miércoles, 29 de septiembre de 2010

PASO DE LA HUELGA

No quiero hacer una entrada política por que no es mi rollo. Así que no diré nada de por qué, pero paso de hacer huelga y punto pelotez.

Lo que pasa es que viendo como los sindicatos vienen calentando el ambiente, poniendo pegatinas en todos los escaparates con lo de "CERRADO POR HUELGA", manifestándose en pequeños grupitos con sus banderas y sus vuvuzelas (como si no hubiéramos acabado suficientemente hasta los cojones de ellas en el mundial), me estoy acordando de otras huelgas y del rollo de los piquetes.

Lamentablemente no trabajo en un polígono, ni en una fabrica, o en una mina, sino en una oficina que está en el centro de la ciudad en un portal que no se sabe si es de una casa, de un edificio de oficinas o de ambos a la vez, y es por eso que no creo que tenga la oportunidad de vérmelas con esos energúmenos en todo el día.

Es una lástima porque me encantaría cogerles por banda y explicarles, no, "informarles" que el mismo derecho que tienen ellos de ir a la huelga lo tengo yo de no ir. Y que, estando como estoy, informado de la huelga decido, por las razones que a ellos les importan exactamente una mierda, no ir a la huelga y trabajar todo el día como cualquier otro día.

También me gustaría explicarles, no, "informarles" que lo de "marcar comercios", tirar piedras a los camioneros que entran en los polígonos, recorrer la ciudad en valientes escuadras en busca de currantes para amedrentarles, es una forma como otra cualquiera de ejercer el terrorismo sindical y que recuerda más a la represión del fascismo alemán de los años 30 del XX, que al progresismo socialdemócrata del presente siglo o a la tolerancia, el respeto y el dialogo del que tanto les gusta llenar sus bocazas.

Quizá no me los encuentre a la puerta de mi trabajo pero si tengo la oportunidad de verles en acción por la ciudad espero no desaprovecharla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien!!!
Sobre todo porque no tenemos contemplado ese derecho, y tampoco mis hijas han podido ejercer el suyo que es el de acudir al colegio como cada dia.
En cualquier caso, estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto.

Boooz dijo...

Pues yo hoy estoy de huelga. No quiero royos chungos con nadie. Sé que me descontarán la proporción de la paga, de la extra y de la seguridad social, pero es lo que hay. Hablé con el enlace sindical para ver como iba andar el tema, y me dijo que anduviera con ojo si me movía un poco, porque podría ganar un día de sueldo, pero perder el curro a medio plazo, porque los sindicatos tienen memoria además de mucho poder.

En fin, este el sistema que todos votamos en las elecciones hasta que alguien no lo cambie (...que se le ocurra, porque si cuatro gatos paralizan un país sin motivo, imagínense con motivo...)

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues yo no he hecho huelga. He dejado el coche un poco más alejado de mi trabajo por si acaso e iba preparado por si me encontraba con uno de esos chorizos apesabrados para explicarle con mímica que trabajo cuando me sale de las narices. Siento no haber visto a ninguno.

marian dijo...

Yo tampoco hice huelga hoy............ah coño si yo no curro.
Pero limpié, cociné, recogí, en fín que eso no es huelga.
Y también tuve una entrevista de trabajo ¡¡vaya día para entrevista!!

marian dijo...

¿Alguien de aquí me da trabajo remunerado? Del otro ya tengo gracias.

Chirly dijo...

Nagore: Yo esta mañana estuve a punto de no llevar al cole a los niños, por seguridad, y por consiguiente de quedarme en casita... al final fui y no pasó nada. La huelga que he visto yo ha sido una huelga de chinchinabo, creo yo.

Boooz: Hoy he rematado el día haciendo algunas compras en Mercadona (56 euracos con los que contribuiré a pagar su suldo) y me he acordado de usted. Allí estaban todos currando como corderitos. Con el rollo secta que se traen ahí dentro no se si ha hecgho usted bien en ir a la huelaga.

Subdire: cuando dice mímica usted se refiere al didáctico metodo del dedo corazón en alto ¿verdad?

Mariam: ¿Salió bien la entrevista? desde luego que es anecdótico hacer una entrevista un día como hoy...

Marian 2: Cuando he leido este segundo comentario he estaddo a punto de econtestar ¿qué sabes hacer? y no es que yo esté en disposición de dar trabajo, pero a lo mejor conozco a alguién... ¿ha pensado en explicarnos en su blog qué sabe hacer usted?

marian dijo...

Mmmmmm vendo cucarachas para el fregadero, frigoríficos en el polo y estufas en Ecija.
¿Tiene algo para mí?