martes, 1 de febrero de 2011

VACÍO




El vacío (del latín vacīvus) es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente. Por extensión, se denomina también vacío a la condición de una región donde la densidad de partículas es muy baja, como por ejemplo el espacio interestelar; o la de una cavidad cerrada donde la presión de aire u otros gases es menor que la atmosférica.
Puede existir naturalmente o ser provocado en forma artificial, ya sea para usos tecnológicos o científicos, o en la vida diaria. Se lo aprovecha en diversas industrias, como la alimentaria, la automovilística o la farmacéutica.

Ahora mismo yo ando así, ligeramente vacío. Abro el tarro, y el eco me da una bofetada sonora (Wuakk!!) y me quedo con cara de gilipollas.
No viene mal, todo hay que decirlo, pero jode.

Mi mente funciona (no muy bien, pero bueno) a base de imágenes. Un ejemplo: un día estoy currando y, de repente, se me cuela una imagen de un gentío descontrolado arrasando en las tiendas de Valladolid, pegándose unos a otros y matándose, mientras en una tienda de televisores medio destrozada salen imágenes de un telediario donde explican que el mundo está próximo a desaparecer.

Ya la tenemos liada. A ver cómo se comportan, qué hacen, porqué en Valladolid y no Madrid, o Turín o Viena (eso es fácil, esas ciudades las conozco menos, pero se podría hacer, por supuesto….)

Estoy escuchando música y sale un flash en mi torvisca mente, de una tipa en pelotas en una cama con unos palillos chinos en los ojos. Otra liada.
Y me emociono y, como salen más imágenes de esas (varias por día, y algunos varias decenas), pues me lio la manta a la cabeza e intento tener todas abiertas.

La musa es caprichosa. A veces aparece una señora gorda, con rulos, bata y varios dientes mellados, y me cuesta hacerla caso. Error. Después de un rato de batalla, se me sienta al lado y me empieza a susurrar cosas. Vencida mi resistencia, sigue hablando, dándome detalles, opciones, más imágenes, posibilidades, y mil cosas más.
Me quedo embelesado hasta que se pira, y me deja más colgado que un jamón.

A veces la musa es una chica joven, impresionante, tremendamente maciza, que me despista terriblemente. Me presenta imágenes inconexas, argumentos absurdos. Pero como esta buena, pues me pierdo mirándola y no le pido que me hable. Y no saco nada de nada.
Y otras veces aparece un tipo gordo, parecido a un estibador marranero curtido en mil batallas, con una botella bajo el brazo y un puro a medio apagar en la boca. Me mira, se descojona, me hace un corte de mangas o un calvo, y se pira. Como mucho consigo que me susurre una canción para animarme. Y llega la seguía.
No viene mal, porque así dejo de hacer el memo y me dedico a terminar las historietas que tengo empezadas, que son unas cuantas, y finiquitarlas.
Esto viene bien porque así uno deja de oír bambalinas, y vuelve al suelo, a saber que escribe ameno, pero mal. Que vales para unas líneas pero poco más, que uno tiene soltura pero no menos que cualquiera que se ponga a ello con algo de empeño.
Y que todo esto ha de currarse mucho. Como un animal. Que si no, no sale, pero ni a tiros. Que hay mucho por leer, muchísimo. Que hay mucho que escuchar. Que hay mucho que escribir, mucho, y sobre todo mucha mierda, mucha, a paladas, para sacar, de vez en cuando, alguna perlita, aunque mellada y oscura.
Seguiré intentándolo, siempre que pueda y tenga fuerzas, rascando el suelo para buscar esas perlas y poder enseñároslas. Aunque tenga que cavar con los dientes.
Que haberlas “haylas”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.

Preparada para bajar a tomar café a pesar de llevar 3 noches sin dormir. Había pensado en el de los churros ¿bien verdad? Pues no, se han levantado los igualitos con fiebre, hale, se jodió el café... nos vamos al médico.

Chirly dijo...

Excusas, excusas, señor Rocco. Déjese de musas bizarras y de rascarse su peludo barrigón, hombre. Y no nos venga con falsas modestias. Lo que hay es vagancia, pereza y poco tiempo (en su caso, muy poco) que eso nos pasa a todos...

"Que haberlas haylas" ya lo sabemos todos los que le leemos, no nos ha descubierto nada querido amigo. Y por eso hay por ahí algún tarado/a que le lee y algún otro que decidió tener en multipropiedad un blog con usted. Así que ya sabe, encuentre la manera prodigarse más o, valga la redundancia, encuentre la manera de encontrar tiempo. Que contadas por usted tienen interés hasta las historias sobre un estibador gordo con un puro a medio acabar que se levanta sin mediar palabra y se hace una calvo según se marcha.

Al Neri dijo...

Bien por todas sus musas, señor Rocco Lampone. Lo importante es fomentar la imaginación sean cual sean sus fuentes.

Anónimo dijo...

No intente forzar la máquina sr. Lampone, no se agobie, descanse y tómese su tiempo, que el dia que esa cabecita siniestra comience a "escupir" historias, a "vomitar" poemas... aquí estaremos l@s tarad@s de siempre (como dice Chirly)intentando comprenderlas y disfrutando de ellas.

Un beso

Rocco Lampone dijo...

Volveré...como dijo Mc Arthur...
La sita Perroviejo y el infame sr. Chirly saben que mi vida es ajetreada, pero terminaré por organizarla...

Anónimo dijo...

Sr.Lampone una vida ajetreada es la mío, la suya la describía mejor John Rambo:
-Dios mío, esto es un infierno!!!!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, sigo sin ver el asquerosobicho, cada día me gusta más este blog.

Chirly dijo...

Creo que le maté sin querer la semana pasada. No se si se puede poner otro o la defensora de asquerososbichos nos lo tiene prohibido ¿usted sabe algo sr. Rocco?

Rocco Lampone dijo...

Este fin de semana prometo otro animalejo, ya que el Sr. Chirly, de infausto recuerdo y pésimas intenciones, se ha cargado a Topote.

Topote renacerá, cual ave fénix...

Voto a bríos que lo hará...!

Y entonces temblaréis...

Anónimo dijo...

El vacío?? Tema interesante. Muy interesante. Y si tiene dudas le recomiendo esto.

En cuanto a lo de la musa no olvide lo que decía Edison "el genio es uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento transpiración".