lunes, 29 de marzo de 2010

RISIN' MEGADETH: ENDGAME

Qué se puede decir de Mustaine que no se sepa ya... Siempre ha sido un enfant terrible del Heavie. Un hombre hecho a sí mismo, con talento y muchas dependencias. Pura voluntad y bastante cabeza. La suficiente para aguantar más treinta años en este sucio negocio.

Pero todo genio necesita su "yang", su contrapunto, su pie en el suelo, su complemento. En el caso de Mustaine fue David Ellefson. Y desde aquí va mi homenaje hacia él.

Ha tenido que ser realmente muy duro convivir Mustaine, con semejante elemento, durante tanto tiempo, compartiendo escenarios, hoteles, carreteras, aviones, giras y giras, composiciones tortuosas, dependencias, paranoias y neuras de todos los colores. Amigo Ellefson, que sepas desde aquí, desde post, valoro especialmente tu trabajo. Después de oir detenidamente (horas y horas) Endgame por fin puedo valorar en toda su amplitud toda la labor que has ido haciendo calladamente durante los últimos 25 años. Tú has sido esa cara oculta, ese nivelador, ese escuchante. Este último LP de Megadeth (es decir, de Mustaine) es básicamente ruido, riff tras riff, sin melodía, sin coherencia, sin bajo, porque tú no estás.

Me alegro profundamente de la manera en que, al margen de rencillas legales de decenas de millones de dólares, has conseguido que Mustaine haya tenido que implorar tu regreso, y no me extraña. Sin tí básicamente Megadeth es un grupo serie b. Me pareció increíble la manera en que te pegó la patada (de la misma manera que lo hizo con Martin Friedman, gigante, o con Nick Menza, otro grande). A Mustaine por lo menos Hetfield le compró el billete de autobús para que se largara de Metallica. Él ni siquiera tuvo ese detalle con vosotros.

Y me alegro que hayas vuelto. Megadeth (con Ellefson y otros clásicos de la banda) se merece ese nivel que hasta ahora no se le ha reconocido, sobre todo debido a la egolatría de su líder, la misma egolatría que a principios de la década estuvo también a punto de acabar con Metallica.

Grande, Megadeth, grande! A ver si superamos este bache llamado Endgame.

Para los que quieran más info la entrada "Megadeth" en Wikipedia (esa ciénaga del conocimiento) es bastante buena.

3 comentarios:

marian dijo...

Me alegro por usted Boooz quizás lo próximo sea muy bueno.
A Megadeth sí los he escuchado (asómbrese Rocco) es que a mi hermano le gustan mucho.
Hoy es martes de migraña, no me pidan más que no desarrollo.

Dulcinea dijo...

Y dices tu que entiendes de música gustándote esa música macarreta?

Boooz dijo...

Jajaja, Srta. Dulcinea... yo no he dicho que entienda de música... y sí, me gusta esta esta música "macarreta" (no sé qué significa, pero es un término simpático).