martes, 20 de abril de 2010

DE SCHIFRIN A DEBUSSY PASANDO POR SANDRA

A ver, antes de que Booz lea los últimos comentarios del post de ayer y para "elevar el nivel" como desearía él (o su mono), y convencido de estar a punto de escribir la entrada que menos comentarios provoque en la historia de este joven blog ahí va:

A propósito del post del pasado sábado "Lalo Schifrin" una de nuestras más fieles y apreciadas lectoras (de las tres o así que tenemos) comentó que Ocean´s Eleven tenía una banda sonora de ese tipo (a la de Bullit, Peter Yates 1968). Y la verdad es que es cierto que con más de 30 años de diferencia la música, salvando las distancias, se da un aire. Recuerdo que cuando vi esta peli allá por el 2000, me llamó la atención la selección musical que habían hecho para la banda sonora, y de hecho me la compré. Llevaba años sin volverla a escuchar hasta que el otro día lo mencionó Sandra.

Re-escuchándola a través de Spotify esta tarde llegué a "Clair de Lune" interpretado por la Orquesta de Filadelfia. Un tema clásico en medio de una banda sonora repleta de temas de jazz y rock reinterpretados a lo modernoso. En su día me la saltaba siempre, pero hoy me he quedado helado (soy un guarrano que se fija en los canalillos todos, pero al mismo tiempo estoy dotado de una sensibilidad arrtística exquisita que me subyuga ante lo sublime), no he sido capaz de hacer nada más en el resto de la tarde que averiguar quién fue Claude Debussy y escuchar su música. Para quien esto no despierte ningún interés acabo ya. Y para quien si, que ponga "Claude Debussy" en google, wikipedia, o Spotfy y lea y escuche.

Brujuleando me he encontrado con esta bonita versión del tema interpretado solo a piano y acompañada por un curioso video que muestra una forma distinta de "ver" la música. Para quien sepa algo de eso seguro que le llama la atención. ¡Gracias Sandra!

4 comentarios:

Boooz dijo...

Sr. Chily: Jaaaajajaja. Encima tirando botes de humo, dándosela de erudito a base de comentarios ajenos... no me joda, que usted es mas listo que todo eso.

Sr. Chirly: no sabe hasta que punto adoro su melenudo, privilegiado e increiblemente susceptible y pelotero cráneo. El heavie es lo que tiene, que nos lo permitimos todo mientras venga de negro. Por cierto: no es Mahou, sino San Miguel. Y con lo de los cientos de miles de ¿damas?... me sobreestima, de verdad,... dudo que llegue a una, y de ¡Cuenca! No proyecte, pero siga almientando la leyenda, por fabor (sí, con b).

Le he visto un punto tenso... Lo de la Moleskine le debió hacer sufrir, vistos sus insidiosos comentarios. ¿Problemas con el allbran? ¿o quizá con el activia? Unas vacaciones (eskirol) en la costa le hubieran venido realmente bien.

Si piensa descender más, no le acompañaré en ese camino: hace demasiado calor. Le esperaré a que vuelva. Mientras tanto escriba algunas postales.

En lo del mono me he perdido, pero biniendo (con b) de usted debe ser muy agudo.

Hala majo, a deahogar testosterona donde usted ya se ve que sabe bien.

Sr. Neri: No sabe cuanto le aprecio. Si el Sr. Chirly hace esto con sus amigos, imagínese lo que es capaz de hacer con sus conocidos (excepto en el caso del gay dudoso, claro, que se ve que es lo que le pone).

Chirly dijo...

Por cierto. Escuchando a Debussy encontré otro parentesco con nuestro blog en una entrada precisamente suya, Sr. Boooz, ya que él fue el autor de "Premiere arabesque" que sonaba versionada como Sintonía en la cabecera del Planeta Imaginario que usted rememoraba hace unas pocas entradas.

Al Neri dijo...

Joder, cómo está el patio. Haya paz, hermanos.

Anónimo dijo...

Entro en el blog y me quedo im-presionada con el título del post... mi nombre al lado del de Debussy... casi ná!! Aunque si el hombre levantase la cabeza, caía pá trás otra vez... jajaja