viernes, 12 de noviembre de 2010

FRIDAY I´M IN LOVE



Los giris saben: Eso de friday viene de freeday; el dia de la libertad, el que te haces libre. Pero es curioso, porque yo no sabía que esta canción se titulaba como se titula hasta que me he decido hacer un post sobre ella. Lo único que sabía es que llevo con ella metida en la puta cabeza toda la semana, que habla de los días de la semana (mi pobre conocimiento del inglés no da para más), y que suena tremendamente optimista. En realidad, es un canto a los viernes: dice Robert Smith, el cantante y cerebro de la banda, que todos los días tienen alguna pega pero el viernes... el viernes es todo agüita-limón.

Odié profundamente a The Cure al mismo tiempo que me vi encadenado a él a marchas forzadas (un hermano mayor se obsesionó con los perroflauas éstos y nos los metía hasta en la sopa); llegué a saber de la banda y de la madre que los parió mucho más de lo que necesité y quise saber jamás, y al final del proceso, que duró varios años, cuando había oído hasta el último concierto que había quedado registrado por algún tarado con una grabadora, y me había tragado hasta el más casposo reportaje que el mencionado hermano mayor encontró en la videoteca de la biblioteca, resultó que había un puñado de canciones de estos siniestros (que así vistos con el tiempo me siguen pareciendo lo que ya me parecían entonces: unos payasos) que me gustaban y que oía en secreticio para no contradecir mi aversión tantas veces proclamada.

Hoy, cuando ha superado el examen del paso del tiempo, no me importa reconocer que, gracias a canciones como ésta, la banda merece su hueco en mi pequeña historia del pop. Y como soy un espiritu generoso y abierto, es mi deseo compartirlo con todos los que quieran empezar este fin de semana con un poco de buen rollo.

Por cierto, por si estáis penando en soltar lo del "free day" en la sobremesa del domingo ante vuestro cuñado filologo ingés, ahorráoslo. Resulta que, en realidad (wikipedia dixit), el "fri" de friday viene de no sé qué coño de vocablo sajón o viejo alemán (frege o algo así) que hace referencia, como todos los viernes de casi todas las lenguas europeas, a Venus. Pero ¿a que había colado?

¡Feliz viernes, y disfrutad de la libertad!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted y yo jamás iremos juntos al cine ni tampoco a un concierto, imposible!

Pero reconozca... que ésta tambien le gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=T41lgwJN8_k&feature=related

Mis recuerdos se desvanecerían por completo si no hubieran existido.

Pero que soltura, que sabiduría informática, que, que, que... facilidad tiene usted para insertar videos de éstos por su blog, ja, ja, ja ;

Buen finde Rocco.

Anónimo dijo...

Siniestros? a usted? jo, jo, jo...

Anónimo dijo...

Hace años que no oía esta canción... de repente he vuelto a mis trece años, cuando todos andábamos como poseídos con esta canción.

Y sí, el mejor día de la semana es el viernes... siempre te llena de esperanza y de optimismo...

http://desdenuevayorkavigo.files.wordpress.com/2008/01/gaturro_estado_de_animo.jpg

Buen finde, Chirly, y que no te decepcione ni un ápice!!

Otro tanto para l@s demás!!

Anónimo dijo...

Nagore, la música de Lullaby me encanta, pero el vídeo me pone de los nervios.... las arañas y serpientes me dan un asco que no hay palabras...

Viendo el vídeo pensaba que al tío le está bien que el spiderman se lo zampase... so guarro!!! ;)

Un besote!!

Anónimo dijo...

CHIRLYYYYYYYYYYYYYYYY?????????????? ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... eso me pasa por no ponerme las gafas, perdooooooooooooooonnnn, ja, ja,ja........................!!! no ví la firma, ja, ja, ja...

Ay por diossssssssssss entonces mi mensaje no tiene ningún sentido, ja,ja,ja...

- qué me querrá decir ésta mujer??

- se habrá vuelto loca???


ja, ja, ja...

Ya me extrañaba a mí que le parecieran "siniestros" ja, ja, ja...

Gracias Sandra, si no llega a ser por tí ni me entero. Por cierto, acabo de darme cuenta de un detalle:
"Cuando tenías 13, yo tenía... más!!! ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Jajajaja yo también he padecido sesiones de The Cure, no tanto como una obsesión pero al Sr.E le gustan.
A mí me anima esta, es buena para un viernes.....bueno y para un sabado y un domingo....
FIESTA

Rocco Lampone dijo...

Sta Nagore, unas gafas la compraba yo a usted...

Y eso de que no vamos juntos al cine o a un concierto, es porque usted no quiere...

Chirly dijo...

No pasa nada Nagore, yo a cenar con usted, y al cine, o a lo que haga falta ¡vamos! La verdad es que su equivocación se entiende bien, al fin y al cabo los demás bocachanclos hemos dejado que el blog éste se convierta el feudillo del Sr. Rocco, y claro, ¡cómo se iba a imaginar usted que alguien pusiera un post que no fuese él...!

Lo mío con The Cure ya no se si es objetivo o es puro síndrome de Estocólmo, en cualquier caso la canción de las arañas y todo eso, y unas cuantas más (Close to me, Boys don´t cry, Just Like Heaven...etc) son buenas si o si, creo yo.

Muy a tono esa canción de la Fiesta, Mariam.

Rocco, usted no dice que no a nada...