lunes, 5 de abril de 2010

PLANETA IMAGINARIO



Tengo que reconocer que es uno de los iconos de mi tardoinfancia. Todo un contraste conceptual con respecto a lo que habían sido, eran, y fueron los programas infantiles (Miliki incluido). Sí, es cierto, todo el mundo habla de Los Electroduendes, pero mientras estos hijos bastardos de los gremlins hacían el gamberro, Planeta Imaginario representaba un respiro para la imaginación, un universo paralelo original, inédito y universal, donde el blanco y el metacrilato se unian a la pintura y a las tizas. Sus historias sencillas embaucaban la imaginación de nosotros, los pequeños televidentes. Esa sí que era la televisión como labor social, eso sí que era elevar el nivel, eso sí que era una genuina programación infantil (y juvenil, por qué no). No sé cuanto de mi subconsciente tiene aun de Muc, Flip y el señor del Maletín, pero estoy seguro que mucho más que Barrio Sésamo y su Espinete que durante la noche iba vestido con un pijama y el resto del día... no.

13 comentarios:

Rocco Lampone dijo...

sr.booz, me desconcierta usted a veces...

Anónimo dijo...

No recordaba esta serie... pero he visto la intro en yuotube y al comenzar la musiquita, como una nebulosa, me he acordado... era un moco cuando lo emitian, pero recuerdo que me angustiaba el mundo que presentaba... de hecho al escuchar la música me ha venido una especie de angustia y sentimiento paranoide...

Yo era de la Bola de Cristal con los electroduendes y los Monster. Y por la tarde Barrio Sésamo.

Por cierto, felices Pascuas!!

Sahndrah dijo...

Eso del pijama nocturno de Espinete es casi tan inexplicable como por qué el pato Donald no lleva nunca pantalones pero cuando sale de la bañera se pone una toalla en la cintura...Nostalgia de esos programas,sí,incluso Alaska y sus electroduendes o Emilio Aragón y su "Ni en vivo ni en directo". Ahora que tienen los niños? horrorosos dibujos como "Bob Esponja",por nombrar solo uno, o series como "Patito Feo"...DVDs nostálgicos al poder !!!

Sahndrah dijo...

¡Que susto! introduzco el comentario y justo antes aparece el de "sandra"...y yo anonadada porque había perdido las "h" y no recordaba haber escrito tal cosa...jajaja...Los "Monster"... geniales ;)

Boooz dijo...

Sr. Lampone: sabe que soy un provocador...

¿Sabe que la prota de esta "serie" murió pocos años después en la más absoluta pobreza enganchada trágicamente a los narcóticos? El fracaso en su carrera teatral la avocó a ello. Cosas que pasan.

marian dijo...

Aaaaaahhhgg Boooz avise antes coño. Me levanto, veo esto y corriendo al espejo del baño a verme las arrugas ¡¡no lo vuelva a hacer sin avisar hombre!!
Me he dado cuenta de la pila de años que tengo (y lo mal que los llevo)
Yo recuerdo especialmente "La cometa blanca" "Jackie y Nuca" y tengo recuerdos muy vagos pero a la vez muy bonitos de "La mansión de los plaff". Bueno y muchísimos otros...el Barrio Sésamo de Caponata y Perejil (el bueno) jajajaja y la panzada de Naranjito que nos pegamos todos los chavales cuando el mundial de futbol.
Y eso que veíamos poco la tele, en cuánto asomaba el sol estábamos en la calle.

Rocco Lampone dijo...

Sr. Boooz, además de provocador, es usted un socialdemócrata en toda regla...

Así que murió asfixiada de narcóticos? y quien no toma, hoy en día, alguna que otra pastillita, ein?

marian dijo...

Rojas, verdes y amarillas

Rocco Lampone dijo...

Así me gusta, sita Marian.

toas mezcladas, toas revueltas, toas a la boca, con la boina y la gallina a la luz de la lumbre...

Cristina dijo...

a mi me pasaba lo mismo que sandra!! ni siquiera recordaba este programa hasta que lo he buscado en youtube...ay, o yo era muy tonta por que no entendia nada, o es que el programa era demasiado..no se, futurista?

Boooz dijo...

Veo que comienzan a emerger casos de traumatizados por "Planeta Imaginario", y que sin embargo creen haberse salvado de los influjos de la Bruja Avería y los Monster... Jajaja, qué engañados están. Una generación marcada para siempre...

Boooz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marian dijo...

La bruja avería mi idolo. Todo lo que sé lo aprendí de ella. Y lo pongo en practica todos los días.