lunes, 21 de junio de 2010

VACACIONES!!!!


Vacaciones! Es lo que tiene la gente en la cabeza a día de hoy en los grandes conglomerados, y en las pequeñas empresas. Vacaciones! Pero claramente se vive de manera distinta. Por suerte o desgracia he tenido la oportunidad de vivir la manera de enfrentar la actividad estival desde distintas perspectivas: el gran conglomerado y la pequeña empresa.

En la grande observo una cierta competitividad en cuanto a destinos (sobre todo cuanto más nos vamos acercando al centro de la Gran Capital -como dirían los Simpson-). Que si quince días, que si semanita media, que si Tucbuntú, que si Bombay, que si mola más Nueva Dehli, que si no conocéis el barrio azteca de Hong Kong. En fin, lo más de lo más y de todos los colores.

A medida que las empresas son más pequeñas (o menos competitivas), nos vamos dando cuenta de que el asunto comienza a relajarse, hasta llegar a la sierra de Guadarrama en la Sierra de Madrid ("conozco un merendero fantástico cerca de un lago al que ir con la familia", o mejor aun, al Benidorm o Torrevieja de turno, que también admiten sus variantes -"no, yo es que sólo veraneo en Guardamar del Segura").

Yo suelo ser de ideas fijas, piñon fijo, más bien casero, de presupuesto limitado, y sin grandes expectativas, no obstante, esto es tan relativo como el propio concepto de vacación. Hagan sus ofertas...

9 comentarios:

marian dijo...

Mi destino:
Una semanita a la costa de Castellón. Apartamento bonito y nuevecito pero económico........muy económico jajaja soy así busco mucho y encuentro buenas ofertas.
Playita, cañitas, amigos y alguna visita turística.
La siguiente semana en casa con mi marido.

Anónimo dijo...

Yo una semanita en London... y por dos euros!! Nos dejan un piso... y nos pasaremos el día pateando la city con unos sandwiches en la mochila y algo pa beber...
Y luego me iré a los Madriles a casa de una amiga... y desde allí iremos a ver distintos lugares unos ya conocidos y otros aún sin ver... Tengo demasiados planes y pocos días!!!

Por cierto, el Prado es gratuito de martes a sábado de 18.00 a 20.00 h y los domingos de 17.00 a 20.00 h. Y siempre, para los que están en paro.

Chirly dijo...

Torrevieja es un asco. Siempre he pensado que el día que descubra que un amigo o cualquier persona que aprecio veranea en un sitio así (en el mismo saco me cabe Torremolinos, Benidor, Denia, Guardamar, Santa Pola... etc), procederé a tacharle inmediatamente de mi lista de amigos y buscaré el correctivo mas apropiado para mi mismo por permitirme tal relajo en la selección de a quién entrego mi afecto.

Prefiero mil veces el merendero en Guadarrama, ¡dónde va a parar!

Chirly dijo...

Torrevieja es un asco. Siempre he pensado que el día que descubra que un amigo o cualquier persona que aprecio veranea en un sitio así (en el mismo saco me cabe Torremolinos, Benidor, Denia, Guardamar, Santa Pola... etc), procederé a tacharle inmediatamente de mi lista de amigos y buscaré el correctivo mas apropiado para mi mismo por permitirme tal relajo en la selección de a quién entrego mi afecto.

Prefiero mil veces el merendero en Guadarrama, ¡dónde va a parar!

Chirly dijo...

Torrevieja es un asco. Siempre he pensado que el día que descubra que un amigo o cualquier persona que aprecio veranea en un sitio así (en el mismo saco me cabe Torremolinos, Benidor, Denia, Guardamar, Santa Pola... etc), procederé a tacharle inmediatamente de mi lista de amigos y buscaré el correctivo mas apropiado para mi mismo por permitirme tal relajo en la selección de a quién entrego mi afecto.

Prefiero mil veces el merendero en Guadarrama, ¡dónde va a parar!

Boooz dijo...

Diga que sí, Chirly!! Y por partida triple!! Qué falta de clase!! Qué poco respeto por sí misma!! Que vulgarización del periodo estival!! Donde haya una buena estancia en la Biblioteca Nacional que se quite cualquier hotel veraniego! (Siempre supe que era usted un auténtico y genuino aristócrata).

Boooz dijo...

Castellón...? Perdone mi ignorancia, señorita marian, pero me imagino la costa levantina a esa altura como un conglomerado de cemento y gres, todo lleno de rumanos... pero bueno, es sólo mi ignorancia la que habla. La verdad es que siempre ha sido más atractivo para mí el levante alicantino-murciano que el catellonense-tarraconense, pero es cuestión de gustos, claro.

"Londres casi gratis" leía el otro día en un periódico, y veo que se confirma en usted, sandra. Entiendo que para el que no tenga otros compromisos es realmente atractivo. La envidio sanamente.

marian dijo...

Jajaja es posible sr.Boooz, el año pasado estuvimos en Peñíscola y me gustó.
Este año vamos más abajo la ventaja son playas tranquilas y amigos cercanos.

Al Neri dijo...

El mes pasado estuve en Marruecos y para agosto estoy mirando una escapadita por Centroeuropa, pero todavía no tengo claro dónde.

Torrevieja es un destino que me desagrada bastante, aunque he pasado allí temporadas aunque solo sea por el mar.