliminar
  16. A ver, a ver... yo quiero ver esa foto del perfil facebookiano....

    ResponderEliminar
  17. Sr. Boooz, Sr. Lampone: Son ustedes decepcionantes. Según escribía el post sabía que podía avivar su lado primario, pero de puro obvio preferí dar por supuesto que ustedes no eran tan simples como para caer en la gracia fácil. No han podido evitarlo.

    Sr. Boooz: no sé si es curiosidad o compasión lo que me mueve a escuchar a los "rarillos" (en aquél entonces el sujeto del que hablo aun no había definido su orientación sexual). Pienso, mas bien, que no es ninguna de las dos. Sino simplemente empatía, la misma que me lleva a ser amigo de los "normales". La mísma que me lleva a mantener la amistad con tipos como usted o el señor Rocco. ¿cree que debería replantearmelo?

    ResponderEliminar
  18. Deseo concedido Sandra, mira que cacha gastaba yo minifaldera y ese chaleco jajaja del papel de la pared mejor no comentamos.

    ResponderEliminar
  19. Eh eh que me acabo de dar cuenta que se me ven las bragoletas ups.

    Sr. Chirly no se replantee nada que se queda sin amigos.

    ResponderEliminar
  20. Si es que ya desde pequeña marcabas estilo, Marian...

    Mu guapetona, la verdad...

    Gracias por cumplir mi deseo y.... hay posobilidades de pedir más deseos, pero de más envergadura cómo que me toque el euromillones?

    ResponderEliminar
  21. Es por sus constantes vaivenes emocionales (puro y duro ciclotímico) que nosotros nos temíamos esos arrebatos "infantiles" en sus post, incluyendo paráfrasis de locaza y turbios espasmos neuronales.

    ResponderEliminar
  22. "Sino simplemente empatía, la misma que me lleva a ser amigo de los "normales". La mísma que me lleva a mantener la amistad con tipos como usted o el señor Rocco.2

    Juan cuestion, Chirly, Boooz y Rocco son de sus amigos normales o de los no normales (¿esos qué son anormales, subnormales?). Y ¿a qué llama ud. normales? ¿Es más a qué llama ud. amigo?

    Cuántos dilemas, me carcomen hoy el alma...

    ResponderEliminar
  23. Sr. Chirly: ruego me disculpe, pero de puro rencoroso y malahe que soy se la tenía guardada con el cuchillo afilado desde hace tiempo después de sus comentarios sobre mi relación con Geli. Ya me conoce en esta faceta rrrencorosa y marvada... (creo que no he sido para nada cruel).

    Por otro lado ¿conoce a alguien estadísticamente "normal"? Yo no... Llevo tiempo haciéndome a mi mismo esa pregunta y le aseguro que a medida que pasan los días se me van difuminando determinadas barreras de lo que es la "normalidad". Creo que lo que hay es gente más o menos rara, más o menos extraordinaria, más o menos genial, más o menos sociable o solitaria, más o menos... pero "normal"... es difícil...

    ResponderEliminar
  24. La normalidad no existe...

    Un corto muy gracioso sobre lo que es la normalidad y lo que es ser un bicho raro... http://www.youtube.com/watch?v=j3I123sPZ9Q

    ResponderEliminar
  25. Srta. Sandra: la normalidad es un concepto estadístico, derivado de la sociología moderna y contemporánea, y aplicarlo a un ser humano conlleva reducir sus aspectos esenciales a números y modelos matemáticos. Para algunos es posible y para otros no (es que veo de vez en cuando al Punset, y por eso parece que sé, pero es pura pose).

    ResponderEliminar
  26. Sr. Boooz, yo creo que todos somos un poco raros y que nadie es normal del todo...

    ResponderEliminar
  27. Sandra he intentado lo de los euromillones y no hay manera, se nota que todavía no soy tan bruja, ese conjuro es dificil.

    Rocco a las cañitas se avisa con más tiempo que bajamos todos coño.

    ResponderEliminar
  28. Ya he güerto.

    Otro día la aviso con tiempo, Sita Marian.

    Mañana, si el Sr. Boooz lo permite y si el Sr. Chirly está curado de esa logorrea que le lleva a publicar sin descanso día si y día también, podré adelantarles algo de lo que ocupa mi tiempo ultimamente.

    ResponderEliminar
  29. Marian, por amor de Dios, insiste en el conjuro, insiste.... insiste!!!!!

    ResponderEliminar
  30. El asesino de los palillos japoneses atacará de nuevo, Sr. Lampone?

    ResponderEliminar
  31. Vale, ya estoy intrigada, como vuelva a fumar será culpa tuya Rocco.

    ResponderEliminar
  32. Sr. Lampone, por favor que tiene aquí una legión de fans y ud. en vez de cuidarlas las maltrata... hombre, publique YA....

    Y el Sr. Boooz que adelante algo de Carla....

    Y el Sr. Chirly que nos cuente qué tal con su amigo.....

    Señores, esto es un sinvivir...

    A este paso vuelvo a la bebida....

    ResponderEliminar
  33. Ahora en serio, por favor. Como decía Sandra en el primer comentario de hoy, una cosa es pensar que el matrimonio gay no esta bien, que la homosexualidad es algo que es mejor no promocionar (tampoco estigmatizar), etc... como es mi caso, pero luego cuando tienes a alguien de carne y hueso ante tus naricices no hay huevos de espetarselo a la cara.

    Y no es que no haya huevos, es que en relidad, cuando uno desciende del plano teórico-moral-político, y deja de hablar de ese ente difuso que llamamos "sociedad" y le pones nombre y apellidos a una historia, ya nada es tan fácil.

    Por otra parte, lo de "normal" o "rarillo" es mucho más fácil de entender en un ámbito académico donde uno tiene un espectro de la sociedad en las que hay tipologías. Por ejemplo, en una clase de veinte siempre suele haber como unos diez o doce que son "normales", son la masa, chicos que no destacan por arriba ni por abajo, que no son especialmente broncas, ni gamberros, ni tampoco modosines... además son bastante sociables y se relacionan con normalidad unos con otros. Luego hay unos cinco o así que son los buenines, unos más sociables y otros mas autistas, todos un poco pelotillas y de notazas. esos son "los empollones" que en un momento dado, alguno puede participar de "la masa" pese a destacar en notas y buen comportamiento gracias a su sociabilidad. Por último siempre hay un grupillo de otros cinco que no tienen en comun nada, salvo que por unas cosas u otras, no encajan con los demás. Está el autista, el hijo de la gran puta, el que es medio lerdo de verdad, etc... son "Los raros". Éste del que he hablado hoy podría considerarse del género autista.

    ResponderEliminar
  34. Mariam: no puedo dejar pasar por alto su foto de perfil. Me ha encantado.

    Boooz y Lampone: No saben cuánto los aprecio, de verdad. No lo saben.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Chirly.

    Ahora en serio como tú dices.
    No deberíamos "imaginar" o teorizar sobre lo que haríamos ante determinados casos, cuando algo como el tema de la homosexualidad te queda demasiado cerca, la mayoría de las cosas que pensamos se eliminan de golpe. Porque es alguien a quien queremos, con quien hemos compartido, y sobre todo alguien a quien no queremos hacer daño. Tu reacción para con ese amigo Chirly, ha sido fabulosa, creo además que igual una conversación tranquila frente a un café y teniendo ya algunos años más a la chepa puede ser muy gratificante. Y si no lo es al final ¿que se ha perdido, un par de horas? No es tanto en la vida.

    ResponderEliminar
  36. Me parece muy aceptable la relación de amistad y comprensión que tuvo usted con este chico.

    Eso no quiere decir que haya que aceptar de buen grado que su colectivo alcance derechos sociales, económicos y familiares de ningún tipo.

    Porque a su amigo le haga feliz el marimonio no quiere decir que tengamos que estar a favor de una barbaridad como esa.

    Una cosa es lo personal y lo humano y otra nuestras ideas sobre la regulación y los derechos de este grupo. A veces es difícil no personalizar las opiniones, pero veo que uted lo consiguó.

    ResponderEliminar