viernes, 24 de septiembre de 2010

EL MERCEDES AMG V12 BITURBO




Hace no mucho tiempo coincidí con el propietario de una tienda de automóviles de segunda mano, encuentro que me permitió hacerme una idea el "estado del arte" actual en materia económica, como diría un ingeniero.

La conversación fluía sobre cómo cada vez la gente le pedía coches más baratos, utilitarios, dando igual los años y los kilómetros, mientras que antes la gente lo que buscaba eran "gangas": coches buenos buenos pero más baratos que los de un concesionario oficial a estrenar.

La cuestión estaba clara: antes se buscaba sobre todo la apariencia, y lo que te ahorrabas al ser de segunda mano se lo podías aplicar al mantenimiento y el seguro de un vehículo de "marca". En cambio ahora no haydinero. Simple y llanamente entran en la tienda diciendo:"¿qué me puedes conseguir por 400€?".

A partir de aquí me contó un caso peculiar. Un hombre relacionado con la construcción se había comprado nuevo un Mercedes AMG SL V12 Biturbo hacía poco, y como a muchos españoles, la crisis de la construcción le pilló con el pie cambiado. El caso es que de la noche a la mañana tuvo que deshacerse de él para buscar liquidez, y para ello puso el buga en manos de mi interlocutor: "Véndelo, por el amor de Dios, cuanto antes", "Y qué precio quieres que le ponga", "Agarra lo que te den por él... si te dan 10.000 los pillas y hacemos cuentas". Esto ocurrió hace así como tres meses y me cuentan que todavía no lo ha conseguido colocar. Está claro que no es tanto por el precio del vehículo (una auténtica ganga) como por el hecho de que sólo tocar un tornillo de un coche como ese te puede salir tan caro como el mantenimiento y el seguro de un utilitario normalito. Y tal como me contaba, probablemente ahí seguirá en el limbo de los coches, acumulando horas de garage como testigo de una época que tardará mucho tiempo en volver.

7 comentarios:

Chirly dijo...

Si le soy sincero, prefiero que esa época no vuelva.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Hemos vivido como cigarras cuando las cosas no iban bien sino que lo aparentaban. Yo veía a gente que con mi sueldo o menos eran "capaces" de comprarse un piso enorme, un cochazo, irse de vacaciones a todo trapo... Todo cargado a la hipoteca, todo apariencia, nada de pensar en el mañana... Me sirve para lo mismo y son parecidos un A3 que un Laguna pero con aquél fardo más así que venga, que todo el monte es orégano.

Ojalá todos nos centremos un poco más y saquemos a España del pozo de miseria económica y sobre todo moral en el que nos hemos metido.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Creo que este artículo de Pérez Reverte les podría resultar interesante:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=4551&id_edicion=2367

Al Neri dijo...

No siento mucha pena porque ese señor haya tenido que vender su cochazo. Si tuviera un coche pequeño y de segunda mano como yo no le habría pasado.

marian dijo...

Algunos tenían más tonterias que pelos en la cabeza y luego pasa lo que pasa.
Yo tenía mi coche pagado y me tocó por el "aumento demográfico en mi familia" comprar otro, pillé uno de segunda mano y a correr.

Anónimo dijo...

Yo sigo con mi motocarro... y encima soy la más pija del barrio!!!

Anónimo dijo...

Como dice la Biblia: vanidad de vanidades y todo es vanidad.

Hemos vivido un época en la que lo único que preocupaba era compararse con los demás y salir venciendo a cualquier precio.

No es que se tuviese algún capricho que otro... era un despilfarro auténtico, donde la felicidad equivalía a tener el coche más potente, la casa más grande, la ropa más cara, el viaje más lejano... y total pa qué? Pues para ser la envidia del resto.

Una penica!!