jueves, 20 de mayo de 2010

MACHO


Siempre me ha parecido simpática la tendencia MACHO, o por decirlo de otra manera, siempre me ha parecido simpática la necesidad que se tiene por parte de determinados MACHOS de reafirmar constantemente su condición, sobre todo si va acompañado por otros sexuados similares.

Estas reafirmaciones, en clave puramente biológica tendendente a la parapsicología, suelen reflejar un retroceso a un estado cabernario puro, a base de alaridos, saltos, comentarios soeces, en incluso simulación de agresiones entre los mismos (cuando no son de verdad) ante la sola presencia de una fénima de buen ver. La testosterona se sale entonces por las orejas, los instintos se ponen a flor de piel, acompañado todo con un incremento en el nivel de saliba (que rebosa la comisura de los labios hasta caer pegajosamente sobre el cuello de la camisa o camiseta), las pupilas se dilatan, el pulso cardiaco se acelera, y al individuo le entran unas ganas tremendas remendas de contribuir a la supervivencia de la especie mediante esa individua.

Normalmente se asocian al MACHO a determiandos iconos como el XtraSize en todo (como las hamburguesas, claro), el pecho enmoquetado -o marchito, si eres MACHO metrosexual-, Dodge en la puerta (o Jeep, o la Harley, o Hummer, depende del poder adquisitivo), y una estraordinaria (con s, porque ser MACHO no tiene nada que ver con la ortografía) habilidad para someter por medio de su encanto personal, o de su billetera, a un perfil concreto de féminas, para envidia del resto de la manada de MACHOS, acompañado todo de una actitud brutalmente ostentosa de la macheidad que le define.

Hay que diferenciar entre los genuinos machos y los que se comportan como tal, pero que se quedan con los fuegos de artificio sin rematar del todo. Envidiosos y rencorosos son incapaces de asumir el liderazgo del verdadero y genuino MACHO alfa.

La única finalidad del MACHO no es otra que su constante reafirmación como tal: al MACHO que quiera ser alfa sólo le cabe ser más MACHO, hasta que aparezca otro MACHO alfa que lo sea aun más...

¿Y el resto? pues son machos felices de su condición que no necesitan reafirmarse constantemente en ella ya que la dan por supuesta en conviviencia pacífica... y ya está, sin complicaciones...

6 comentarios:

Al Neri dijo...

Muy bueno, Sr. Boooz, hay algunas personas patéticas que parecen tener algún problema de identidad sexual tal es su preocupación por demostrar a todas horas su hombría.

Aun así, hay cosas de las que ha dicho ue me parecen muy graciosas si se hacen como broma.

Chirly dijo...

Muy bueno. Recuerdo haber visto el fenómeno MACHO en innumerables ocasiones. Cuando los sujetos son adolescentes, se encuentran en grupos y hay presencia femenina. Las manifestaciones agresivas son más frecuentes y más agresivas buscando captar más la atención de la hembra y demostrar la supremacia... muy animal, muy primario. Afortunadamente en la mayoría de hembras humanas, aunque adolescentes, prevalece su condición de humanas. Esto hace que aborrezcan y les espante la agresividad y la violencia del macho alfa. Llegando incluso a abandonar el grupo. Lo he visto muchas veces, es divertido.

Anónimo dijo...

Hay machos que lo son por hacer la gracia... y te ríes con ellos.

Hay machos que lo son porque su capacidad racional está aniquilada por la "primitividad"... y te dan pena y mucha grima.

Anónimo dijo...

Chirly,

Pues qué quieres que te diga, lo que yo he visto más a menudo son las hembras humanas (especialmente adolescentes)mojando braga por el macho alfa, y cuanto más bruto sea mejor

Roberto

Al Neri dijo...

A mí lo que me parece una mariconada es que la nenaza de la foto utilice espuma para afeitarse.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Lo que sí es de verdaderos machos es usar loción de afeitado Flöid.