viernes, 14 de mayo de 2010

EL INGREDIENTE SECRETO DE LA BIG MAC



Bueno, pues mientras que, a la vista de la imagen con que he tenido a bien ilustrar este post, nuestro subconsciente de cinéfilos empedernidos del cine negro reproduce el diálogo en que Vincent le cuenta a Jules que en Francia a la Big Mac la llaman "Le Big Mac", yo os cuento lo que venía sospechando desde hace años, porque a ver: no tiene lógica. Si uno está convencido de que las hamburguesas del McDonalds (y del Burguer King, que como diría Anguita "Son la misma mierda") son una porquería que sabe a plástico ¿que fuerza irresistible es la que le lleva a uno a volver una y otra vez a comer en esos sitios? ¡Les hechan droja! seguro. No tiene otra explicación.

Bueno, pues ahora me han demostrado que no, pero como si sí. De hecho, según ha publicado la revista "Nature Neuroscience" un estudio reciente demuestra que comer en estos sitios ES TAN ADICTIVO COMO LA HEROÍNA O EL TABACO. Puede parecer exagerado, pero quien come a menudo en garitos de éstos, al parecer, se acostumbra al placer de comer grasas y azúcar y según científicos de Estados Unidos, se llega a generar tal adicción.

Aunque el estudio que establece esta relación se ha realizado con ratones y bichejos de esos de laboratorio, ésta dependencia de la comida basura se basa en mecanismos neurobiológicos que son similares en el caso de la drogadicción. El estudio viene a decir que el tipo de comida influye en nuestro comportamiento, haciéndonos dependientes de comidas ricas en grasas y azúcares, aunque sepamos que es malo para nuestra salud.

Y al igual que ocurre con las drogas, con el tiempo la misma cantidad de comida produce menos satisfacción, con lo que hay que comer más de este tipo de mierdas para producir la sensación de bienestar. Es como un círculo vicioso: como más para sentirme mejor, pero cuanto más como peor está mi salud.

Y lo siento, pero la cita cinematográfica del principio puede más conmigo que la pertinencia de este remate, pero me lo he encontrado por ahí y me da la gana dedicároslo: "Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atómica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabrón que recoge cerebros tendrías que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro! "

5 comentarios:

marian dijo...

Eso mismo me pasó a mí anoche........me tomé una cerveza a las 21:00 horas y a partir de ahí enganchadita ya.
¿Echan droja en la cerveza? ¿Tiene pruebas Sr.Chirly? ¿Por qué los toros del encierro saben que tienen que romper el candado para escaparse?

Boooz dijo...

No es broma: en un capítulo de los Simpson de la última temporada Homer queda enganchado a una variante de las Krusty Burger porque le echan una salsa especial hecha fundamentalmente a base de un insecto, del cual provocan la extinción, y por lo tanto la finalización de la hamburguesa especial. El capítulo cuenta cómo en EEUU se genera una revuelta social en busca de las últimas unidades de esta hamburguesa, la cual, por supuesto, es finalmente devorada por Homer.

Siguente pregunta obvia ¿cómo sé tanto de los Simpson si tanto aborrezco esta serie? Jueguen con su imaginación.

Chirly dijo...

Lo irónico es que, por edad, usted es carne de cañón de ser uno de los damnificados por la serie más destructiva JAMAS emitida ¿no cree?

Será por eso que se ha vuelto un bebedor empedernido de San Miguel, y por que aqui no hay Buff, que si no...

Aprendiz dijo...

Pues yo no sé que le echarán a esas comidas, pero si no fuera porque una tiene que mantener la figura, me hincharía a comer hamburguesas, perritos, sandwich, kebab, pizzas y todo lo que me echaran.

Anónimo dijo...

Mi adicción es el chocolate y la coca-cola light ( siííííí, light!! No es ironía es que las otras cocacolas se me hacen mú dulces).

Y no te cuento cuando el chocolate consiste en los bombones Lindor, el brownie del Vips con helado de chocolate blanco, o el Magnum double de Frigo...

Por cierto, hoy he estado pasando el día en Santiago y me he tomado un trozo de tarta de chocolate del Airas Nunes... tenía ya un mono de ella... ainssssss....