martes, 26 de octubre de 2010

сумасшедший (SUMASSHEDSHÍÍ)


Camino sin dolor,

exhausto,

bajo el ambiente cegador

de las blancas arenas que

surcan tu tibia espalda...


Navego, con suave brisa,

entre las algas de tus cabellos

sedosos, de color trigo,

llenos de una fragancia embriagadora

a pesar de que no te lo perfuman...


Cada día anhelo impaciente

el momento en que nos juntan,

el poder estar a tu lado...

a pesar de las correas que ciñen tus gráciles brazos...

a pesar de que mis manos se juntan en mi espalda

en contra de mi voluntad...


Evitar un naufragio en la moral,

empapado en drogas que nublan mi sentido,

que aclaran el tuyo y tornan tu semblante

apacible, bello, límpido,

mientras mi mente gira enfebrecida.


Poder contemplar el paisaje junto a tí

salir al jardín juntos, ver la naturaleza...

oler a tierra empapada, a lluvia recién caída...

ver refulgir la alegría en tus ojos cuando

aparezco a tu lado, tu serenidad...


Ayer me preguntaste por qué estaba ahí...

Pe...perdida de memoria, creo- balbuceé yo


No, por eso no estás aquí-dijiste, seria, y

enlutando mi corazón...


Pues será paranoia, no sé-dije yo, afligido.


Hoy me han dicho que he progresado, que

me pueden mandar a un centro de menos

seguridad, más tranquilo...


No quiero.


Prefiero no caminar a caminar solo.


Aunque piensen que estoy loco...


Aunque pueda estarlo...



PD. El término es ruso...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmmmmmm

Anónimo dijo...

Tengo una amiga con un trastorno bipolar grave, de hecho ha estado ingresada varias veces por su enfermedad... cuando está bien me repite que cuando se pone mal es como si toda su vida anterior fuese como un sueño lejano... la angustia, el miedo, la tristeza son tan pesadas que ni intenta salir de ellas... y lo peor es que, en esos momentos, tampoco quiere salir... no quiere mejorar, sólo se quiere morir y terminar.

Es algo terrible.

Anónimo dijo...

Bello y triste, Lampone. Engancha su lado oscuro.

Ya lo dijeron Seal y Alanis, a veces la locura es el único modo de sobrevivir.

http://www.youtube.com/watch?v=Ih61MJ72v1Y

(el vídeo no vale ná, pero he recordado la canción al leer su сумасшедший)

Al Neri dijo...

Vaya, una de locos.

Anónimo dijo...

Creo que voy entendiendo... y pienso que le acabará ocurriendo lo mismo con ella, no va ser diferente ésta vez.

Es realmente triste. Pero lo peor de todo es que aún cuando su tristeza remite y su estado de ánimo se torna más apacible, sus delirios persisten.

Porque éste es el mismo que envenenó al amante y luego a la mujer llenándole el aljibe de cianuro y que luego se comió a otra a bocaos que le sabían a jazmín, no???
Pues mejor que no salga no... pero ni al jardín... ni atao!!! ja, ja, ja...

Muy bueno Rocco.