miércoles, 26 de enero de 2011

QUÉ TIENE QUE VER HACER DEPORTE Y AFEITARSE?

Todo es mentira. La Nocilla que comemos hoy no es la Nocilla que comíamos de pequeños, ni el Cola-Cao, ni la Coca-Cola. La calidad y las cualidades de un producto, sea el que sea, es absolutamente ajena a su marca, precio o presuntas características, ya que todo ello es susceptible de cambiar en cualquier momento si cambian las leyes que regulan la fabricación de ése producto, o la "marca" cambia la planta donde realmente lo fabria, o la procedencia de los componentes con que lo hacen...

No me cabe la menor duda de que compramos con los ojos. Lo único real es el envoltorio del producto; la chapa, la tapicería... ¿Acaso crees que ese chaval con el pelo engominado y de punta, al que el traje hortera que lleva le sienta de angustia, que no consiguió terminar la ESO, realmente tiene ni puta idea de lo que es una caja de cambios Eficcient Dual Clutch? ¿no te das cuenta de lo rápido que te cuenta ese rollo absurdo que le enseñaron un fin de semana en el Hotel Vallemar de Benidorm justo antes de irse de putas con los demás pringados del concesionario? (a propósito de ésto, siempre me ha llamado la atención esa gente tan bien dispuesta a tragarse esos rollos y repetirlos como un mantra cada vez que tienen que convencer de porqué se compraron esa mierda que no necesitaban con dinero que no tenían a alguien que les mira con cara de "éste tío es gilipollas").

Habiendo comprobado ésto innumerables ocasiones tanto como consumidor como desde el otro lado, he decidido comprar sólo cosas "bonitas" y que me gusten, a mi puta bola, así. Con éste espíritu me dirigí el otro día a la"isla" de perfumería del Mercadona en busca de una espuma o gel de afeitar. Yo quería una que fuese agradable de ver, que no me moleste ver ahí cada mañana o cada vez que entre al baño en el trocito de encimera que separa mi lavabo de el de mi señora.

Descubrí que a los tíos nos debe gustar mucho todo lo de aspecto "deportivo" y por tanto hortera. Me imagino a un obeso peludo repartiendo desodorante por su amplia geografía epidérmica mientras agarra con fuerza un viril (¿y fálico?) bote de spray, no digamos ya de Axe, sino de Adidas, o de Pull and Bear... imaginándose así mismo como el Usain Bolt de la oficina. da igual que mires los botes de Gillete o de Nivea, todos se han llenado de haces de luz láser, "bolitas" (¿por qué bolitas?), destellos metálicos y algún tono fosforescente... Elegí el más normal que vi y me fui pensando en cómo en otros productos nos tienen endosado lo "deportivo" a los tíos; los relojes, el calzado de diario, ¡los coches! (si, hay coches de tíos y coches de tías, si no ¿qué clase de mariquita se compraría un Lancia Ypsilon?)...




-------------------------------------------------
Vease el "diseño deportivo" aplicado a éste mísmo blog. Seguro que ahora nos visitan en masa todos los machos del mundo todo (tranquis, mañana o así lo cambio)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, no, me vuelve loca el olor de la línea Sport de Mercadona, es.... no sé, me gusta, cuando el Sr.E sale de la ducha y afeitadito ....es que huele tan bien.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bravo Chirly!!!
muy bueno, muy bue-no!!! qué susto coño!!!
digo -ya nos han echao a las chicas de aquí... el blog sólo pa machos??? :s

Tienes razón, es toda una contradicción. Estamos constantemente haciendo campaña antisexista, de igualdad de género, los hombres ya vestían de rosa (algunos) y las niñas de azul y nadie se ha dado cuenta de esos detalles cotidianos que nos hacen tremendamente maleables y nos condicionan en lo más simple.

Pero en eso consiste el marketing, en hacernos creer no solo en nuestra femineidad o vuestra masculinidad, sino en el resultado final:
- si el bote es bonito y la modelo que lo publicita una diosa, al utilizarlo te vuelves
maravillosa. No importan los ingredientes o la veracidad o efectividad del producto.
- si eres un macho, te compraras el desodorante de Fernando Alonso, no se te ocurra comprar Heno de Pravia o usar Nenuco que sospechan y no resultas tan viril.

En alimentación, aún es peor. Alguien cree que el aceite de girasol que consumimos es español? ni de coña, que viene de Ucrania aunque se llame "...sol".

Los tomates ya no saben a tomate, el pescado gallego lo mandan cada dia de Noruega cuando la demanda supera la producción local.

El vino de Rioja, lo compran en Extremadura, o es que alguien se cree que con lo pequeña que es la Rioja, pueden producir tanto vino?

"Chuletón de buey", esta si que es gorda! pero donde están los bueyes?

Ni la María Fontaneda...

Asociación de ideas, costumbres, estatus... conceptos a tener en cuenta a la hora de vender.
En nosotros solo está, el de tener criterio, a la hora de comprar.

vayarolloquehesoltaoooo

Al Neri dijo...

Jajajaja, buenísima entrada. Yo uso la Gillette Fusion los findes porque entre semana no estoy para ostias.

El diseño del blog me gusta mucho más que el anterior, aunque Nagore tiene razón en que el subtítulo resulta un tanto excluyente...

Anónimo dijo...

No es excluyente el título, aclaratorio más bien. Los hombres encontrarán su lugar para soltar testosterona y las mujeres sabremos dónde hay hombres-hombres.




(por supuesto las chicas evitaremos venir en horas de partido, horas de posturitas con pesas, horas de charla con amigotes, horas de partida de mus.......que poco vamos a poder venir porlamordedios)

Anónimo dijo...

Y otra cosa buena que tiene el diseño es que a mí ya no me aparece la rataasquerosaesaqueteníaisdemascota

Chirly dijo...

Nada de rollo Sandra, para rollos los que nos tratan de colar las marcas éstas, que yo al final me pillé una espuma de afeitar de La Toja, por que me pareció el menos estridente y luego resulta que fijandome bien ya en casa descubro que también le han puesto unas "bolitas deportivas" de esas que no pegan ni con cola y no se qué chorradas de que tiene "Provitamina Q5" ¿¡Provitamina Q!? ¡Mis huevos! o mejor dicho; los del de márquetin que se le ocurrió semejante mamarrachez.

Señor Nerí, ya echaba yo de menos su contundencia verbal.

Perroviejo, me he devido cargar a Topote sin darme cuenta, espero poder restablecerlo cuanato antes, y si no, pedirle a Rocco que vuelba a la cloaca de donde lo sacó y pille otro.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pásense ustedes al Floïd y al Varón Dandy y déjense de marimetrosexualadas.

Lo clásico nunca pasa de moda. El único problema es que su aroma atrae a las locas.