martes, 16 de marzo de 2010

DESCUBREN A UN FUNCIONARIO HACIENDO LA FOTOSÍNTESIS


Antonio P. trabaja en el departamento de administración del Ayuntamiento de Madrid desde hace veinte años sin quejas por parte de sus superiores ni de sus compañeros. Sin embargo, hacía dos semanas que “estaba como más retraído y concentrado en sí mismo”, afirma Dolores Ávila, que trabajaba a su lado desde hacía más de ocho años “hasta que pidió que le trasladaran a una mesa que está más cerca de la ventana”. Antonio alegó motivos de salud y se le concedió el traslado, pero Dolores siempre sospechó que no se trataba de un tema médico y que “había algo detrás de aquella actitud”.
Finalmente, el funcionario fue descubierto el pasado viernes realizando la fotosíntesis. “Le obligamos a someterse a la prueba y dio positivo en cloroplasto, de modo que no hay duda ni excusa posible”, afirma Roberto Amigó, su inmediato superior. El ordenamiento legal es ambiguo respecto a la fotosíntesis en la Administración Pública -cuya práctica se estima más frecuente de lo que parece-, por lo que aún no se sabe si Antonio P. será finalmente sancionado. “No podemos negar que la fotosíntesis es el fundamento de la vida sobre la faz de la Tierra”, sostiene el abogado del funcionario, “sería una insensatez penalizar esta práctica porque en el fondo es como penalizar la vida misma”. Existen, sin embargo, opiniones contrarias que defienden que lo último que tiene que hacer el funcionariado español es dedicarse a captar luz habiendo cosas mucho más importantes por resolver. Asimismo, la AMAP (Asociación Murciana de Amigos de las Plantas) ha redactado un manifiesto en contra del intrusismo laboral en el que creen que ha incurrido el acusado.

19 comentarios:

marian dijo...

Hmmm ¿Rocco te sientas cerca de la ventana?

Rocco Lampone dijo...

Tengo un ventanal enorme a mi espalda, Sita Marian.

Pero aún no da el sol...

marian dijo...

¿Te has podado ya? Mira que en ná estamos en primavera.......

Rocco Lampone dijo...

Cachis, que fastidio...

ahora que estaba creciendo la rama...

marian dijo...

Ya, pero así me pasó a mí el otro día en el patio con mi granado. Que me daba penita y me tocó podarlo de todas formas.

Anónimo dijo...

Yo que vengo toa emocioná a ver a Carla o al asesino de los palillos o al amigo de Chirly... y me encuentro con un post sobre la vida típica del funcionario español... que nada de que es algo único de Antonio P.... ya se sabe "unos cardan la lan y otros se llevan la fama"...

Anónimo dijo...

Marian, anímate... coge las tijeras de podar y visita al Sr. Lampone... Y luego mandad unas fotos, eh!!

Chirly dijo...

¡Es genial! He leido también que han nombrado a Freddy Mercury partiMOÑAS de la humanidad "en homenaje a una vida entera de mariconeo"

Boooz dijo...

Qué desastre... yo de gira con las maracas, me conessto un ratito al intesnes y me encuentro con el Sr. Chirly apuñalando al pobre Freddy por su mariconeo y a la Srta. Sandra que se desvive por Carla, entre otros (todo a su tiempo -que yo no tengo, me paso el día ensayando y en conciertos-).

Menos mal que tenemos al Sr. Lampone que mantiene alto, bien alto, el pabellón de Bocachancla Publishing Inc.

marian dijo...

No seas burra Sandriña, el Sr. Lampone si quiere podarse que vaya a su peluquero, yo no me hago responsable.

Anónimo dijo...

Sr. Boooz, es que nos tiene abandonados... además con Carla nos dejó con la miel en los labios... vamos, hombre, escriba y alegre el día a sus fans...

Al Neri dijo...

Jajajaja, muy bueno.

Al hablar de la ventana he recordado que la proximidad a las ventanas y si están abiertas o cerradas, con las persianas subidas o bajadas, etc, suele ser motivo de graves trifulcas entre funcionarios de una misma sala o despacho.

marian dijo...

Sr. Neri me imagino esas terribles batallas entre funcionarios que siempre terminan con guerras de formularios:
-Pues ahora te relleno el 803 y te jodes tío listo.
-A que te mando con copia compulsada el A67 eh eh chulodemierdaaaa.
Terrible....terrible que horror sólo imaginarlo da escalofríos.

Se me va la cabeza, lo siento, entre la plancha y la novocaína.........me voy a la camita.



Sr.Lampone ¿ha leído "El fin último de la creación" aut. Tim Willocks.

marian dijo...

Me ha traido mi suegro abono del bueno, de campo, hay que echarlo ahora que lloverá el fin de semana y suben las temperaturas.
¿Algún funcionario necesita?

Charo dijo...

Jajajjajaja!!! Hacía mucho que no pasaba por aquí!! La noticia que comentáis es totalmente verídica. Yo misma comparto espacio laboral con un@s cuant@s así. Claro que, como últimamente están renegociando puntos del convenio, se están transformando en plantas carnívoras! Hacía mucho que no les veía moverse tanto! Ñamñamñam...

Rocco Lampone dijo...

charo, cuanto me alegro de que vuelvas...
Sientete como en tu casa.

Asier dijo...

Jajajajajajajaja!
P.D.jajaja!!!

Charo dijo...

Ay, Rocco... me dices "siéntete en tu casa"... y veo esa foto... imagino la voz rasposa... "veo" la cabeza de caballo a mi ladico... acojona un poco, ay...

Javi V dijo...

Y nadie se pregunta por qué los funcionarios españoles no pueden ser despedidos y los británicos, franceses o alemanes si? Una administración pública llena de funcionarios que no funcionan, que obstruye la iniciativa económica con su apatía y desgana es lo que nos va a llevar al desastre. Mientras no se cambie esto en España, no hay solución. Y la juventud española, la mejor formada de Europa, solo piensa en convertirse en parte de esa especial raza por encima del bien y del mal que es el funcionariado español. Es una vergüenza para nuestro país.
Que alguien me explique para que hacen falta limpiadoras, celadores o fontaneros funcionarios. Este es un país de locos. Un funcionario es un representante de la administración publica y esta ahí para tomar decisiones importantes y para ello debe estar cualificado, sin embargo no creo que más del 5% del funcionariado local, autonómico y estatal este cualificado.