martes, 28 de febrero de 2012

ME ABURRE TANTA CRISIS: THE ARTIST

De verdad. No es por nada, pero que una película muda y en blanco y negro sea la que se lleve todas las estatuillas relevantes de la academia más glamurosa y mercantilista del cine refleja, cuando menos, crisis.

Una primera aproximación buenista al fenómeno nos reconciliará con una academia peculiar. Pero afirmar que se valora el buen cine no es sino claudicar la libertad de juicio. No digo que no sea una buena película: digo que no es la mejor película. Digo que valorado objetivamente, esto es raro, raro, raro.

Por eso este Oscar es un reflejo más de la crisis en la que nos encontramos. Hace no mucho nos reíamos de la cantidad de secuelas y precuelas que alimentaba esta industria incapaz de invertir de manera vertical en buenas historias bien rodadas y distribuidas. Hoy, en una regresión incomprensible se premia el mudo y el blanco y negro... plano.

¿Qué será lo siguiente... premiar a los Lumière en su propia tumba?


No hay comentarios: