martes, 16 de noviembre de 2010

MACHISMO!?


Ahí van una serie de láminas que seguro que resultarán atractivas para el debate. Sólo pido que la gente menuda diga lo que realmente piensa, sobre todo los casados. Por ahora adelanto 3. Proceden de un libro de los años 50. Seguro que son de vuestro interés. Por cierto, Mercadona es de las pocas que está saliendo adelante... En estos momentos no me gustará trabajar en Carrefour...

15 comentarios:

Rocco Lampone dijo...

Sr. Boooz, cuanto tiempo...
me alegra saber de usted...

pensaba enviar dos negros empapados en crack para que averiguaran que le estaba ocurriendo...

bienvenido de nuevo

pd. se acercan fechas familiares, si procede viaje, avise, como siempre...

Chirly dijo...

¡Booooz! Cuánto alegro y qué contento... me preguntaba si había quedado sepultado por una cabecera de línea de horchata Hacendado de esas que usted repone con tanto entusiasmo.

Al hilo de esas postalicas tan bonicas sólo puedo decir una vez más que ¡los hombres de nuestra generación hemos nacido en una época equivocada...!

Boooz dijo...

No puedo más que rogar que me disculpen por mi falta de formalidad. Han sido semanas un tanto ajetreadas y me he visto obligado a prescindir de mis obligaciones sociales. Buena cita de Pulp Fiction, Sr. Lampone, pasará a los
anales
de la historia.

Por lo demás, creo identificar a más de uno que no le importaría retroceder en este sentido a determinados tiempos... Las mujeres veo que por el contrario no se mojan...

Por cierto, antes que después estaré en Valladolid por business en un viaje relámpago...

Chirly dijo...

Si el viaje es relámpago, ¡electrocutarnos hemos de!

Anónimo dijo...

Sr.Boooz, se puede saber ¿de donde ha sacado usted mis fotos y mis consejos?.
Estoy preparando una demanda por utilizar mi imagen que ríase usted de Ramoncín y la SGAE.

Y ahora les dejo que tengo que poner las zapatillas de cuadros a mi maridín.
-Yaaa voooy churriiiii (canturreando).
Sí te llevo una copa como a tí te gusta, claro mi vida. ¿Cansada? No, claro que no, en cambio tú tienes que estar molido, no no te agaches a coger el libro ya voy yo.


Aaaaiiinnsss que feliz soy y lo orgulloso que estará el Papa de mí.

Al Neri dijo...

He visto todas las estampas en una presentación de power point y es evidente que son falsas, como el famoso "Manual de la buena esposa" que se difundía hace tiempo por email y que se suponía que había sacado la Sección Femenina en los años 50.

Boooz dijo...

Me sorprende su contundencia, Sr. Neri. Me deja intrigado con su seguridad. ¿Acaso no se daba una imagen como ésta de la mujer en los años 50? ¿Dónde se encuentra la alteración de los hechos o realidades?

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues me parecen unas láminas estupendas y muy necesarias en la EXpaña de hoy.

Chirly dijo...

Las estampas son falsas porque están compuestas con tipografias que conozco bien, diseñadas (al estilo retro, eso si) en los noventa y primeros 2000 por una conocida fundición tipográfica de California. Además todos los diseños se han hecho con la función "Multiplicar" de un conocido programa informático de tratamiento de imagen, inexistente hasta los años noventa, que permite a todas tener el mismo fondo envejecido ¿no se da cuenta de que todas tienen las mismas arrugas exactamente en los mismos sitios?

Fuerapartedeso el mensaje es totalmente años cincuenta le pese a quien lo pese, y no sólo de España ni de la iglesia católica. La serie MAD MEN refleja estupendamente como esa mentalidad imperaba en todo el mundo

Al Neri dijo...

A ver, estas láminas y otros correos del estilo que circulan por Internet con clara intención de hacer burla de la mentalidad de los años 50 ó 60 (no sé por qué) suelen partir de un texto o de unas ilustraciones verídicas en las que efectivamente se incentivan los valores familiares y el rol de ama de casa de la mujer, pero muy pronto al manipulador de turno se le va la mano y se nota un huevo.

En el caso de estas láminas (falsas a la legua como puede decir cualquiera acostumbrado a ver ilustraciones de esos años), usted, Sr. Boooz ha seleccionado las más "suaves", pero hay otras, sobre todo la 9, la 10 y la 11, en las que se les ha ido la peonza, sugiriendo a la mujer aguantarse callada cuando habla el marido porque sus cosas son mucho menos importantes que las de él, soportar que el marido "se divierta sin ti" porque debe distraerse, y otras soplapolleces que solo una persona poco ducha en textos del franquismo puede creer en su autenticidad.

Pero más grave es la guía de la buena esposa supuestamente editada por la Sección Femenina, en la que el idiota que manipula el texto utiliza el anglicismo "estrés", introducido en España casi en los años 80, o recomienda a las mujeres dar gemidos durante el acto o acceder a "prácticas sexuales inusuales" , algo impensable en el contexto de la época.

La intención es desprestigiar la magnífica labor de la Sección Femenina, que alfabetizó y enseñó un oficio (¡fuera de casa, sí!) a miles de españolas de varias generaciones.

Al Neri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ignatus dijo...

Me ha recordado un libro escolar de la época en el que hablando, vaya Usted a saber por qué, de los Reyes Magos (¿sería un libro de religión?) decían:

"el Rey Baltasar que, aunque era negro, era bueno..."

Si me entero de cómo se entitula sus lo digo.

Al Neri dijo...

Mi primer enlace, con todas las láminas, no funciona. Es este:

Boooz dijo...

Sr. Neri: me deja usted abrumado con el dominio que demuestra usted del tema...
Sr. Chirly: ¿podría ser que quizá se pudiera también hacer algo parecido con el Potochop y no con programas tan sofisticados como el que usted enuncia? Se lo pregunta un lego en la materia y creo que nuestro público se merece ilustración en la materia.

Anónimo dijo...

Sr. Boooz, gracias... gracias... ahora sé la causa de mi soltería.

Voy a estudiarme bien el contenido de las láminas y la sabiduría matrimonialista que contiene.