viernes, 9 de abril de 2010

599 GTO (FERRARI)





Este post podría ir sobre los Pontiac (GTO... Ahhhh qué maravilla, qué gran homenaje le hacen en CARS -la peli-), pero no, no es así, va de otros más rojos.

Siento que los hijos de papá no estén de acuerdo conmigo. Entiendo que tantos años coleccionando maquetas y forrando paredes con pósters puedan llegar a enturbiar el conocimiento sobre determinadas materias. También comprendo que las fiebres repentinas hagan pensar cosas que no se identifiquen con la realidad, como la alonsomaría (perdón, manía) ferrariana. No peor proselitista que un neoconverso.

Hace poco Ferrari dio a conocer su nueva versión del 599: el GTO. Sí, el GTO. Y para apuntar más datos, señaló que la presentación la haría en China (¿Por qué...? Es una pregunta capciosa...)

A ojo de púbico poco ducho sólo es una serie especial de un modelo que tampoco ha tenido una gran pegada. Es más, sacarán una edición "superespecialqueteflipas" de... 599 modelos con un extra de deportividad.

La denominación GTO es toda referencia en el mundo del Cavalillo, digno y con autoridad, y responde a las iniciales de Gran Turismo Omologato, es decir, vehículos de carreras que han sido convertidos en vehículos de calle. Este no es el el caso del 599, un vehículo hecho para ir en vaqueros por una carretera de costa. El 599 no tiene autoridad para ser un GTO.

El 599 nació siendo un vehículo para niños que querían un coche para presumir, no de carreras. Pero había que tirar de la demanda como fuera, y no hay un argumento de venta en Ferraris como la velocidad, así que... pues vamos a meterle caballos por un tubo y le vamos a reduucir algo el peso, para convertirle en el "Ferrari más rápido de la historia". Menuda majadería, con perdón. No es una cuestión de velocidad, sino de tradición. Porque si de algo presume Ferrari es de eso, de hacer las cosas conforme a un espíritu. Y utilizar una denominación específica, con autoridad y que inspira respeto, como es GTO, para vender más vehículos a hijos de papá chinos y yankees, pues como que no. Es cuco, coqueto, incluso algo femenino... No es un GTO, por mucho que corra.

Esto es hoy Ferrari, y así se hace caja y se rentabilizan las inversiones... y se carga uno la historia, Luca.

9 comentarios:

marian dijo...

Yo de coches entiendo ¿cómo lo explico? Hmmmm .... nada, es la palabra, no entiendo nada.
Pero este me gusta, al menos por fuera, lo de dentro (motor) me da un poco igual, eso lo dejo a los tíos que levantan el capó y se ponen a mirar así entusiasmaditos como si entendiesen algo. ;D

Aprendiz dijo...

Me ha sorprendido ver este post cuando precisamente el jueves en clase nos pusieron un vídeo de 20 minutos donde te explica todo el proceso de fabricación de este cochazo, y a mí, que los coches me dan mucho igual, quedé maravillada, más que del coche, del mimo con el que lo hacen.

No sé si tendrá importancia que sea un GTO o no, en el vídeo destacaban sobre todo que consideraban cada uno de los coches que hacían una obra de arte. Y a mí me lo parece.

Boooz dijo...

Sritas. Mariam y Aprendiz, repito: "El 599 nació siendo un vehículo para niños que querían un coche para presumir, no de carreras". Pues eso.

sandra dijo...

Yo de coches no entiendo nada y la verdad, es que me importa bien poco los caballos, cilindros y demases historias...

...Aunque siempre he tenido una ilusión "cochil"... subir algún día en un Rolls Royce con chofér y que me lleve por la campiña inglesa...

marian dijo...

Boooz que no entendemos ni papa de coches jajaja que elegimos el coche que nos quede bien con la ropa, que tenga espejito para pintarnos los labios antes de bajar y buen maletero para meter mil historias.
A mí me gusta este coche
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img.motorpasion.com/2009/04/1977_ford_mustang-01.jpg&imgrefurl=http://www.motorpasion.com/ford/ford-mustang-generacion-de-1974-a-1978/comments/2&usg=__m0uVGka4TaUw76bHa_bSJUYoA-s=&h=334&w=500&sz=43&hl=es&start=51&sig2=-e9HlDvr_FLMvWwPtw_ohA&um=1&itbs=1&tbnid=QZ50vzl_qxymQM:&tbnh=87&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dford%2Bmustang%2Bclassic%2Bazul%26start%3D36%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1R2GGLL_esES353%26ndsp%3D18%26tbs%3Disch:1&ei=aYnAS8jjC5He-QbD56HaCA

Pero seguramente me compraría este otro, por ser más práctico para mí.
http://www.chrysler.es/grand_voyager/index.html

Y eso que el primero me gusta más que comer con los dedos. Aaaayyyy lástima de primitiva.

Chirly dijo...

Disculpe usted que me atreba a contradecirle (y más si se tiene en cuenta que se hace desde la más absoluta ignorancia de los pormenores del caso con el que usted nos ilustra hoy), pero me suena raro, raro, que Ferari necesite acudir a estrategias de mercado propias de charlatán de feria o director de marketing del Carrefour (que para el caso...), para vender 599 coches de un modelo nuevo, que, dicho sea de paso, sospecho que aunque fueran una auténtica mierda pinchada en dos palos (los ejes) y cuatro ruedas, se los quitarían de las manos compradores de todo el mundo con tal que sean rojos y lleven el escudito ese del caballito... ¿no cree?

Chirly dijo...

¡Ah!, y yo me atrebo con "b" por que yo lo valgo y porque como ustedes ya saben, me encanta patear el diccionario de vez en cuando.

Boooz dijo...

Sr. Chirly: Qué alegría tener noticias suyas!
Un par de cositas:

1. Estamos discutiendo por una mera cuestión de matiz. "El 599 nació concebido como un vehículo para conducir con vaqueros por carreteras de costa". "GTO es una denominación para vehículos concebidos para la competición" que después pasan a la calle. Ponerle la pegatina de GTO, entre los clásicos y los coleccionistas anima bastante las ventas, pero supone un fraude a la tradición de la marca.

2. Estrategias de "Carrefour" en venta de coches... bueno, bueno, si yo le contaría o contariese... Por cierto, como anécdota un amigo me contó una vez algo sobre la instalación electrica en el 306sw. Pues si en producción son así, imagínese en marketing. No es un problema de que se vendan estos modelos, porque venderse se venden, sino venderlos a un precio mucho más astonómico todavía a ricos nuevos deseosos de diferenciarse mediatnte un carro "espectacular" de niño bien. Y que ya de paso no se compren un Bentley, un Lotus, un Mclaren, un Maserati, etc, etc.

2. Seguro que no conoce a Luca de Montezemolo(por sus hechos le conoceréis), pero... son italianos... parece mentira que no conozca a los italianos.

Al Neri dijo...

Aunque no solo no entiendo, sino que no me emocionan nada los coches, reconozco que los Ferrari son muy bonitos.