viernes, 25 de diciembre de 2009

LA IGLESIA CATÓLICA PROMUEVE EL CASTIGO FÍSICO



Esta brutal imagen ha sido captada en estos días en la céntrica parroquia de la Virgen de San Lorenzo que además resulta ser la Patrona de la ciudad de Valladolid. La figura pertenece a un inocente "belén" de los que en estas fechas se instalan en los templos y hogares católicos que tratan de recoger varios de los pasajes y escenas narrados a lo largo de la leyenda del nacimieto de Jesucristo. Entre las escenas del "belén" en el que se ha tomado la imagen, caben destacar varios oficios del medio rural tales como la esquila o el pastoreo ovino; la labranza o el vareo de los olivos, así como escenas hogareñas representadas siempre por humillantes figuras de mujeres que atienden las labores del hogar. Todo ello está explícitamente ilustrado con elaboradas figuras animadas, que con sus movimientos, hacen más expresivas las representaciones. Esta mísma característica hace aun más espeluznane la que recoge la imagen, ya que la agresión se repite una y otra vez animando así a quienes lo contemplan (mujeres, hombres y niños) a tomar ejemplo de cómo resolver los problemas en el hogar.

Alertado por las denuncias de diversas asociaciónes de mujeres, el gobierno, a través de la Subsecretería del Estado para Asuntos Chorras dependiente del Ministerio de Igualdad, está estudiando diversas acciones como la de imponer un ejemplar sanción a "Artesanía Suñer", autora de la figura, que podría alcanzar los tres millones de euros por idear, comercializar y lucrarse mediante la figura que promociona los malos tratos a menores.

- Nos parecía una idea simpática que podía traer a la memoria entrañables recuerdos de la infancia de las personas mayores que pudieran visitar los belenes donde se colocara esta figura, nunca pensamos en promocionar la violencia doméstica.- ha declarado Ramón Suñer, presidente de la factoría, a lo que la subsecretaria Viviana Pajote en declaraciones a este blog a contestado:

- ¡Qué Cachondo! con esos argumentos también podían haber recreado el horno crematorio de un campo de concentrción Nazi, ¡no te jode!

Asímismo se está estudiando la posiblidad de clausurar el citado templo e impedir que el acceso a estos belenes sea abierto, o por lo menos, advertir debidamente mediante la adecuada señalización a la entrada de los templos que el dioráma puede contener imágenes sólo aptas para mayores de edad y que atentan grabemente contra los valores del estado de derecho.

12 comentarios:

Rocco Lampone dijo...

Jajaa, Sr Chirly, buena entrada

Esta Viviana Pajote, que ganas tiene de meterse donde no la invitan...

marian dijo...

Ah, creo recordar que ese niño fué el que puso petardos en el puente del río belen y asustó a los camellos, los de los reyes que los otros camellos están detrás de la posada, pues eso que asustó a los camellos y salieron corriendo asustando a las ovejas que en estampida tiraron a varias lavanderas al agua. Fué horrible la que se montó por el puñetero chaval, así que un par de azotes no le vienen mal.

Rocco Lampone dijo...

Srta Marian, felices fiestas.

Se le olvida la que fue la noticia con la que abrieron todos los telediarios:

El petardo que puso a la vieja que come sopa (del villancico), que antes comía bocatas de oveja a la parrilla, pero que por el petardazo, sólo puede comer sopa y chocolate...

Demonio de crío...

marian dijo...

Y me temo que a este no lo pilló Herodes, me han comentado los soldados del castillo que sale de Topas pronto.

Rocco Lampone dijo...

Si, en breve le dan el tercer grado...
De momento salía los fines de semana a terapia, que se está quitando de esnifar mirra...

Y acabará ahora el módulo de FP que hacía en prisión, sobre molinillos y anafes...(será así?)

marian dijo...

¿molinillos y anafres? ay ay si es que el consumo de "chocolate" nunca acaba en nada bueno

Rocco Lampone dijo...

Ya le digo..

Él fue quien inventó, en Topas, el villancico de:
"pero mira como trincan los presos en el río, pero mira como trincan y son unos salidos..."

Hit parade esa época...

marian dijo...

lo que hay que ver.....
sr. Rocco tengo que dejarle solo, que tengo un cocido al fuego y merecía yo también castigo físico si se me estropea ahora según huele
hmmmmmmmm rico rico
voy a preparar unos rellenos
si gusta me avisa que pongo otro plato

Rocco Lampone dijo...

Srta Marian, por Dios, mil gracias.

De buena gana comia yo un cocido rico rico, pero tengo obligaciones inexorables.

Aunque no dudo de su buen hacer culinario...

Otro día avisa con tiempo y yo llevo el vino.

Salud! y buen provecho.

María dijo...

Pero... ¿ésto es de verdad o es una inocentada?

Chirly dijo...

Lampone, le veo a usted con ganas de meterse ahí a poner orden en ese belén. Habrá que pedir a "Artesanía Suñer" que hagan una figurita que sea un esbirro de Herodes con una pipa del 9.

Mariam, ¡un cocido con rellenos! Ha escrito las palabras mágicas: me tiene a sus pieses.

Rocío en los tiempos que corren su duda es razonable, y de eso va este post... que cualquier día lo vemos publicaado en serio en el diario Público.

Rocco Lampone dijo...

Sr Chirly, ha dado usté en el clavo:
hay que pedir una figurita, pero tipo Prisken el Serpiente (Kurt Russel jovencito) en Rescate en Nueva York.

Impresionante estética.