lunes, 20 de diciembre de 2010

HUMOR DE MIERDA 2 (FERNANDO ESTESO)

Su compañero Pajares tuvo mas suerte que él, disfrutó de una segunda oportunidad fuera de la pareja cómica que le dió algo de vidilla más allá de los ochenta, y que le permitió llegar tambaleante hasta los noventa en un calvario mediático que, la verdad, más le hubiera valido ahorrarse. Pero él no, Fernando Esteso se quedó en la Ramona y en las pelis baratas de destape burdo y humor de trazo grueso, pero muy grueso... películas de guiones escritos con el culo que repartían tetas y chistes malos, sin ton ni son, a partes iguales.

Un icono de la auténtica caspa ibérica, cerril, bajuna, cutre... Un cómico escapado al mundo del cine de las "revistas" de los años de la transición, el hábitat que le hubiera sido natural, dirigidas a viejos verdes huídos a la capital a pillar cachaza y a desternillarse a golpe de chistes de mariquitas, tartamudos y (curiosamente) paletos que, acabado aquel tiempo, desapareció con él. Por cierto que ese es un genero que, transformado en Noches de Fiesta o en "espectáculos de humor" ha pervivido hasta hoy y que nutrirá abundantemente esta sección, ya lo verán.

Pero todo a su tiempo, hoy nos dedicamos a Fernando Esteso que gracias a Dios está desde hace muchos años en el olvido, y allí está bien (él descansa y nosotros también, que diría el otro).

Ahí va eso:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr.Chirly le voy a decir una cosa:
He salido de casa corriendo a llevar a mis igualitos al cole, sin desayunar. LLego ahora y tranquilita me pongo el café para leer cosas agradables y me encuentro con ....¡¡¡¡esto!!! Que sepa que los Reyes este año le traen carbón por amargar los desayunos de la gente.
Ah y el video lo verá su abuela porque lo que soy yo, sólo ver el careto del tipejo me da repelús.

Chirly dijo...

Es imbécil perdido... el pobre.

Anónimo dijo...

¿Imbécil? a mi Esteso y las películas de los ochenta me parecen buenas si se ven en el contexto de su época. Chirly eres un engreido que pontificas sobre lo que para ti es humor de mierda. Me gustaría saber qué mierda de humor es el que te gusta a ti.

Al Neri dijo...

Soy un fan incondicional de las pelis de Esteso y Pajares.

Chirly dijo...

Puedo admitir que a alguien le gusten las peliculas éstas como a uno le pueden gustar las pelis guarrillas, pero Neri, eso no se confiesa salvo que sea para chotearse de mi. Pero no cuela.

Y al anónimo, no se quién es usted, ni de qué blog se ha escapado, pero tampoco cuela. Sólo quiere provocar, me parece.

Últimamente me he tropezado en el canal "Somos" (que emite sólo cine español) con unas cuantas películas de éstas y les digo yo que no soportan el paso del tiempo...

Al Neri dijo...

Chirly, precisamente la tercera y última entrega de mi serie "Los españoles son unos salidos" trata del cine de destape, y de verdad que me divierto mucho con las de Esteso y Pajares.