lunes, 25 de enero de 2010

RUSSIAN WHITE


En un vaso ancho y bajo (como el de la foto) y con hielo picado: 50% vodka, 20% licor de café, y 30% leche. La leche puede substituirse por leche condensada, con lo que se consigue una impresionante aproximación a las cremas tan de moda tipo Bailey's, aunque quizá queda demasiado dulzón (probablemente muy del gusto de alguno de nuestros más bujarrastros lectores, que gustan de tomar cosas como ponche con cola y lima.... ¡bzzzzzzzgggh!). Una tercera opción es la nata líquida, con lo que se le da una textura cremosa pero no tan dulce.

Gracias a la inspiración del mejor personaje de la filmografía de los Cohen (el desastre andante de la foto) que se pasa toda la película preparándoselos allá por donde va, el Sr. Lampone y yo nos dimos un homenaje a su salud y a la de todos ustedes el pasado sábado y por eso deseamos hacerles partícipes de semejante hallazgo: Un cocktail sencillo y poco sofisticado perfecto para ayudar a digerir una copiosa cena mientras se disfruta, arrellanado en un buen sofá, de alguna de esas pelis, series o documento audiovisual cualesquiera, de los que sólo se pueden poner en casa de una familia de Dios cuando los niños duermen y la costilla de uno está fuera. Vamos, lo que es estar de rodríguez.

¡Buena semana!

19 comentarios:

Rocco Lampone dijo...

Vamos ahí, esa copa grande y gorda que tú tengas...

Mira que está rico el brebaje este, si...

Salud a todos los bocachancleros (bujirris included)

Boooz dijo...

No teneis vergüenza!

Por cierto, os está comenzando a delatar la edad: ""Russian White" por que lo vi en una comedia de los Cohen... mientras hago de rodríguez en mi casa..." Y qué será lo próximo: "punto de cruz mejor que ganchillo porque lo leí en el AR" o "Chaise-lounge mejor que sofá clásico porque lo leí en "El Mueble Moderno" mientras le cambiaban las bujías al Bugatti".
Señor Señor, qué tropa...

Rocco Lampone dijo...

Sr. Boooz, relaje la pestaña, rufián. Sus críticas no delatan sino una increíble envidia hacia nuestra vivencia, así como una catadura moral de difícil pelaje...

(lo he leído en "De la boca al esfínter, ese viaje alucinante")

marian dijo...

Pelín empalagoso ¿no? soy de vodka pero puag, eso se tiene que quedar pegado en el paladar cosa mala.
Yo con zumito de naranja me apunto.
Por cierto ¿quién bebe esa cosa de ponche-cola-lima?
No puede ser cierta esa mezcla.

marian dijo...

Se me olvidaba. Envidia, pero envidia de la mala malisima esa de ir al infierno de cabeza, la que me entró cuando leí lo de las copas tranquilitos, sin niños.

Rocco Lampone dijo...

Srta. Marian, no es empalagoso. Yo no soy de Vodka, pero reconozco que esta mezcla es rica.
Por cierto, preguntele al Sr. Neri por esos brebajes de cheerleader que acostumbra a atizarse...

marian dijo...

Jajajaja ¿El Sr. Neri? No puedo creerlo, él tan elegante .......¿esa mezcla?
Nooooo Sr. Rocco, no me lo creo jajajajaja.
El Sr. Neri dice.

Anónimo dijo...

Ahora ya comprendo porqué el hámster, va a beber tanto... Con esos brebajes que preparan...

Al Neri dijo...

Eso del Russian White no lo pruebo ni aunque me hipnoticen. Me repugna el café. Y no me vayan a comparar el dulzor del ponche-cola (una delicia) con el empalago de pastelería que tiene que tener esa gorrinada que ustedes recomiendan.

Rocco Lampone dijo...

Habla de gorrinadas usted, Sr. Neri, que se endilga entre pecho y espalda esas mezclas de quinceañeras y pajilleros granujientos, no me negara que al menos algo de curiosidad le habrá provocado el Russian White este.

Anda, no sea remilgado y pruebelo, que licor cafe lleva poquito.
Y cuentenos, luego, algún brebaje de gayers que tanto gusta usted...

Aprendiz dijo...

Pero que exquisitos son todos por aquí... Yo soy de peñón fijo, empecé bebiendo Vodka con limón (o naranja), y salvo que no pueda ser, sigo bebiendo lo mismo. Y las cremas ni las pruebo.

Chirly dijo...

Aprendiz: hombre, esto no es un coktail como para pedirselo por ahí cuando uno va de copas. Yo creo que está bien para una sobremesa o así... Y yo creo que de exquisito nada.

Mariam: Es empalagoso si se toma con leche condensada, pero si es sólo con leche no. Tenga en cuenta que lo único que le aporta dulzor es un chorrito de licor de café que queda diluido entre el hielo (que al ser picado se deshace en seguida).

Neri: le aprecio sinceramente, pero no insista con lo del ponche-cola, no hay por dónde cogerlo y hace que me replantee la valoración que me merece su persona.

Roco: Como diría el propio Neri, "haga el favor de reportarse"; donde se ha visto eso de tildar los gustos de uno de nuestros lectores de "mezclas de quinceañeras y pajilleros granujientos"...


Sr. Boooz: Pues anda que usted y su estampa de Señor de la Noche con el Chivas y la ciudad a sus pies...

marian dijo...

¿Le gustará al hamster? ¿Que efectos tendrá sobre un bicho así?

Boooz dijo...

Sr. Chirly: en el fondo sabe que les envidio en todas estas cosas que se permiten el lujo de hacer y pasar impúdicamente por la cara a los demás...

Nosotros, los que llevamo el pelo largo, grasiento, tripa cervecera al aire y escuchamos heavy ochentero-noventero, intentando además juntar dos acordes en una guitarra imitación de Fender, pues nos dedicamos a soñar con los chivas y "Russian White" que otros disfrutan...

Pooor cierto, ha dicho Señor de la Noche (ergo Batman). Un cinéfilo como usted (y el Sr. Rocco ni digamos) tendría que hacer una comparativa entre el Batman de la saga Burton y el Batman de la saga Chris Nolan... más aun conociendo sus querencias hacia el bueno de Danny Elfman.

Es sólo una sugerencia...

Anónimo dijo...

Sr. Boooz, vale que como imagen de su perfil tenga un bote del "silic ban", pero, por favor, no se describa ansí. "Nosotros, los que llevamo el pelo largo, grasiento, tripa cervecera al aire y escuchamos heavy ochentero-noventero, intentando además juntar dos acordes en una guitarra imitación de Fender, pues nos dedicamos a soñar con los chivas y "Russian White" que otros disfrutan..."
Que si ud. está casado, parece que su costilla le encontró en un basurero...
Que si está soltero, claramente se le pasó la edad de merecer y está en la de desmerecer...

Boooz dijo...

Srta. Sandra: y si encima le digo que nunca llegué a acabar Derecho... a mi edad... En fin, disfrute usted de la vida, que se la ve animada. Otros ya hemos comenzado otras etapas más introspectivas (ya ve que incluso paladeamos en la distancia los brebajes ajenos).

Por cierto, me ha encantado lo de la costilla en el basurero... se lo contaré a mi próxima mascota, por que lo novia me da a mí que ya no... quizá en mi siguiente reencarnación...

Por cierto2. ¿Cilic Ban? En el envase pone "Shout Advanced".

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues suena bastante bien a pesar de que no me gusta el aguardiente de café. Y eso que realizar licores diversos a base de aguardiente es una de mis secretas aficiones.

Lo probaré.

Hay mezclas que también están muy ricas como el Bailys (creo que se escribe así) con Vodka o una cosa que toma la gente dura y debe consistir en algo así como leche condensada con vodka, pólvora y no sé qué cosas más.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo de "Silic ban" es porque no leí lo de "Shout Advanced". Y por el bote me parecía Silic ban.