martes, 21 de septiembre de 2010

ESTAMOS MU MAL


No se habla de otra cosa en el currele que tengo: estamos mu mal, pero que mu mu mal. Como todo el mundo sable, trabajo de reponedor en el centro logístico de Mercadona en Alicante. La gente de mi alrededor idolatra a Roch (el Presidente), y espera de él un milagro. Roch es el único que ha tenido suficiente arrojo y valentía como para hacer decir a la voz de gran hermano de los centros comerciales, esa de "aproveche nuestras ofertas: ensalada con cogollos de Tudela ahora a mitad de precio", la mítica frase ya glosada en este blog: "Es cuaresma: aproveche para comprar en nuestra sección de pescadería bacalao al mejor precio". Quizá por eso Mercadona a día de hoy, y de manera milagrosa, esté bien posicionada.


Pero al grano. Estamo mu mal. Llendo por la calle últimamente veo cómo cierran tiendas (tengo un amigo colega de blog que en seguida apunta: pero abren otras, a lo cual yo respondo: que vuelven a cerrar enseguida... y vengaaa endeudarse todo el mundo montando negocios que no duran ni un semestre). Guardo en mi memoria tres récords:

- Un General Óptica que sólo aguantó el mes de diciembre pasado: tal cual. Fue una caida estrepitosa, porque estaba enclavado en todo el centro de la ciudad. Tardaron un mes (noviembre) en montar la tienda, y sólo estuvo abierta a bombo y platillo durante diciembre y la campaña de navidades. En enero echó el cierre y no se volvió a saber. Desde entonces el local está vacío de nuevo.

- Una tienda de comida casera. Igualmente aguantó un mes y no se volvió a saber...

- Una tienda de lencería femenina (no sé si la hay masculina... ahora mismo dudo...). Aguantó ¡una semana! No sé qué perspectivas de ventas tendría, pero desde luego eran excesivas.


En fin, en Roch confiamos, creemos y esperamos todos los que formamos de Meradooona Mercadoo-oona.

5 comentarios:

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues mire, siempre que puedo, compro en Mercadona.

Al Neri dijo...

Yo siempre compro en Mercadona.

Anónimo dijo...

Yo siempre compro en Mercadona. La marca Hacendado está muy bien de precio y la calidad es muy buena. Además el dinero se queda en España.

Bienvenido y bien hallado, Sr. Boooz!!!

Chirly dijo...

Dicen que se abren comercios porque alguna gente que se queda en el paro busca en el autoempleo su salvación.

El comercio es una forma sucia de ganarse la vida, donde lo único que se hace es intermediar entre el productor y el cliente, y sacarse unas perrillas por hacer esa labor -necesaria, no se me vaya a ofender nadie- de poner los productos al alcance de la gente. Lo que pasa es que existe una lucha muy perra de unos con otros por captar clientes, bajar precios, y obtener el máximo beneficio a costa de lo que sea, que deja al comerciante pequeño sin margen de maniobra...

Si uno no hace bien las previsiones es facil morir en pocos meses.

Hay comercios que tienen estudiado que les es rentable poner en marcha un punto de venta para una sóla temporada. Puede sr el caso de la óptica que menciona.

Al Neri dijo...

Totalmente de acuerdo con Chirly.

Yo tengo una pobre opinión de los que abren tiendas pues considero que son las personas menos preparadas que existen y por eso han sido excluidos del mercado de trabajo no quedándoles más remedio que el autoempleo.