miércoles, 28 de julio de 2010

VOCES


Cuando la conocí fui llevado al éxtasis. Era lo que buscaba, y me fue dado sin pedirlo.

Nos conocimos en la terapia. Ella acudía para salvar su alma, si es que aún tenía.

Yo no sé por qué iba.

Comencé a beber cuando las voces en mi cabeza empezaban a ser insoportables. Bebía hasta la insconsciencia. Cuando las voces parloteaban, empezaba el fin.

Gracias a ellas perdí mi trabajo. Por ellas, y porque me convencieron de que mi jefe sólo me tendría en consideración si le ajustaba las cuentas. Sólo el brillante color y el sabor metálico de la sangre, que manaba a borbotones de la cuenca de su ojo mientras éste pendía hasta su boca me hizo considerar que igual ya había captado el mensaje.

Cuando las voces cantaban, todo era dolor. La bebida anestesiaba, olvidaba, mitigaba. Cuando las voces aullaban la cabeza me dolía. Con el alcohol también, pero menos.

Perdí el siguiente trabajo por borracho. Al menos ya no oía nada. Ahora nadaba en alcohol.

El asistente social me obligó a ir a terapia.

Ella iba por desesperanza. Su último cliente dejó su cara como un mapa del tesoro, y su cuerpo para una visita de un mes al hospital. Mientras se recuperaba aprendió a bucear en vodka.


Elevó mi espíritu, espoleó mi corazón. Abrí al máximo la mente y el aire fresco limpió y quitó las telarañas. Su risa era contagiosa. Su mirada, entre las vendas, como un amanecer en los Picos de Europa. A veces se acurrucaba junto a mí, y lloraba en silencio, con calma pero mostrando el volcán interior que poseía. Era como ver un atardecer en un acantilado, con el mar encrespado y el sol, hinchado y rojo, herido de muerte, hundiéndose en el horizonte. Poco a poco salíamos adelante.

.

.

.

Hasta que volvieron las voces.
Primero una. Luego tres. A veces, quince. La cabeza me dolía, me dolía como una maldita hija de puta. Perdí la cuenta, hasta que preferí perder la cabeza y volver a beber.

Poco a poco se fueron callando. Y entonces habló ella.

- La bebida o yo.-


A la segunda semana el canturreo de las voces era incesante. Dolía, mierda si dolía. Mucho.


Ahora he quedado con ella. Todas las vocecitas se han callado.


Menos una.


Lo último que me ha dicho ha sido:


- Ve y enseña a esa sucia puta quién es el que manda.-


9 comentarios:

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Madre mía, ¡qué temitas tan tétricos!

Un tema, por otro lado, interesante el de la esquizofrenia. En el trabajo he tratado con algún esquizofrénico y me di cuenta de lo mucho que sufrían él y su familia pues era una persona bastante inteligente y plenamente consciente de lo que le sucedía. Eso sí, no era violento.


Tengo, además, una amiga enfermera que ha trabajado bastante en psiquiátricos y cuenta unas cosas de los esquizofrénicos verdaderamente espeluznantes. Como un chico que les decía a las enfermeras que, cuando tuviera un crisis no entraran nunca en su habitación: veía cientos de serpientes que el atacaban, algunas saliendo de su propio cuerpo.

Un gran enigma lo que puede llegar a generar la mente humana.

¿Ha pensado escribir algo sobre sonámbulos?

Rocco Lampone dijo...

Sr. Subdire, el tema de los sonámbulos me fascina horrores, y también la dualidad sueño-consciencia. Estoy preparando algo sobre eso, pero me llevará tiempo y esfuerzo.

marian dijo...

Bueno, muy bueno Sr.Lampone.


Ah, igual mañana bajo al centro ¿hace un café? Y me cuenta cómo lleva "La Lista" que yo echo de menos esa historia.

Sahndrah dijo...

Curioso... justamente ayer vi "Shutter Island", me encantó. Podría ser un thriller psicológico pero para mí se fue transformando en una película de terror...con que facilidad puede pasarse de la normalidad, o al menos lo que se considera como tal, a la locura, a un mundo reservado solo para tu propia cabecita.
Aplausos para el post y, por supuesto, su escritor.

Al Neri dijo...

"Shutter Island" está directamente inspirada en la gran novela "Los renglones torcidos de Dios", de Torcuato Luca de Tena.

Al Neri dijo...

¿Pero dónde andan ustedes?

ignatus dijo...

Yo opino igual que Neri: ¿pero dónde andan ustedes?

Saludos

marian dijo...

El Sr.Lampone está vivo, eso puedo confirmarlo y creo por algo que me ha dicho que el Sr.Chirly también.
Así que por estos dos podemos estar tranquilos.
Si no vuelven pronto requisamos el blog y punto pelota.

Anónimo dijo...

UYYYYYY... Aquí huele a muerto....

Que alguien llame a la polocia y a los bomberos.

Yo voy a visando al Cura y al enterrador... Por cierto,¿harán un 3x1? Si no, vaya pasta!!