miércoles, 23 de septiembre de 2009

TALENTO

En plena depresión Americana (año 35) Leo Burnett hipotecó su casa pare crear una nueva agencia de publicidad. No le fué mal; con tan sólo tres empleados aquél primer año consiguió facturar dos millones de dollars de los de entonces ¿A quién sobornaría?

El caso es que desde entonces, la agencia se pasó todo el siglo haciéndo auténtica historia de la publicidad. Aquí aterrizó en pleno año noventa fusionandose/absorbiendo a la agencia española Vitrubio. Desde entonces raro es el año que no haya algún León del Festival de Publicidad de Cannes, o una Concha del Sol, que no vayan a parar a Vitrubio Leo Burnett.

Con o sin premio lo que es cierto es que la agencia es una fábrica de talento que no para de producir piezas que impactan y sorprenden. Aquí os dejo una -quizá lo hayáis visto ya-. Es el spot que anuncia el inminente Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges que este año tiene como tema el ¡30 aniversario! (qué viejos nos vamos haciéndo) del estreno de "Alien, el octavo pasajero". Que lo disfrutéis.

10 comentarios:

Rocco Lampone dijo...

Me cagüentodo, el ordenador del curro no me deja ver el videoooooo

Joderrrr...

Chirly dijo...

Prueba a ver en este enlace

Al Neri dijo...

Desconfío por naturaleza de aquellos cuyo trabajo consiste en convencer a los demás de que compren algo.

Chirly dijo...

Y haces muy bien en desconfiar. Aun así, apuesto a que no has desconfiado lo suficiente. Apuesto a que si examinas las verdaderas razones por las que compraste cada prenda que llevas encima ahora mismo, veras que una y otra vez le has otorgado un valor a la MARCA que fue detrerminante a la hora de comprarlo.

Estoy convencido que unas adidas y unas zapatillas deportivas que encuentras en los chinos, pueden proceder de la misma fábrica, estar hechas con los mismos materiales y compartir componentes y proveedores, pero ¿te comprarias las zapas de los chinos? ¿por qué estás dispuesto a pagar 120 euros por un producto que podrías adquirir por 20 o menos?

La MARCA es un intangible, un símbolo, que si cuesta mucho. Cuesta todo lo que vale el marketing y la publicidad necesarios para crearla.

Al Neri dijo...

Nunca compro ropa de marca.

Rocco Lampone dijo...

El árbol sigue sin dejarme ver el bosque...

Chirlyyyy, que cojones de enlace es este que has puesto,

porelamordediosyaestabien....

Rocco Lampone dijo...

Que te pasa en la cara, Chirly?

Te has tirado el café encima?

Natalia Pastor dijo...

Absolutamente magistral.
A mi me gustan mucho los spots de la mejor agencia que hay en España, los más talentosos, que son los de Sra Rushmore.
Saludos.

Chirly dijo...

Bueno Neri. Mi admiración por su persona aumenta por momentos. De todas formas estoy seguro que me entiende. No puedo creer que alguien que viva en un entorno urbano en pleno siglo XXI no haya sucumbido alguna vez a eso que se llama MARCA, bien sea en ropa, coches, alimentos, bebidas, tabaco... etc. Y no digo que las marcas estén totalmente huecas. La Coca-cola es Coca-cola, y no "Ifa-cola". Y se nota la diferencia.

Aunque bien pensado, quizá no tanto: Hace unos pocos meses le oí decir de viva voz al ex director de marketing global de la mismísima Coca-cola Comapny que con los años han ido variando la formula en función de las tendencias de consumo y la evolución de la competencia sin que aparentemente nadie hayamos notado nada: que si ahora un poco más dulce... que si ahora un poco más ácida... En fin, curioso.

A ver Rocco si pulsando aquí... y sino, copiate y pega en la barra de direcciones la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=ZHgB2citaKE

Natalia, gracias por comentar. Efectivamente Sra. Rushmore es, sin duda, una de las mejores agencias de España. En cualquier caso ambas juegan el la primera división de la publicidad.

Al Neri dijo...

Yo me refería a marcas caras y famosas. Huyo de ellas.

Soy consciente de que la publicidad influye en mí mucho más de lo que yo quisiera, pero aun así soy muy desconfiado hacia todo aquel que me intenta vender algo, hacia los anuncios, etc...

Chirly, como literalmente dijo el gran Fernán Gómez: ¡"No me admire!, ¡no necesito su admiración!, ¡a la mierda!" ;-)