lunes, 4 de octubre de 2010

INFORMANDO DESDE EL CAMPO GRANDE


Hace tiempo, surfeando por ahí encontré en la sección de opinión del Adelantado de Segovia el blog de una segoviana, periodista de profesión, a la que la vida ha traído a Valladolid y que mantiene una columna/blog que me encanta.

Cuenta cosas, como tantas blogueras del montón, de lo humano y lo divino, aunque en teoría hay un hilo conductor, un leit motif; que es su experiencia de segoviana que descubre Valaldolid a fuerza de trabajar aquí, hacer la compra aquí, pasear por los parques de aquí, ser madre aquí... vamos, lo que es vivir aquí. Unas veces me hace descubrir, a pesar de ser de Valladolidid de toda la vida de Dios, cosas que jamás me habían contado, como que hay un color que se llama Rosa Valladolid y que La Rubia se llama así porque en esa zona se daba una planta que se llamaba así, de la que se extraía el pigmento con el que precisamente se hacía ése color, pintura con la que durante décadas se cubrían todas las fachadas de nuestra Plaza Mayor. Otras veces simplemente me hace sonreír con la forma ingeniosa y locuaz de narrar cualquier cosa, aunque sea de lo más cotidiano; o me veo identificado con sus recuerdos, ya que es de esas blogueras que revindican la identidad de su generación, acaso porque la maternidad le hace traer al presente los recuerdos de su propia infancia...

Leyéndola descubro también que existe una diferencia palpable entre escribir de oficio o por afición, como yo. Aunque lo mejor de todo es que en sentido estricto éste blog no está escrito de oficio ya que, hasta donde sé, es una colaboración desinteresada con el Adelantado de Segovia. Bueno, en cualquier caso lo considero un tesoro oculto para los vallisoletanos: y no puedo dejar de recomendárselo a los que caigan por aquí; que lo echen un ojillo de vez en cuando si quieren conocer alguna cosa más de nuestra ciudad, o reírse viendo cómo nos ven por ahí. Y para los de fuera, pues también, claro.

Ah! el link, claro.

5 comentarios:

Al Neri dijo...

Ay Segovia, qué tendrá Segoviaaaaaaa...

marian dijo...

Luego lo veo Chirly.






(Ay estoy nerviosaaaaaa)

Boooz dijo...

Digo yo... ¿Cómo hace usté para llegar a dar con estas cosas tan raras y peculiares en el interné? Es decir, ¿cuaaanto tiempo pasa usté delante de la pantalla del explorer (suponendo que maneje windos)escudriñando el océano internatua, explorando los límites de este vasto universo? NO quiero que piense que yo pienso que usted sólo hace esto en su jornada laboral, ni sólo en la no laboral. Sóooolo digo que me llama la atención... nada más... nada más...

Chirly dijo...

Neri: Lo malo es que en el blog de la tipa ésta apenas se habla de Segovia -que también-, es sobretodo de Valladolid.

Mariam: No me extraña, con el día que has tenido hoy casi que dfajalo. Si eres una chica seria y responsable dejaremos de disfrutar tan a menudo de tu presencia bloguera a través de tu blog y tus comentarios, ¡y más te vale! porque si no es que eres una zángana. Enhorabuena por ese trabajo.

Boooz: Lo curioso es que dí con éste blog precisamente por causas profesionales que no viene al caso explicar. Pero eso no es excusa, sin duda paso más tiempo del que debería fisgoneando por ahí ¡con la de trabajo que se me está acumulando ultimamente! soy un irresponsable.

Y no, yo soy más de Firefox que de Explorer.

Bastardilla dijo...

Hola, he encontrado por casualidad esta entrada que habla de mí, bueno, de las cosas que escribo. Creo que refleja muy bien lo que quiero expresar en el blog, te lo agradezco. Efectivamente, lo hago por hobby... ¿es absurdo escribir de Valladolid a gente de Segovia? No lo sé. Yo me siento muy libre escribiendo de una ciudad que no es la mía: creo que también sería bueno que de Segovia escribieran los de Valladolid, así se airean los pensamientos.
Respecto a ese amigo tuyo que me llama "tipa", le envío una colleja cibernética...

De nuevo gracias y saludos cordiales