martes, 23 de febrero de 2010

LA LISTA


34 años, castaña, hermosa, heterosexual, soltera, administrativa, madrileña, aficionada a los restaurantes japoneses.
Busca pareja.

Hermosa, muy hermosa, dolorosamente hermosa.

La descripción era incompleta. Era una preciosidad. Perfectamente embutida en un traje de ejecutiva, con la melena suelta, la capa justa de maquillaje, pero que se notara.
Y un perfume embriagador.

Hablaron de muchas cosas. Tomaron unos vinos por el centro de Madrid. Poco a poco comenzó a observar que la vida de ella era vacía, estéril. Su conversación derivó a cuestiones banales.
La llevó a comer a un restaurante japonés (“oh, son mis preferidos, suspiró ella”)

Tuvo que soportar la sarta de tonterías de ella sobre lo mucho que sabía de un país que desconocía por completo. Nada es más absurdo que hablar mucho de algo que no conoces, y encima pretender sentar cátedra.

Él se mostró gentil, cortés; incluso un poco atrevido. Para entonces ya sabía que con una buena copa de Krug la damita estaría lista.
Fueron al Palace. Ella había hecho la reserva por indicación suya. En la habitación, rosas, cuatro rosas. Y la botella de Krug Grande Cuvée.

Subió el espumoso y bajó la ropa. Era una delicia. Atlética. En forma, gracias a horas de gimnasio con mallas apretadas y el Ipod a todo trapo, mirando lascivamente a otros jovencitos.
Sabía lo que hacía. Fueron varias horas al unísono, en una sinfonía perfecta.

Se sentó en la cama. Se duchó con agua tibia, para terminar, como siempre, con agua fría.
Se secó, empezando por los pies y terminando por el cabello. Se vistió.
Se acercó a la cama. Ella estaba tumbada. Recogió sus cosas, y se preparó para salir.

Con la mano en el picaporte, se giró un momento hacia ella. Sonrió con frialdad, con ojos vacíos, de muñeca.
Por encima de la sábana que la cubría resaltaban los palillos del restaurante japonés.
Cada palillo atravesaba un ojo.
- Ya puedo tachar Madrid de mi lista…
Cerró la puerta, y enfiló el pasillo hacia las escaleras de servicio.

42 comentarios:

marian dijo...

Rocco porlamordedios.

Rocco Lampone dijo...

¿Si, Srta. Marian?

Anónimo dijo...

Joé, Sr. Lampone,madre del Amor Hermoso... cómo para tener una cita con ud.!!

Rocco Lampone dijo...

Calma, Srtas, calma..
demonios...

Es un simple ejercicio de escritura imaginativa, nada más...

Dita sea...

Al Neri dijo...

Le sugiero que se dedique a la novela negra. Igual nos escribe usted un Padrino II cojonudo.

Rocco Lampone dijo...

Ya me gustaría, Sr. Neri, ya me gustaría...

Boooz dijo...

Y nosotros intentando buscarle novia... Dita sea...

marian dijo...

Hacer una segunda parte digna del Padrino, es muy muy muy complicado.
El otro día me devovieron el libro, lo tenía prestado, así que aproveché a leerlo de nuevo, en ello estaba y viene mi hijo y señalando el nombre del autor dice:
-Mamá Mario
Por supuesto no sabe leer pero reconoce su nombre.
Y mi otro hijo con una carita muy de saber lo que dice señala dónde pone El Padrino y dice:
-Aquí Mar-tín

Una pregunta Rocco antes de irme.
¿Tan malo era ese pobre hombre en la cama que ella decide suicidarse clavándose unos palillos japoneses en los ojos?

Anónimo dijo...

Hechos verídicos. Me lo contó un amigo que trabajaba en el anatómico forense de donde acaecieron los hechos luctuosos (luctuosos, como se verá, según para quien).

Suena el teléfono. Hay un muerto. Mi amigo se va a cierto hotel de doce-mega-estrellas de su ciudad.

Allí llega con algún compañero de trabajo y se encuentran con una suite de flipar, a rebosar de gente. Policia con una sonrisa de oreja a oreja y comentarios a media voz. Personal del hotel caminando nervioso entre espasmos oculares. Y una morenaza de buen ver ataviada con un albornoz y unas zapatillas con signos visibles de haber sufido varios ataques de histeria.

En una mesa las copas de champán, las fresas y demás mandangas.

Por el suelo hasta la cama un caminito de ropa: comenzando por la chaqueta y terminando con la lencería.

El muerto en la cama. Unos 60 años. Está como Dios lo trajo al mundo. Pero con una sonrisa de paz profunda. Y de felicidad infinita.

Tras mirarlo un poco, deducen que el hombre expiró a causa de un infarto mientras mantenía relaciones... con la chica del albornoz, una meretriz de megalujo.

Cadáver para la morgue, para hacer la autopsia entre el cachondeo generalizado del personal por la alegre muerte del fiambre.

Al día siguiente llega la señora esposa del difunto, para reconocer a su amado esposo que había venido a España, como en otras ocasiones, en estresante y agotador trabajo de negocios...

Mi amigo estaba con la viuda que iba hecha no un mar sino un océano de lágrimas.

Le enseña el cadever. Y la buena mujer pregunta en la más absoluta ignorancia, "¿porqué tiene esa sonrisa mi marido?". "Un espasmo muscular causado por el dolor del infarto". "Ahhhhh, pobrecito él".

Rocco Lampone dijo...

Sr. Boooz, ya he dicho alguna vez que me gusta mi soltería..
No se afane en buscar nada, salvo que sea un partido irrenunciable y caiga yo en las redes de vayausteasaberqué...

Srta Marian, no necesito explicarle más...

Srta. Sandra; real como la vida misma...

marian dijo...

Rocco no es cuestión de buscar, es encontrar, algún día nos presentará usted a la Sra. Rocco.

Rocco Lampone dijo...

Hay mañanas que ni siquiera encuentro las llaves de casa, Srta. Marian...

Anónimo dijo...

Para que la pobre Sra. Rocco comente o haga algo que al Sr. Rocco no le guste... y la deja hecha un pincho moruno...

Rocco Lampone dijo...

SSSSageraos....

Aprendiz dijo...

Madre mía Rocco las cosas que imaginas...

Boooz dijo...

Anda que sí, entre el Sr. Neri y usted, Sr. Rocco, nos están espantando al personal femenino. Ménos mal que nos quedan mentes praeclaras como las del Sr. Chirly...

marian dijo...

Rocco la verdad es que me ha gustado mucho su entrada. Pero era por echarle un poco de pimienta al comentario.
Espero ansiosamente que se decida a escribir un buen libro y tenga a bien firmar mi ejemplar tomando un café.


Por supuesto quedaremos en un sitio público y dónde no se sirva comida japonesa.

Anónimo dijo...

Marian ten cuidado con lo que propones... una cosa es que el Sr. Lampone quiera mantener su soltería y otra muy distinta que no vaya a sucumbir a tu buen hacer culinario... ya imagino el panorama en tu casa, el Sr. Lampone va a comer y el Sr. E. a desayunar y cenar... y tú cocinando como una loca croquetillas y demases, con un palillo japonés al cuello y un "jámster" asqueroso a los pies...

marian dijo...

Imagino a Rocco mucho más educado que para que presentarse en mi casa con un bicho asqueroso.

Me voy al cole el Pilar ¿me dejarán allí encerrada también?

Anónimo dijo...

Sr. Boooz, tranquilo a las mujeres no se nos espanta tan facilmente... Ya lo dijo Zsa Zsa Gabor "Cuando un hombre se echa atrás, retrocede de verdad. Una mujer sólo retrocede para coger mas carrerilla".

Por cierto, ya que el Sr. Lampone no deja que nos divirtamos buscándole Sra. Lampone, ¿nos deja ud. buscar Sra. Boooz? Somos una agencia seria, y le buscamos una chica que sepa cocinar sin necedidad de tener que gastarse los cuartos en aparatejos raros... y hasta le puede ayudar a peinarse la melena... que luego con los años y la astrosis no le darán los brazos...

Marian, Mariaaaaan... tenemos trabajoooooo...

Anónimo dijo...

Jajaja... Marian, lo mal que me he explicado, no me refería a que el Sr. Lampone fuese a tu casa hecho un bicho asqueroso, me refería a que fuese con el hámster msacota de la Bocaclanca...

Ten cuidado en el cole. LLeva el móvil bien cargado de batería por si las mosquis y llama si hay problemas...

Marisol dijo...

Rocco que escalofríos van a darme cada vez que pase por la puerta del hotel palace,por su culpa.
Muy bueno también yo le recomiendo que escriba novela negra.

Marisol dijo...

Rocco que escalofríos van a darme cada vez que pase por la puerta del hotel palace,por su culpa.
Muy bueno también yo le recomiendo que escriba novela negra.

Rocco Lampone dijo...

Srta. Marisol, imagino que esos escalofríos han provocado que duplique el comentario...

Chirly dijo...

Y digo yo: ¿qué demonios es la imagen con la que ha tendido a bien ilustrar su breve pero intenso relato?

Otra cosa: "la lista" a la que hace alusión el título de su entrada es evidente que no era la moza. ¿quien es? acaso el asesino resulta ser una asesina mu "lista".

Juas, Juas, Juas.

Fuera a parte de bromas malas, permítame rogarle que ésta no sea la única ni la última y nos vaya contando de a poquito en poquito mas detalles de las otras...

Chirly dijo...

Y digo yo: ¿qué demonios es la imagen con la que ha tendido a bien ilustrar su breve pero intenso relato?

Otra cosa: "la lista" a la que hace alusión el título de su entrada es evidente que no era la moza. ¿quien es? acaso el asesino resulta ser una asesina mu "lista".

Juas, Juas, Juas.

Fuera a parte de bromas malas, permítame rogarle que ésta no sea la única ni la última y nos vaya contando de a poquito en poquito mas detalles de las otras...

Chirly dijo...

yo también comento por duplicado. Una para ti y otra para papá Estado ¿que te parece?

Al Neri dijo...

Aquí entre bromas y veras al final saldrá alguna parejita. Yo conozco a una pareja de novios que se conocieron diciendo tonterías en un blog, en el que por cierto yo también comentaba frecuentemente.

Chirly dijo...

Cuente, cuente Sr. Neri, ¿qué blog era aquel? y digame ¿no serí usted mismo el que acabó ennoviandose? ¿no es esa otra firme candidata a ser declarada "cutrería imperdonable? ¿o es que se está usted insinuando? le tenía por un hombre formal y de bien...

marian dijo...

Ya he vuelto del colegio del Pilar, hoy no me han encerrado.

Neri le digo como Chirly, cuente cuente hombre.
Por aquí algún soltero y alguna soltera así que bien podría aparecer un noviazgo.

Anónimo dijo...

Sr. Neri con que tiene información y experiencia en estos meneteres, pues comparta, comparta... no vale tirar la piedra y esconder la mano...

Anónimo dijo...

Por cierto, Marian, mira esto... y que no se te olvide si te vuelven a dejar encerrada... http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=xrgmoPotixc&feature=email

Marisol dijo...

Rocco me salió doble del tembleque que tenía al imaginar el palillo hincado en el ojo y que no manejo muy bien esto la verdad.
Neri cuéntanos con todo detalle no te quedes a medias que eso no vale y cuenta también quienes pueden ser por aquí parejita espero que no acudan al palace además de caro ya dá esgrima.

Al Neri dijo...

¡Que yo no fui, Chirly! Pero fue muy divertido.

marian dijo...

Vale venga lista de solteros:
-Rocco
-Boooz
Lista de solteras:
-Sandra
-Aprendiz

Si no se presentan más solter@s creo que la cosa está más o menos a cara o cruz y luego que se caigan bien.
Rocco a su elegida ya le doy yo unas clases de cocina.

Al Neri dijo...

Son entrañables los trucos de Marian para enterarse del estado civil de los comentaristas.

marian dijo...

Valeeeeeeeeee Neri ya le busco alguien no se preocupe.

Aprendiz dijo...

Marian, sin decantarme por ninguno, tengo que avisar que yo nunca cocinaré, así que le dejo a Sandra a Rocco...

Al Neri debería ir incluido en la lista de solteros, él nunca ha revelado su estado...

Rocco Lampone dijo...

Que diablos ha pasado aquí?
Voy un momento a verificar la escena del crimen, y me montan un cisco casamentero de tres pares de cojones...

vamos, que sólo falta el padre apeles...

Al Neri dijo...

Aprendiz, repórtese.

Anónimo dijo...

Puntualicemos:

1) El Sr. Neri está casado… me lo ha dicho la bola de cristal y no falla nunca…

2) Aprendiz, por favor, no descartes a Rocco porque no quieras cocinar… para la boda hacemos bote y os regalamos la Thermomix, el Chef 2000, la minipimer y lo que haga falta, con curso de cocina incluido para que Rocco te cocine cada día una nueva exquisitez gastronómica…

3) El Sr. Boooz es el que nos queda por emparejar,,, Requisitos mínimos: chica que sepa cocinar o le guste la pasta (alimenticia, se entiende), el heavy y las melenas masculinas ( a lo Rosendo? a lo Mick Jager? a lo Bisbal? ) y que disfrute del chorizo ibérico, del Chivas y de los Cohibas… Sobre estos datos, hemos de hacer la búsqueda…

4) Marian, a mi sácame de la lista de solteras… y es que yo ya tengo amado, esposo y señor de mi corazón… Si algún día lo dejamos, aviso para que me pongas en la lista de solteras…

5) Un último inciso, ¿del soltero de oro de la bocachancla nadie habla…? Y es que Topete vestido de presidiario está ca-ño-na-zo……..

Rocco Lampone dijo...

Aprendiz, ha hecho bien usted en huir cuanto antes...

En cuanto al Sr. Boooz, me temo que ni el mismo sabe lo que quiere encontrar, así que, chicas, creo que lo tenéis difícil...