lunes, 28 de diciembre de 2009

LUKE, YO SOY TU MADRE

Hace unos meses hablabamos del choteo de Banksy con las autoridades británicas situandose en la difusa frontera entre el arte urbano y la gamberrada. Y más allá del debate sobre si este tipo de personajes buscan dinero, fama y convertirse en mitos vivientes o simplemente contestar y transitir algo, yo me quedo con la reacción que producen sobre mi mismo (los artistas urbanos en general), más próxima a lo lúdico que a una reflexión seria sobre la sociedad de consumo, el hamburguesamiento (juas, juas ¡qué malo!) o lo que quiera que plantean si es que plantean algo.

En este plan, me he topado por ahí con esto y me he echado unas risas. Y es que para un pirado de la Guerra de las Galxias como yo y otros mil millones en todo el mundo, no hay en toda la historia del cine momento de mayor tensión dramática que la escena de El Retorno del Jedi en la que Dark Vader le confiesa A Luke que él es su padre. !Deux meux! ¡me se están poniéndo como escarpias hasta los pelos de la nariz de sólo recordarlo! Así que imaginarse la escena en plan Almodóvar con El Vader hecho una Reinona Estelar, y el otro pobre ahí todo abochornado y con la mano recién cortada... ¡vaya palo!

Pues eso, para echarse unas risas. ¡Ahí os quedo eso!

3 comentarios:

marian dijo...

Pol mol de los dioses, que diria una amiga mía. Impresionante documento gráfico.

Sr. Chirly ayer cuando mencioné el cocido con sus rellenos, se me olvidó decirle que venía de un cochino recién fallecido, por causas naturales*, y estaba pa morirse mismamente.

Nota: morir por causas naturales*
Es natural morirse cuando te dan una cuchillada en el cuello.
O lo que es lo mismo que estuvimos de matanza.

Chirly dijo...

Sra. Marian Uagd lab ahgd!

marian dijo...

Sr. Chirly por favor no me asuste ¿le está dando un ictus?

¡¡¡¡que alguieeeen me ayudeeeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡
Sr. Rocco llame al 112 que se nos queda este hombre aquí seco