lunes, 31 de enero de 2011

UNA CANCIÓN PARA UN LUNES

La gente del mundo blog ya sabe que los fines de semana las visitas bajan un montón. Por lo que se ve, esto de brujulear, leer blogs, consultar el Facebook, ver vídeos chorras en el Youtube, son cosas que hacemos los que trabajamos delante de un ordenador de lunes a viernes en vez de hacer lo que tenemos que hacer. Así que muchos blogueros ponen (ponemos) los sábados y domingos (incluso los viernes, que ya la cosa empieza a decaer, sobretodo por la tarde) chorradas como colecciones de fotografías de borrachos en ignominiosas posturas, chistes, artículos de Ussia, así, copiados y pegados por el morro y, -muy socorrido también- un vídeo de Bruce Springteen, o lo que sea, sin más comentario que "me encanta" o algo así.

En la Bocachancla somos bastante más lamentables que todo eso, porque los que "rellenan" así sus blogs, al menos de lunes a jueves suelen postear cosas de enjundia y condumio, bien escritas y tal. Aquí no, aquí metemos cosas de esas sólo para no dejar morir blog después de dos semanas sin publicar nada porque, aunque escribimos lo que nos peta; por diversión y para pasar el rato, y sobretodo para mi, por traernos algo entre manos los tres hijos de Dios que hacemos ésto, sabemos también que hay gente que se asoma por aquí a ver si decimos algo o no, y eso escuece.

Dicho ésto, hoy comparto con quien lea estas líneas mi propósito de hacer que los lunes dejen de ser una basura, colocando en ellos cosas que molen, que no se vuelvan a repetir el resto de la semana y que por la mañana ayuden a pensar pensar: "hoy es lunes, hoy toca ésto o aquello, ¡bien!" lo que es, no os lo voy a contar, cada uno que busque su aliciente, pero para apoyar la jugada (y no para rellenar, que conste) coloco esta canción que es de buen rollo y eso, y además se la dedico a Shopgirl, una bloguera que he visto comentar por ahí en el blog de Molinos y en el de Gonzalo, con la que, por lo menos, tengo una cosa en común y esta canción tiene que ver con ella (con la cosa, no con Shopgirl).



Se recomienda escuchar el vídeo, pero no verlo. El que puso éstas imágenes a ésta canción acababa de fumar algo muy malo... y no he encontrado ningún otro video decente.

11 comentarios:

Al Neri dijo...

A mí me gusta este blog y creo que tiene mucha potencialidad debido al talento y al sentido del humor de sus autores. Pero sufre el vicio que sufrimos todos: la pereza para publicar regularmente.

Yo padezco especialmente este problema. A mí me encantaría publicar todos los días alguna reflexión interesante, pero el problema es que muchas veces durante la semana se te ocurren cosas que decir pero cuando tienes un rato para ponerte a teclear, no te acuerdas.

Para ayudarme con esto, yo siempre llevo una pequeña agenda y cada vez que pasa por mi cabeza cualquier tema curioso, o que me interese o que creo que podría dar juego, me lo apunto en el acto, esté donde esté. Cuando después voy a escribir, reviso mis notas y me pongo con el post para el que esté más inspirado en ese momento.

Hay post que me salen en 5 minutos, sobre todo los de reflexiones personales sobre temas de actualidad o sociales, pero otras entradas me lleva bastante tiempo madurarlas (principalmente las de historia, ya que me gusta refrescar un poco los conocimientos con libros que primero tengo que localizar).

Creo que es importante hacer post muy breves de tres o cuatro párrafos lanzando las ideas esenciales u originales que tienes sobre ese tema, y evitando rollos que se pueden encontrar en Internet.

Otra cosa bonita de los posts ( es la posibilidad que te ofrecen de "divulgar", es decir de expresar con palabras e ideas sencillas y para todo el mundo, y hasta con humor, temas en realidad más complejos y enjudiosos que tú conoces relativamente a fondo. Un buen blogger para mí es el que me hace sentir interés por un tema por el que jamás lo hubiera sentido espontáneamente.

Para mantener unos contenidos regulares son un buen "truco" las secciones (ej, "Humor de mierda"), intentando enfocarlas con ilusión y no como mero relleno.

Lo que no me gusta nada es copiar sin más contenidos ajenos o poner posts de canciones o vídeos sin reflexiones propias.

Pero para mí lo más importante de un blog con diferencia es tener algo diferente que decir o tener un enfoque distinto con el que decirlo. Es una pena la de bitácoras que hay repitiendo las mismas coñadas idénticas, sobre todo políticas. Por ejemplo me parece del género bobo crear un blog solo para criticar a ZP. Para decir lo mismo que otro y de la misma manera, mejor me leo su blog y no hago uno nuevo.

Anónimo dijo...

Yo soy un desastre para el blog, no escribo bien y si le añadimos la falta de tiempo que no me deja mejorar en ese tema pues vamos apañados.
Me gusta compartir algunas cosas y por eso lo tengo abierto, aunque tengo que reconocer que no sé si durará demasiado.


Por cierto ¿me pueden ayudar en una cosa? Tienen ustedes mucha preparación y sus visitantes también así que aprovecho y pido ayuda. Me comentan que ahora ya no es necesario acentuar sólo=solamente, así que da igual entre solo y sólo.
¿Cómo interpreto esta frase?

"Anoche estuve solo practicando sexo"

Al Neri dijo...

Pues una cochinada.

Anónimo dijo...

Definitivamente hay que acentuar sólo, porque no es lo mismo no.

Al Neri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Al Neri dijo...

En los últimos meses de 2010 la prensa y otros medios han corrido un rumor, seguramente fundado en uno de los primeros borradores de la nueva Ortografía de la Lengua Española, según el cual quedaría totalmente prohibido por la Real Academia la utilización del acento gráfico en el adverbio "solo" y en los pronombres demostrativos "este", "ese", "aquel", etc, incluso en los casos de ambigüedad con el adjetivo "solo" y con determinantes demostrativos respectivamente.

Pues bien, es importante para todos saber que esto no es así. La versión defintiva y publicada de la Ortografía de 2010, que casualmente me trajeron los Reyes Magos y que tengo ahora mismo delante de mí, dice literalmente:

"Las reglas ortográficas venían prescribiendo el uso (...) de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos para distinguirlos respectivamente del adjetivo solo y de los determinantes demostrativos cuando en un mismo enunciado eran posibles ambas interpretaciones y podían producirse casos de ambigüedad (...) ejemplos: "Trabaja solo los domingos" (trabaja solamente los domingos"), "¿Por qué compraron aquellos libros usados?" ("¿Por qué compraron aquéllos libros usados"?) (...)

Sin embargo, puesto que ese empleo tradicional de la tilde (...) no opone en estos casos formas tónicas a otras formas átonas formalmente idénticas (...), ya que tanto el adjetivo solo como los dterminantes demostrativos son palabras tónicas, lo mismo que el adverbio solo y los pronombres demostrativos, A PARTIR DE AHORA SE PODRÁ PRESCINDIR DE LA TILDE EN ESAS FORMAS INCLUSO EN CASOS DE DOBLE INTERPRETACIÓN"

En un primer borrador se decía "DEBERÁ" (obligatorio) en vez de "PODRÁ" (facultativo). De ahí la confusión propiciada por los medios que, como siempre, se adelantan como el almendro y luego no rectifican.

La Academia explica que los casos de ambigüedad pueden resolverse por el contexto o empleando sinónimos ("exclusivamente", "únicamente") o una puntuación adecuada, por lo que no hace falta la tilde, pero no se prohíbe su uso en estos supuestos.

PD: Lo que sí que prohíbe la RAE desde hace años es poner tilde en estas palabras si no hay riesgo de ambigüedad en el contexto.

Anónimo dijo...

Jajajaja Sr.Neri es usted terrible, con tocho ortográfico en la mano acaba usted de destrozar el "chascarrillo" del lunes.

Chirly dijo...

¿Y de Harry Nilsson no me dicen nada? bueno, pues se lo pierden. Esta canción hubiera valido para la serie B.S.O. de La pluma viperina, porque es con la que arranca Tienes un e-mail (que es lo que tengo en común con la tal Shopgirl, que toma su nick del nick que Meg Ryan utiliza en esa mísma pelicula para cartearse vía e-mail con Tom Hanks). Me avergüenza decirlo porque es una peli de tías cursis, pero me encanta. Quizá sea por Manhattan, o más concretamente del West Side, pero sé que esa pelicula fue determinante para que yo albergara la esperanza absolutamente ciega de que viviré allí alguna vez.

Ya quisiera yo tener su regularidad Sr. Neri, y sus otras cualidades como escritor y ser humano que piensa y reflexiona de las cosas, cualidades que saltan a la vista leyéndole. Tomo nota de su consejo y se lo agradezco.

Perroviejo, no sea vaga, que hecho de menos sus recetas...

Al Neri dijo...

Usted escribe muy bien, Perroviejo, pero no se prodiga.

Anónimo dijo...

Un acento puede cambiar muchas cosas. Y una coma ni te cuento...

Lea y analice la siguiente frase:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda".

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.

Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

Anónimo dijo...

Chirly, hace Siglos que no comentas en el blog de Suso. ¿Por qué? Ya es hora de que comentes por allí también...