viernes, 22 de enero de 2010

GANARSE EL DERECHO A DORMIR A PIERNA SUELTA


Será porque todavía soy choto (o lechón) y aun estoy tierno, que me pasa a veces que no duermo bien por las noches por que me agobio por cosas profesionales.

El insomnio es una putada.

No sé qué mecanismos se activan en el cerebro de un insomne, pero el hecho es que la mente se cuelga; y queda uno atrapado en una especie de bucle del que no puede salir y que, además de no dejarle dormir, le desazona. En esas condiciones uno tiende a ver las cosas peor de como son, magnificándolas y sufriendo terribles presagios de cosas que en cuanto se despierta y deja pasar dos horas se da cuenta que son auténticas gilipolleces que normalmente se solucionan con una llamada, dos a lo más, o simplemente haciéndolas y no pensando en que las tiene que hacer.

A mi me pasa últimamente por temas profesionales. No soy funcionario, o sea que vivo en el mundo real y eso, a día de hoy, es algo así como esquiar fuera de pista con graves riesgos de alúd. Es más, estás viendo como a un lado y a otro, incluso detrás de ti, se van produciendo aludes que engullen a otros. Y tu, sin ser un esquiador profesional, te las tienes que apañar para esquiar a toda mecha, haciendo giros imposibles y tomando decisiones en centésimas de segundo de las que depende tu cabeza y a veces la de todos tus compañeros... Así que cuando se acerca una reunión de esas que hacen que te juegas un cliente, o una discusión con un proveedor para ver quien palma unos miles de euros; si tu o él, sin querer entro en ese horroroso bucle nocturno en el que se mezcla la reunión del día siguiente, con el "que tengo que llevar a mi hija al médico y que no se me olvide decirle mañana a mi compañera que llame a fulanito para la reunión del martes, y a mi mujer recordarle que tiene que pasarse por el banco y comprar hilo para coser aquel pantalón, y este fin de semana tengo que llamar a..., mi hija al médico..., el hilo del pantalón, pasarse por el banco, no, que yo no puedo, que se pase mi mujer, ¡ah! eso ya lo había pensado antes, ¿qué hora es? si no duermo algo mañana estaré cansado y la puedo cagar en ¡LA REUNIÓN! (taquicardia)..." así toda la noche: ¡un horror!

Al final suena el despertador. ¡!Qué putada! no he dormido nada, pero encima vas y te quedas cinco minutos mas, quieto, callado, sin mover un músculo, como el resto de la noche, a ver si en estos cinco minutos... y nada. Vuelve a sonar el despertador. ¡Venga, que esto ya no tiene solución! hoy no he dormido, pero en las próximas dieciséis me ganaré el derecho a dormir esta noche a pierna suelta. Aunque sólo sea por eso me voy a comer esa reunión.

Y una vez más la cosa ha funcionado. Dentro de un ratito me meteré en la cama y mandaré un pie a Roma y otro a París y dormiré toda la noche como un bebé, os lo puedo asegurar.

9 comentarios:

Aprendiz dijo...

Madre mía que agobio me ha dado con el post. Espero no llegar nunca a esa situación, por eso me planteo muy seriamente sacarme unas oposiciones para ser otra funcionaria más. Eso sí, la solución para los agobios es súper fácil, es tan sencillo como pasar de todo, a mí me va genial. Claro, que soy estudiante y tampoco vivo en el mundo real.

marian dijo...

Tuve muchas noches de esas y me llevaron a una crisis de ansiedad y de esta a una mala depresión. Cuando nacieron mis hijos y me pasaba todo el día sola con dos niños que no dormían ni de día ni de noche (esta se la tengo guardada) pensé que otra vez ........bueno el caso es que apreté los dientes y dije:
-Voy a dormir, a descansar y a disfrutar cada minuto que tenga. Como decía Scarlett mañana será otro día, pero esta noche la duermo (aunque me levante 5 veces) y he aprendido a "quedarme inconsciente" o eso dice el sr. E. Y os garantizo que tengo problemas como todos, pero la noche o dormida o de fiesta y como lo último no puede ser.

Al Neri dijo...

También me he angustiado leyendo el post. Creo que no se agobia por temas laborales porque todavía sea un lechón tierno, sino al revés. Los lechones tiernos, la gente sin responsabilidades ni problemas puede permitise dormir de un tirón, pero según se hace uno mayor va perdiendo este privilegio. Si encima usted no es funcionario y vive por lo tanto en el único mundo real posible, me puedo imaginar su terrible angustia...Para echarse a temblar.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues yo, ya siendo funcionario de carrera, sufrí de insomnio durante cuatro meses seguidos.

Me quedaba dormido muy rápidamente, sobre las once de la noche, pero a las tres o tres y media me despertaba y ya no había forma de dormir. Y así todos los días.

Fue horrible y probé de todo. Hacía deporte a lo bestia y nada. El médico me recetó unas pastillas que me permitían dormir pero me dejaban agilipollado el resto del día y que interferían con el deporte porque tocaban los músculos, los tendones y mil cosas más.

Al final, un día, haciendo como que jugaba al baloncesto, me saqué la rodilla de su sitio (un dolor insoportable) y, desde entonces volví a dormir bien aunque sin poder darme la vuelta en casi un mes.

Aprendiz dijo...

Subdire, te torciste la rodilla y por eso ya volviste a dormir bien?? Parece tan coherente como lo que le dijo un día mi tía a su médico, que no sabía porqué pero cuando su marido daba una curva con el coche en la carretera se le destaponaba la nariz... eso tenía su explicación por lo visto, supongo que lo de su rodilla también lo tendrá..;-p

Al Neri dijo...

Pues imagínese, Subdire, si en vez de ser "funcionario de carrera" hubiera pertenecido usted al mundo real de la lucha por el pan nuestro de cada día. ¡Entonces sí habría sabido lo que es insomnio de verdad!

Lo de volver a dormir bien desde lo de la rodilla parece cosa de chiste.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues sí. Parece cosa de chiste pero así fue. Supongo que algún cable mal conectado... Uno de tantos.

Chirly dijo...

Lamento heberles transmitido agobio. No era la idea, lo que pasa es que tenía la nochecita de marras todavía muy presente y quizá por eso hice una descripción tan veraz... Afortunadamente estas noches se dan muy de vez, en cuando, y además durante aquel día hice lo que tuve que hacer y dormí a pierna suleta, que es de lo que realmente quería hablar: lo a gustito que se queda uno cuando se quita los marrones de cabeza y pone firmes al mundo todo pa que se callen por las noches y le dejen a uno dormir como es debido.

Lo de ser joven o lechón Sr. Neri, va por que yo creo que a un zorro viejo del mundo de la empresa le quitan el sueño poquitas cosas... al menos de las relacionadas con la cosa "pofesional"... no sé, ¿hasta qué punto es un signo de sensibilidad como sugiere usted (que está claro que me quiere ver con buenos ojos) o más bien un signo de debilidad o inexperiencia? ¿Se imagina usted al personaje de quien toma prestado su nick pasando una noche de imsomnio como ésta antes de ocuparse de Berzini y llegando a la escalinata aquella hecho un manojo de nervios? no... ¿verdad? pues a eso voy.

Srta. Aprendiz no se haga funcionaria por el amor de Dios... más mamones no,por favor. Salvo que esté pensando en hacerse médico o profesora; de justicia como mucho... todo lo demás son ganas de chupar del bote y eso no es digno, mujer.

Aprendiz dijo...

Pero Chirly, si yo sería una funcionaria muy honrada y trabajadora. O eso no es compatible?? ;-)