miércoles, 30 de diciembre de 2009

SESENTA Y TRES CON SESENTA


Que a ver, eso son diezmil seiscientas pesetes de las pesetas de toda la vida de Dios. Coño, que sólo el pico es lo que costaba ir al cine cuando eso se pagaba en pesetas, o un Mc Menú que es de lo que me alimentaba yo cuando mi economía de estudiante fuera de casa no daba para más. Pero en total, la cifra así tal como suena en leuracos: sesenta y tres con sesenta. A día de hoy y en estos tiempos de crisis que corren dan, por ejemplo, para pillarse algún jamón bastante potable (vale que no será uno ibérico de bellota finamente curado a las frescas brisas de la sierra moruna del guadarrama, pero tampoco una bazofia, en serio), o incluso unos zapatos o unas zapatilllas de depotre (igual que antes, si estás un poco atento puedes incluso conserguir fácilemente dos pares). Podría seguir así poniendo ejemplos pero creo que ya se me va cogiendo la idea...; bueno, si! uno último bastante tonto pero que me apetece: 90 litros de leche, que con eso mis chotillos y yo tenemos un mes aunque no sea la de Pascual, claro...

El caso es que el diminuto chisme de la foto (la genuina y auténtica "trócola") y los quince minutos que ha tardado el tipo del servicio técnico en dármelo desde que le he abierto la puerta hasta que la he vuelto a cerrar, me han costado eso: Un jamón serrano en tiempos de crisis. Bye, bye, jamón, vuelve a intentarlo las próximas navidades, en mi casa te estamos esperando con los brazos abiertos y el cuchillo bien afiladito.

Ale, me voy a aguar mis penas en café del de Mariam

8 comentarios:

Charo dijo...

Sí, Chirly... ni que fuese la junta de la trócola del pulmón artificial de la abuela...
Es una pasada lo de los servicios técnicos. Yo tengo la lavadora estropeada desde hace un mes, y hasta que no pasen las Navidades, ná, a lavar a mano, no sea que nos vayamos a quedar sin turrón...

Chirly dijo...

Si yo tuviera una avería en la lavadora moriría ahogado en una montaña de bodys meados y camisas sucias ¡en menos de veinticuatro horas!

Pero qué leches ¡feliz turrón, Charo!

marian dijo...

Tengo yo algunas dudas ¿que coño es una trócola?
¿para que sirve?
¿ande leches (de marca blanca) va puesta una trócola?
¿no será una mentira de mecánico y realmente la trócola es para echarse unas risas de a 60 euracos?

Señores por favor no mencionen averias de lavadoras que me dan sudores fríos.
Sr.Chirly le veo recuperado lo cuál me alegra mucho.

Al Neri dijo...

¿Qué es eso de la trócola?

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Ése cacharro es un transistor de potencia (así visto por encima también podría ser un tiristor) y lo que cobran es por saber qué hay roto. Lo triste es que cobre más el ñapas que el ingeniero.

Con respecto a esto, hace dos años se estropeó una máquina muy importante en una empresa de Valladolid. La fábrica se quedó paralizada y como nadie sabía repararla llamaron al ingeniero alemán, ya jubilado que la había construido.

Éste llegó y, simplemente, con dar un cuarto de vuelta a un tornillo la máquina comenzó a trabajar perfectamente.

Desglose de la factura de un millón de euros:

*Apretar tornillo: 0,50 céntimos.
*Saber qué tornillo había que apretar: 999.999,50 euros.

Aprendiz dijo...

Vaya, yo conocía un "chiste" parecido a la máquina esa de Valladolid, pero era de un reparador de televisiones. Eso sí, la factura no era de un millón de euros, pero el 99% del importe era por saber también qué tornillo apretar.

¡¡FELIZ AÑO!!

Chirly dijo...

Señoooores, que todo hay que explicaaaarlo: lo de la trócola es una forma de llamar -creí que estaba más extendido- al típico cacharro que te dicen que hay que cambiar cuando llevas el coche al taller y que no tienes ni idea de que se trata, pero que suele costar un huevo y medio. Vamos, una licencia literaria que me pareció fácilmente extrapolablea al caso que nos ocupa.

Y si, Sr.Subdire, efeectivamente en el desglose completo de la factura, el cacharrico (que para ser exactos es un termostato) costaba sólo quince y pico, y el resto era la "mano de obra" y la "disposición del servicio".

Pero el caso es que me he quedado sin mi jamooooon , jo!

Anónimo dijo...

Hola,
lo que veis ahi no es mas que un interruptor que actua por temperatura. En las secadoras suele ponerse para medir la temperatura de salida del aire, para asi determinar si la ropa está seca. Precio mercado: unos 5€

http://es.made-in-china.com/co_leneo007/product_Thermo-Switch-KSD301-_hhrgiuriy.html

Saludos,
anónimo