jueves, 26 de noviembre de 2009

GELLI D'MORA


Es uno de mis iconos personales de los 80 y los 90. Atravesar la calle y encontrarme con un cartel donde se muestran dos fotografías: una con una cara sarnosa y purulenta, crateada como una paella de pimientos, con ojos cabizbajos y meditabundos, y un juego de sombras que revelara el relieve de la masacre; y otra, la del DESPUÉS, con una capa de ¿maquillaje del 15?, cara anodina e igualmente meditabunda, en la que se intenta mostrar lo milagroso del remedio. Y en medio Geli d' Mora, la grande, la inmensa Geli, como recién salida de un libro de Fernando de Rojas preparada para proporcinar los más excelentes brebajes, las más excelentes pócimas, los filtros más poderosos, los ungüentos más especiales. Y el acné, principio de todo mal amoroso, desaparecía como por arte de magia (¿maquillaje en la foto? No lo sé, no soy especialista). Es ciencia. Es Geli. Qué grande eres. Inmensa. Pero sobre todo esas fotos, que eran (y son) como una enorme pedrada en el ojo, como un latigazo a la conciencia. Inmensa, Geli D'Mora.

8 comentarios:

Chirly dijo...

Esto lo explica todo, ahora le entenderé mejor, Sr. Bozz. Siempre pensé que su peculiar carácter debia tener su origen en algún tipo de trauma infantíl y ¡helo aquí!

Geli D´mora. Ni puta idea de quién era esta señora hasta hace tres minutos. Solo un pre-tarado con una marcada tendencia al taramiento total podría fijar su atención en semejante engendro. ¡Qué friky!

Boooz dijo...

Sr. Chirly:

Me alegra profundamente leer que ha comprendido de manera absoluta la forma, pero sobre todo el fondo del asunto, y no se le ha escapado ningún detalle del mismo, hasta llegar al tipo de conclusión al que llegaría alguien normal con un tipo de vida normal. ¿Es así con todo o sólo con estas cosas? Genio.

Me vino a la mente porque estando recientemente de viaje por Alicante me encontré un cartel de estos, y me llamó la antención, y porque en la tierra desde la que usted me escribe, allá por los 80, se llevaba mucho el "antes y después", y bueno, he querido glosarlo un rato con un texto entretenido. Creo que tenía el despacho en una calle que se llama Duque de la Victoria.

(Por cierto,si yo lo he escrito mal en el encabezamiento, y usted no tiene "NI PUTA IDEA DE QUIÉN ERA ESTA SEÑORA" (sic) ¿Como es que escribe bien su nombre?, ¿algo que confesar? ¿problemas de acné? ¿alopecia? Está a tiempo, anímese, suelte ahora sus traumas...)

:-)

Chirly dijo...

Ma pillao

Al Neri dijo...

He entrado a ver la entrada pensando que se trataba de un post gastronómico sobre helados de mora.

Anónimo dijo...

Sr. Neri: La realidad es mucho más cruda que un helado de mora.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues no he entendido demasiado. También es verdad que estoy un poco espeso.

Y además tengo prisa. Aún no me he afeitado y no sé si hoy tendre valor para tomarme un gintonic y soportar la resaca de mañana.

Boooz dijo...

Compruebo desolado dos cosas: una, que hoy nadie ha escrito un post; y dos, que mi intrigante post sobre "Gelli" ha sido un fracaso total y absoluto... En fin, me replantaré una posible prometedora carrera literaria. Al fin y al cabo uno se debe a sus lectores.

Anónimo dijo...

Yo vivo en Murcia y también he quedado traumatizado por las obscenas imágenes de Geli D'Mora...