jueves, 10 de febrero de 2011

EL BUTRULL IBÉRICO




El Sr. Chirly (personaje torvo y mezquino de oscuras intenciones, dudosa moralidad y total desviación sexual) lleva tiempo insistiéndome en que plasme en el papel lo que sé acerca del Butrull Ibérico.
Tiempo atrás surgió que entre mis amigos y colegas empezase a circular dicho término. Es muy posible que no fuera acuñado por mis amigos, claro está, pero sí que empezó a rular y fue popularísimo.

El término Butrull hace referencia a ese ser indeterminado, a esa cosa de tez innombrable, a esa figura femenina que del puro horror que destila es mejor mirarla de soslayo o mirar su reflejo en un escaparate.
De todos es sabido que el hombre siempre ha tenido preferencia por las mujeres bellas y hermosas, con buen tipo, buena presencia, vamos, lo que viene siendo, hoy en día, una maciza con todas las de la ley. En el mundo actual, donde existe una predilección absoluta por la buena imagen, quien no es una barbie o un ken tiene pocas opciones de ligarse a otra barbie u otro ken. De ahí que surgieran esas expresiones castizas, ahora tachadas de mal gusto, que eran proferidas por toscos o brutos al ver pasar a una maciza, como estas que os muestro:
• vaya culo... te tiras un pedo en un saco de arena y salen croquetas…
• me gustaría ser pirata, no por el oro ni la plata, sino por ese tesoro que tienes entre las patas…
Existen otros, más finos, pero que provocan generalmente el mismo efecto, que es que la chica en cuestión te haga un corte de mangas y salga corriendo, tales como estos:
- no estás mareada?
- por?
- porque estuviste todo el día dando vueltas en mi mente…

- Se te cayo!
- que?
- el papel que te envuelve bombón!


Y luego están los groseros, dichos para provocar malestar y enfado en el sujeto, y la broma en los demás, como estos:
• Gorda, tírate un pedo en la piscina que tenemos soda para todo el año…
• Te quiero como la mierda, no te olvido ni cagando, y cada pedo que me tiro, es un beso que te mando…

En todo grupo de mujeres que se precie debe existir un ejemplar o varios de Butrull Ibérico. Generalmente son muy sosas, no tienen ni pizca de gracia y, en ocasiones, hacen gala de una mala entraña considerable. Son las que aconsejan a su amiga pivón que mande a paseo al graciosete que se acaba de acercar, o las que ven todo de un gris cenizo que alarma, sobre todo si es en cuestiones amatorias o de acercamiento, ya sea hacia ella (improbable) o hacia alguna de sus amigas (objetivo primordial).
Suelen permitirse el lujo de darte consejos ofensivos pero no aceptan los tuyos. Por ejemplo, si te dicen:
• Oye, ¿no te han dicho que el pelo largo es de chicas?- con una sonrisita.
• Ya, ¿y a ti no te han dicho que el bigote es de hombres?-
Se acabó la sonrisa, estás muerto. Curiosamente a ti debe hacerte gracia su puñal, pero a ellas el tuyo no.

Esos Butrules generalmente fomentan mal rollo, van siempre envueltas en un halo turbio y marrón de malestar, y son capaces de generar un estallido de violencia verbal en menos tiempo del que tardas en pedir una ronda de chupitos. No les gustan los sitios que proponen los ejemplares masculinos, y siempre se cabrean si el chico y la chica bombón abandonan el grupo en pos de tranquilidad y oscuridad, como si fuera culpa de los demás el que ella fuera un callo malayo, con un jeto más feo que el fary chupando un limón.

Siempre andan en un estado de cabreo monumental contra el universo, y son felices provocando el disgusto entre los demás.
Del Butrull puede afirmarse, sin lugar a engaño, que era tan fea que, al nacer, su madre en vez de darle el pecho le daba la espalda, o que al nacer, el médico, ante la duda de qué era lo que tenía entre las manos, decidió decir a la madre:
• Mire, yo lo tiro al aire, y si se agarra a la pared, es un murciélago…
Existe una teoría de ligoteo para hombres que no entran en la categoría de Kens, y que tampoco son engendros diabólicos, que sugiere entrar a conversar al Butrull (debidamente medicado y vacunado, por si acaso…) para que así las guapitas del grupo se sientan menospreciadas y decidan tomar cartas en el asunto, mandando al Butrull a por copas y ocupando su lugar en la conversación…Eso si el chico soporta la situación con el Butrull, que si se prolonga en el tiempo entran los sudores fríos y comienza a tener más tensión que las rodillas de Falete…

Se pueden categorizar entre Butrules mañaneros, vistos andando como zombis por la mañana, en supuestos horarios de trabajo.., el Butrull marinero, espécimen que abunda en pescaderías y tiendas de congelados, o que desprende ese olor desde varias yardas de distancia, el Butrull oficinista, que a veces se confunde con los archivadores, el armario del material o una foto de Jabba The Hutt y que siempre tienen la mesa a rebosar de porquerías y chucherías varias…, el Butrull cósmico, que siempre te lo encuentras, estés donde estés, y, finalmente, el Butrull justiciero, esa especie de verdulera tipo estanquera de amarcord cruzada con el cuñao, especialista en ver tus intenciones, capaz de dejarte en ridículo con sólo mirarte, siempre soltando ponzoña, incluso cuando duerme (o vela, nunca se sabe), y de la que circulan teorías de que sí come niños, si recicla sus propias heces, si es capaz de multiplicarse con el agua y jabón como Gizmo, y de la que siempre intentas huir tanto en el autobús como en el cine (puede ser mortífera en las distancias cortas…)

Otra figura que aparece últimamente es el Butrull espía, que es una personita que físicamente no es un Butrull (tampoco Blake Lively, pero bueno), pero que por carácter parece una Comandante Butrull, siempre ansiando saber mezquindades del género masculino para rumiar más su mala baba, siempre anhelando estar en situaciones comprometidas para burlarse de los machotes…ojito con esta especie.


Siempre acechan, siempre vigilan, siempre maldicen, siempre.....siempre Butrull!

22 comentarios:

Chirly dijo...

¡Magnífica entrada!

Blake Lively.., Blake Lively..., Blake Lively... no conocía al citado especímen. Si al Butrull, mi mujer tenía no uno, sino dos butrules de cabecera, y lo curioso es que yo diría que no se trata de una mera relación interesada, que también, ojo: A uno de los butrules que acompañaban a mi señora nunca la dejaban entrar sóla en las discotecas sin pagar, si iba de copas se las tenía que pagar toditas. Sin embargo cuando iba con ella, podían pasarse toda la noche tomando copas sin pagar ni una (invitaban a mi señora y de paso a su butrull). Pero lo curioso es que entre pivones y butrules he podido observar a menudo una sincera relación de amistad que ha perdurado en la vida adulta, ya casadas y fuera de los ambientes ligoeiles.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Me estoy partiendo a reír. No puedo ni teclear.

Anónimo dijo...

Entro por estos lares tras una temporadita fuera del cibermundo, y qué es lo que me encuentro?? Nuevo decorado bocaclanclero. El Monte Rushmore íbero, me gusta más que el muchacho de la trompeta. Pero lo que es un dolor es el exterminio del Hamster, del que sólo queda su nombre... sin ni siquiera un epitafio.

Un golpe duro, Sres.

Anónimo dijo...

¿Butrull???? En la vida había escuchado ese término... y ahora me corroe la duda: ese término no se usa por estas tierras o ante mi evitan decirlo porque me consideran un butrull.

Por otro lado, una puntualización: lo de la 1ª y 5ª foto no son tías. Y sobre la persona de la 3ª foto, tengo mis dudas.

En cuanto a esos piropos castizos... no coments!!

Anónimo dijo...

Jajajajajaja impresionante. El tema de los piropos mejor lo dejamos.





Ahora que me paro a pensar....... ¿yo no seré un brutull verdad????
:(

Rocco Lampone dijo...

Sr chirly, tenga cuidado. Una amistad en el tiempo con un Butrull entraña riesgos...el dia menos pensado la encuentra en su cocina, preparando pócimas y brebajes, y organizando una ordalía...

Sr. Subdire, relajese, no le de algo y nos culpe a nosotros...

Sita Sandra, los cambios son obra del infausto Chirly, no puedo yo decir nada al respecto.
y sobre las fotos, de la primera yo dudaba sobre si era mujer, hipopótamo o una reconstrucción de un antiguo dios de la guerra summerio..., pero me confirman que es un Butrull en toda regla.
La quinta, podría ser un imbécil en plena borrachera, no lo dudo.

Sita Marian, de ser ustéd un Butrull en alguno de nuestros cafés hubiera metido la cabeza en el váter, o brincado a ver si las aspas del ventilador cercenaban mi tapa craneal, o hubiera saltado a la barra a beberme el detergente industrial sin respirar...

Al Neri dijo...

Le felicito, señor Rocco, es uno de los post humorísticos tipo monólogo con los que más me he reído en mi vida. Dice verdades como puños. Todas las feas son unas amargadas y amargadoras.

Al Neri dijo...

Y sobre la fealdad, otro tema: Los hombres feos tenemos la ventaja de que nos la sopla y podemos ser muy felices e incluso ligar un montón (no ha sido mi caso), pero una mujer fea... es imposible que lo lleve bien. Para ella es una desgracia personal.

Anónimo dijo...

Tiene razón Sr.Neri, yo lo llevo fatal.

Chirly dijo...

Déjese de ordalías con butrules, Sr.Lampone, y váyase a la tienda de animales a por un Topote de recambio, que es la segunda vez que se lo reclaman.

Al Neri dijo...

Con permiso de su marido, Perroviejo, yo la he visto en fotos y a mí no me ha parecido fea.

Anónimo dijo...

Sr.Neri ¿arregló el ordenador? Jajajajaja.

Al Neri dijo...

Sí, está arreglado, ¿por?

Anónimo dijo...

Hmmmm entonces limpie la pantalla y si sigue usted viéndome bien que le devuelvan el dinero del arreglo.


Me voy a la camita señores que mañana tengo que madrugar para llevar a los clones al cole (jajajaja Rocco me encanta lo de los clones) y luego acompaño al Sr. E a los dominios del Subdire.

Al Neri dijo...

Por cierto, Sr. Rocco, escriba una entrada sobre los nazarios, que son el equivalente masculino al butrull, pero sin mala leche.

Anónimo dijo...

Eh, eh me iba a la cama y he visto su comentario Sr.Neri ¿qué no tienen mala leche????? Vamoooooos vamoooos no tiene usted .....lo que tiene que tener para decirme eso tomando café, será posible.
Tienen mala leche y aún peor que muchas mujeres, retorcidos y malos.

Rocco Lampone dijo...

Sr. Neri, para ser justos, creo que eso debería escribirlo la Srta. Perroviejo.

Pero yo no me arrugo, eh!

Anónimo dijo...

Jajajajajaja Rocco no crea que tengo yo mucha experiencia con nazarios, en concreto con 2.
Uno de ellos no tenía nada de amorfo, feodever, ni nada por el estilo, lo cierto es que estaba buenísimo pero era un capullo. Explotaba el tema del amigo abandonado, decía que le dejaban solo blablablabla que todos tenían novia menos él blablabla no tenía novia porque era mucha fachada y poquito mueble en la azotea, para un ratito bien, para más ni hablar.
Consiguió alejarme un poco del chico que me gustaba, pero poco...muy poco. Cuando dejé a ese chico........ ¡¡me vengué!!!

El otro es talmente un brutull con cromosoma Y. Este era amigo del Sr.E y lo de este tío da para charlas y charlas.

De todas formas las mujeres no tenemos los mismos problemas a la hora de ligar que los hombres, ya saben ustedes que los dichos de toda la vida tienen algo de cierto y claro "tira más pelo de coño que maroma de barco" y aunque alguno no cate carne hasta muy tarde la espectativa de hacerlo le hace abandonar nazarios sin pensar.

Anónimo dijo...

A mi me parecen de lo mas chidas estas mujeres, tienen que saber valorarlas hombres del mundo...

Unknown dijo...

el bicho rubio es clavadito a egoitz




Unknown dijo...

carlota no sabia que te abias vuelto mas guapa


Unknown dijo...

egoitz eres famosaa pero muii puta
eegoizt lee gusta el musculo dela:::::::::::::::::: 8::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::D