martes, 9 de febrero de 2010

DE TRIBUS, MELENUDOS Y EL GOLF



Durante mis dos años de Derecho fui a una universidad privada fuera de mi casa. Ahí tuve el primer año como compañeros de piso a unos personajes realmente simpáticos: uno de Barcelona, otro de Tarragona, y un tercero de Sevilla.

El líder de la tropa era el de Barcelona, y un año mayor que los demás debido a que mientras estudiaba Bachillerato decidió dejar los estudios para ponerse a trabajar, anhelo que le duró un año, para ponerse de nuevo a estudiar. Este año de trabajo le dio una visión del mundo algo más elevada que el resto, por lo sus afirmaciones sobre la vida adquirían el carácter de axiomáticas con sólo ser enunciadas.

La uni era de las de pago, por lo que la mayoría de los ejemplares eran general del pijerío, aunque de vez en cuando se colaba algún melenudo con pretensiones, y también, por qué no, gente normal...

El líder barcelonés de la tropa era un tipo físicamente normal sin muchas pretensiones, aunque bastente genuino, y esto hacía que muchas de las nenas de clase le miraran de reojo a menudo. Su posición de liderazgo la cimentaba sobre su capacidad de trabajo y su visión dominante sobre las cosas. Era temido y respetado. Tenía dos películas de referencia: El Padrino y Las amistades peligrosas.

Un día hablando con él de nenas me dijo: "tío, desengáñate, las tías salen con el heavie porque les da sensación de aventura, pero siempre se acaban casando con el del lagarto y el Golf. El problema es que te den expectativas".

El tiempo, creo, le acabó dando una vez más la razón.

38 comentarios:

marian dijo...

¿Universidad privada? ¡¡Que nivel maribel!!
¿Y el pijo era otro, seguro?

Anónimo dijo...

Yo fui a la Universidad de Santiago de Compostela... allí casi todos eramos de la "terriña"... Y allí había pijas y pijos, bloqueiros y bloqueoras (del BNG, es decir nacionalistas comunistas), heays masculinos y femeninos... y allí nos llevábamos todos bien, eso sí cada uno andaba con la clase de gente que más le tiraba...

Sr. Boooz tanto hablarnos de su estética heavy, de su melena y no sé cuántas cosas más y ahora nos sale un pijillo de "uni super osea"...

Boooz dijo...

Sras Marian y Sandra, poramordeGod. Son ustedes cotielleoinformativamente insaciables. Algún día les pasaré una cinta de cassette con grandes éxitos.

Respecto a pijeríos. Como diría el Presidente del Gobierno, es un concepto discutido y discutible, como el tema del frikismo. ¿Qué hace que alguien sea un pijo? ¿Es más insustancial Belén Esteban -por mi Aandreitaaa yooo maaatooo- que Paris Hilton? ¿Era verdad lo de las mujeres, el cocodrilo y el Golf? ¿Sólo se produce en determinados ambientes? Son dudas que generaciones de hombres siempre hemos tenido en la cabeza y que no parecen tener respuesta fácil...

Anónimo dijo...

Sr. Boooz, si conociese bien la psicología femenina, se daría cuenta de que Marian y menda no somos más cotillas de lo normal en el sexo femenino... Además lo nuestro es por echarnos unas risillas. Nada más.

Lo del pijismo es relativo... Yo estudié en un colegio privado donde se suponía que éramos las pijas por antonomasia del lugar... y allí había de todo como en botica... Además yo, que no tengo nada de pija, quería con toda mi alma irme a la Universidad de Navarra (la privada) a estudiar... y de hecho ya tenía medio convencidos a mis progenitores, hasta que por cosas de la vida me fui a Santiago.

Ser pijo, no es cuestión de dinero, es una actitud, una filosoía de vida...

En Madrid, por diversas razones, conocí a gente con muuuucha pasta, más sencillos que un botijo... De llevar los tenís en un estado lamentable por el uso o de pasarse la ropa los hermanos mayores a los pequeños... Pero también conocí a personas sin "especiales" posibles que vivían a todo tren y para los que todo en el mundo era "super osea", "me lo compro aunque ya tengo 7 de esos", "me voy a Vaquiera de finde"...

Por eso Belén Esteban aunque nadase en pasta como el Tío Gilito, nunca será una pija... y la Paris Hilton aunque se ponga a barrer las calles será una pija de narices... "no es lo que tienen, es lo que son", como diría el anuncio de Viceroy.

Y hoy en día, lo normal no es una o uno (que hay de tó) se case simplemente por la pasta... Habrá alguno que lo haga, pero creo que serán los menos y además se trata de bodas de salir en el "Hola", es decir cuando uno/una está cañón y el otro/otra está putrefacto de dinero...

La gente normal, no se casa por pasta.

Anónimo dijo...

Pd. Sr. Boooz, pase, pase esos grandes éxitos...

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues el Golf siempre me ha parecido un coche de pijos. A lo sumo de mujeres. Muy caro para, al final, tener una potencia normalita y unos acabados modestos. Eso sí, la gente que va con Golfs me suele dar mucho miedo porque la mayoría, tanto presumir de coche, circulan a 200.

Como les pasa a los del BMW.

Donde esté un Toyota. Eso sí es un coche varonil.

Al Neri dijo...

Pues a mí los Wolkswagen me gustan, pese aque se inspiren en deportes pijos como el "golf" y el "polo". De todos modos tengo un peugeot pequeño y de segunda mano.

Y entrando en el meollo, que es muy jugoso: Las tías se sienten atraídas a cada edad por un tipo de tío:

- Las de 18 suspiran por los marchosos con aspecto rompedor y alternativo; guapitos, originales y con aparente personalidad.

- a los 28 lo que les mola son los triunfadores que les den sensación de seguridad: tíos con pasta o laboralmente muy estables, aunque por su físico jamás habrían salido con ellos a los 18.

Así de crudo.

Boooz dijo...

Sr. Subdirector: sé que hablar de marchas de coches es como hablar de equipos de fútbol, no obstante, corríjame si me equivoco:

1. Usted tiene un Toyota.

2. ¿No es un coche japonés? ¿Varonil un coche japonés? Nunca me lo había planteado así... "Nena... súbete a mi Toyota..., que es un coche macho." (me lo imagino diciéndolo de un Yaris. Ahora, si usted lo dice, seguro que tiene razón.

3. ¿No han llamado hace poco a revisión a dos modelos de Toyota, por una cuestión de frenos en uno y de acelerador en otro?, hunidéndose en su contización: http://www.cotizalia.com/noticias/toyota-hunde-20100208.html

Boooz dijo...

Sr. Al Neri: y en general, en el mercado del parejeo, lo que quedan a partir de los 33 años son saldos con taras y ofertas de segunda o tercera mano (aunque hay grandiosas excepciones envidables, como el Sr. Lampone, entre otros).

Al Neri dijo...

Sí, Boooz, pero a ver si se cree usted que una tía buena de 30 años que por lo que sea se haya quedado sola se va a conformar con los solteros-saldo. Esas van a por lo bueno, aunque tengan que romper noviazgos o matrimonios.

Boooz dijo...

Sr. Neri: Estas jovencitas ufanas y esplendorosas, aunque hayan encontrado algo bueno, siempre tenderán a encontrar algo mejor. Es toda una forma de vida. Creo que hace tiempo eso se llamaba algo así como "buscona" ¿no?

marian dijo...

Neri ¿de dónde se saca esas conclusiones sobre las mujeres?

Anónimo dijo...

Sr. Neri, por tanto según ud.:

- Con 18 no ligan los tíos de aspecto corriente ni moliente... sólo liga el Robert Pattinson, los Jonas Brothers y poco más

-Con 28 sólo ligan los forrados y los funcionarios... Pues ni el Mario Conde ni el Ruiz Mateos, en sus épocas, levantaban pasiones... Y de los funcionarios, pasta, pasta... no ganan a no ser grupos A nivel 28.

Qué concepto más elevado tiene de las mujeres...

Anónimo dijo...

Sr. Boooz, alto ahí parao!!!

Vale que yo no llego a los 33 años. Vale que si tengo taras (aunque no estoy en venta y menos de saldo).

Pero tengo, y lo digo muy en serio, varias (no una ni dos) amigas que a día de hoy me pregunto como siguen solteras y sin compromiso... Verdaderas joyas... ¿Qué pasa? ¿Un tío de más de 33 años soltero es que no quiere casarse y una tía de 33 es que no ha podido casarse? De tó habrá digo yo...

marian dijo...

Por la mor de los dioses Sandra.
El Robert ese tiene una pinta de insulso el tío que baaahhhh.

Sr. Neri, me intriga algo ¿su señora-novia-o lo que tenga, a que edad le conoció? Lo digo por hacerme idea de si le eligió por su aspecto marchoso o bien por su poderío económico?

Anónimo dijo...

Marian si el Robert Pattinson es feillo para mi gusto, pero a las veinteañeras les vuelve locas...

A mi (ya pasados los 28) me van más los forrados tipo Bill Gates o funcionarionarios tipo Mariano Rajoy... porque están casados que si no les tiro los trastos...

marian dijo...

Yo con 36 sigo teniendo los gustos de los 18 me temo.
Claro que yo ya tengo taras, años, marido, hijos y si no tienen posibles económicos me temo no me interesen.
Sandra mire a ver que dice Neri que Rocco es buen partido.

Anónimo dijo...

Marian, a mi Rocco no me sirve. Yo paso de los 28 años... con lo cual sólo me interesanos "triunfadores que les den sensación de seguridad: tíos con pasta o laboralmente muy estables, aunque por su físico jamás habrían salido con ellos a los 18." No sé yo si un matón a sueldo me dá mucha seguridad, ni si su trabajo será muy estable... aunque supongo que ganará una pasta... pero, no compensa, le pueden pegar un tiro cualquier día y no sé si me quedaría una buena pensión de viudedad...

Además al andar cercana de los 33, nadie me quiere por mis taras a pesar de estar de saldo y casi a estrenar tras pasar por dos o tres manos...


Caballeros, con los comentarios de hoy se han lucido..

marian dijo...

No fue Neri si no Booz quien mencionó a Rocco siento la confusión.

Chirly dijo...

Señores Boooz y Neri: La cerveza, el cansancio o lo que sea ha hecho grave mella en ustedes reduciendo los argumentos con los que apoyan su tan ofensiva como deleznable teoría sobre lo que mueve a las mujeres en las relaciones sentimentales.

Ofensiva porque presume que a una mujer, segun la edad, sólo le puede mover lo que han llamado "marcha" (¿sexo?) o dinero (¿las están llamando lo que las están llamando?), no dejando espacio para el Amor ("¿amor, quién coño es amor?")

Y deleznable porque no no se sostiene: no hay ni en el post ni en sus comentarios rastro alguno de argumento que apoye semejante teoría.

En realidad, me temo, se han delatado ustedes dos: está claro que hablan de lo que conocen en carne propia. Hablan en espejo.

Boooz dijo...

Srta. Sandra: si es que sólo hay que echar un poco de humor para que esto salga adelante. Usted seguro que también entra dentro de las grandiosas excepciones envidiables, no se preocupe. El mundo está lleno de ellas!! No obstante con sus afirmaciones confirma la teoría del Sr. Neri, y en parte también la mía.

Sra. marian: siga así. No cambie!

Chirly dijo...

¡¡¡Tooooma ya!!!

Boooz dijo...

Sr. Chirly: Venga, vaaa, es usted un romántico quedón con mujer e hijos, según señaló en un post anterior. Tiende a quedar bien con las mujeres por naturaleza, no puede evitarlo!

marian dijo...

¿Siga así no cambie? Booz me lo explique jajaja porque como lo diga por aquello de los 36 años y las taras, no va a tener cielo para correr mire lo que le digo y queda usted fuera de la quedada de rosquillas que tengo en mente. ¡¡He dicho!!!

Chirly dijo...

Pero hombre, Boooz, si relee lo que han escrito entre ustedes dos hoy desde la perspectiva de una mujer (si es que puede realmente hacer semejante ejercicio de ponerse en la piel del pellejo de otro y vea en qué lugar las han dejado.

Y ¿Ve? yo si que me he ganado mis rosquillitas. Gracias, Mariam.

Chirly dijo...

¡Vaya momentazo CHAT que estamos viviendo en la Boca Chancla!

Ale, me voy a cenar y a acostar peques, que es lo que toca.

Boooz dijo...

Sra. Marian: estos berenjenales son de lo más divertivos, y con ese motivo lancé el post. Y le digo que no cambie porque deseo que sea lo más feliz que pueda en la estabilidad que da el compromiso de un matrimonio. He dicho!!!

marian dijo...

En fin....como tiene razón en lo de divertido (porque llevo toda la tarde partida de risa) le invitaré también a usted.
Neri hasta que no conteste ná de ná.


Os meteis en cada charcoooo.

Al Neri dijo...

La que se ha liao.

Lo único que he dicho es que las mujeres a cada edad valoran cosas muy diferentes en la pareja. De más jovencitas les gustan chicos más exóticos para vivir aventuras y valoran más el físico. Cuando tienen más edad valoran la estabilidad por encima de otros temas.

A lo mejor es una generalización, pero no creo que esté faltando al género femenino. Otro día si quieren hablamos de lo que valoran los hombres en las mujeres (varía mucho menos en función de la edad :-) ) y seguro que no salimos muy bien parado.

Yo no he hablado ni de putas, ni de funcionarios ni de ninguna de las cosas que ustedes sacan a colación. No se me emocionen.

Marian, como yo soy muy poco marchoso, bastante feo y encima carezco de poderío económico, he creído tener siempre claro que las poquísimas que se me han arrimado debían quererme un poco, pero vaya usted a saber...

¡Cómo se ha revuelto el gallinero!, ¡ponga orden, Lampone, que esto no puede ser!

marian dijo...

Neri vale una rosquilla para tí también.

Uy ya hasta tuteo que maleducada soy.

Sobre lo de que valorais más los hombres, hmmmm me temo que esa si se prepara gorda.

Anónimo dijo...

Sr. Boooz ¿qué teoría le confirmo con mis afirmaciones? No le capisco...

Al Neri dijo...

Boooz, hoy hemos ligao. Para que luego digamos... ¡Si lo importante es la labia!

marian dijo...

"Boooz, hoy hemos ligao. Para que luego digamos... ¡Si lo importante es la labia!"


?????????

marian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marian dijo...

Me retiro a mis aposentos reales, para eso soy la reina de la casa.
Hasta mañana.

Anónimo dijo...

No dude que todas las chicas que lean sus comentarios de hoy caerán rendidas a sus pies y a los del Sr. Boooz... Preparénse para recibir mails de todo el mundo para conocerles...

Yo de hecho seducida por ambos... Cachiiis!! Tengo taras!!! ¿ni estando de saldo y en oferta me aceptan? Qué injusta es mi vida!!

Rocco Lampone dijo...

Alguien me puede explicar qué diablos ha pasado aquí hoy?

Para un día que debo ausentarme, y me montais un cirio cojonudo...
Me cisco en la madre que...

Manda huevos!!!

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Dos cosas.

Toyota es una marca totalmente varonil. Ahí tenemos que todas las guerrillas centroafricanas y todos los mercenarios y soldados de Oriente Medio usan un Toyota. Hasta Chuck Norris se moriría por tener un Land Cruiser o un Corolla. Y el Yaris es el típico coche que usaría la mujer de un hombre muy varonil. Y no un Golf o un Polito o uno de esos Kia pequeñajos y de color verde o naranaja que sólo deben ser válidos para el aparcamiento de Zara.

Otra más. Les rogaría leyesen esta entrada. Gracias a ella perdimos varios comentaristas habituales de La Pluma Viperina pues, según tengo entendido, se sintieron sumamente ofendidos. Va de taras y de treintañeros:

http://laplumaviperina.blogspot.com/2009/03/tarados-una-ocurrencia-polemica.html