viernes, 12 de febrero de 2010

MIRA QUÉ MONO, CARI


IKEA mola. Quien lo conoce habrá visto ese rollo que se traen tan nórdico: esa mezcla de diseño, eficacia, orden y racionalismo, puesto al servicio del caos de la vida real, los niños, el ir a tu bola inevitable en una familia, o el rollito "nido de amor" de la parejita que se instala por primera vez... Todo parece fácil y divertido en Ikea y al mismo tiempo terriblemente práctico e inteligente. Cuando lo conocí me fascinó y sigo estándolo.

Vas alli y ves tu casa ideal; tu salón, tu dormitorio, o tu baño ya montados y perfectamente decorados a un módico precio, y te dan ganas de cogerlo en bloque y decir "¡ese pa mi! ¡todo!: con las velitas, los libros, ¡todo!, tal cual está. El problema es que tu has ido buscando una estantería que habías visto en el catálogo, pero ahora que estás ahí y ves que hay tantas cosas y que todas son "taaaaan ideales" que ya no sabes cuál coger. y al final discutes con tu mujer / novia / suegra o lo que sea, y encima no lo compráis porque lo dejáis para pensarlo en casa y "ya si eso, venimos otro día". Mas o menos es así como en mi casa llevamos dos años con una habitación hecha unos zorros. Y encima acabas hasta los cojones de IKEA y de las estanterías MAGIKER, STOHKOLM, o BILLY y de la madre sueca que les parió a todas. Pero eso sí, en el (interminable y laberíntico) paseito por la tienda vas comprando cosas "muy monas y muy bonitas que están fenomenal de precio" pero que a lo tonto te hacen salir de ahí con una factura donde pone algo así como 345 euros; cabreado con tu mujer, y encima sin lo que realmente habías ido a buscar allí .

El otro día me resarcí. Aprovechando que había acabado pronto una visita de trabajo y que no andaba muy lejos de uno de esos ikeas que Ingvar Kamprad quiso repartir por el ancho mundo, me acerqué yo solito como un soltero y libre como un pájaro con la idea clara de comprar cuatro cosas que necesitábamos con urgencia. Y aunque disfruté del paseo y de ese rollo tan nórdico del que hablaba al principio, no dejé que ningún canto de sirena distrajera mi atención, comprando exactamente lo que necesitaba.

Disfruté especialmente de ver esas caras enrojecidas y resoplonas (era la última hora del día) de aquellos jóvenes maridos hasta el culo de discutir chorradas para encima no llegar a nada, y la de aquel otro (¡lástima de cámara de fotos!); un jovencito gafapasta muy cool, muy pantaloncitos baqueros de pitillo con sus bajos recogidos del revés, pero con un pedazo de suegrón butrul que no se lo salta un gitano mandando a tomar pol saco toda su espantajería y su modernez bajo la mirada complaciente de su novia/esposa o lo que fuera... ¡qué trio! Disfruté y me resarcí -digo- porque lamentablemente debo reconocer que en esas me he visto yo en más de una y más de dos... (lo de la suegra no, ojo, que uno tiene sus mínimos) y ahora lo veía con regocijo de espectador que no tiene que discutir con nadie lo que va a comprar.

11 comentarios:

marian dijo...

Chirly ¿más relajado? Me alegro que se le echa de menos.
Menkaaantaaa Ikea, disfruto como una enana y tengo especial enganche con sus fundas nórdicas, cojines, cortinas y demás achiperres variados.
¿Creeis que valdrá con decirles que me gusta su tienda para que me contraten cuando tengan la tienda aquí? Bueno a parte de que soy una vendedora excelente (no tengo abuelas)

Aprendiz dijo...

Me ha encantado la entrada, a mí me encanta Ikea, pero aunque suene raro, en mi vida he ido a ninguna de sus tiendas. Aquí en Jaén no hay y no se me ha dado la oportunidad de ir en otra ciudad, porque además quiero ir sola y para verlo todo a mi ritmo, y sé que el día que vaya será estupendo. En parte me da miedo ir, porque voy a querer tooodo lo que vea. Ya tengo algunas cosas en mente que necesito. En fin, que me dais mucha envidia...

marian dijo...

Aprendiz tesoro quedamos en Alcorcón que es al que voy yo. Nos pasamos allí una mañanita de compras, comemos, café y otro ratín para rematar en la sección de niños, que fundas nórdicas más bonitas, y luego cada una a su casita.

Chirly dijo...

No ha sido nada dura esta semana. He tenido poco tiempo pero he difrutado. Ha sido de las que hace afición. Ahora me vi a calzar unas sopitas de ajo (con su huevito escalfado y todo) una torillita y luego me vi a hacer un copazo que me tomaré a la salud de todos ustedes y sobretodo de mi acomapañante (la señora Chirly) y luego... ¡a dormir, claro!

Aprendiz, pues si le gusta sin haber estado, ya tiene mérito. Quizá sea como las peliculas que te ponen por los aires, que te generan tales espectativas que luego vas y te decepcionen. Haga caso del plan que le propone Marian y vaya cuanto antes. ¡Ah! y pruben en el restaurante las albóndigas esas asquerosas, ¡son indispensables! o el perrito a la salida, si, ese que la salchicha parece que está envuelta en plástico pero que está de muerte.

Pero por favor, (esto va para usted, Mariam) hagan el favor de no martizar a sus maridos con debates que no piensan resolver diga lo que diga él.

Al Neri dijo...

Se me ponen los pelos de punta oyéndole contar estas situaciones, Chirly.

Para empezar no me gustan nada los muebles del Ikea y además me considero un absoluto inútil para las tareas del bricolaje, así que me temo que por allí no me verá usted.

Aprendiz dijo...

Marian, ¿¿vas desde Valladolid a Madrid al Ikea?? Pues sabes que me apetecería mucho el plan, y tengo planeada una escapada a Madrid, el problema es que si subo es para salir por la noche, que es incompatible con hacer planes a la mañana siguiente..;-)

Chirly, es que mis amigas tienen miles de tonterías y todas son de Ikea. Me gustan todas esas chorradas para organizar los armarios, en especial la percha para fulares y las cajas (me encantan las cajas) que seguro que las hay muy chulas y baratas... Me encanta todo lo relacionado con la decoración. Seguro que Ikea no me defrauda.

Anónimo dijo...

Buenísima la entrada y real como la vida misma... pero no sólo pasa eso en el IKEA... es de lo más gracioso ver a cualquier pareja/matrimonio comprando... ella sin poder ver las cosas bien porque él tiene los ojos ensangrentados con tendencias destructivas.... Y por otro lado, él queriéndose pirar a toda costa de aquel infierno y ella de morros por no poder comprar esas cosas tan monas que quedaría geniales en casa...

Lo mejor es ir sólo chicas a de compras...

marian dijo...

Para Chirly.
Conversación Marian-Sr.E

M- Cariño ¿Me queda bien este pantalón?

Sr.E- ¿Que quieres que te conteste?

Igual pensabas que a mi marido le saco de sus casillas, normalmente nos partimos de risa con nuestras conversaciones. Pero si un día nos escuchan los vecinos...van a pensar que estamos locos.

Chirly dijo...

Sandra y Mariam, han dado en el clavo: Es exactamente así.

Es como si necesitaran ustedes (las mujeres) autoafirmarse en una decisión a base de tener alguien de frente con el que poder discutir.

"-Cariño, qué te parece este marco de fotosd para la mesita del salón."

Pero ¡qué cojones me estás preguntando, tía! "-mmmm... no sé... si a ti te parece bien... pos vale, cógelo".

"-Ay, cari, ¡es que pasas de todo! ¿no crees que quedará mejor ese rojo, a juego con los cogines?"

Pero entonces para que me has preguntado primero por el blanco, joder "-Vale, si, ese queda mejor, cógelo".

"-pero si antes habías dicho que el blanco"

Y así hasta que el novio/marido/pareja saca el machete y desolla a su novia/pareja/mujer ahí mismo. Si, Sandra, mejor ir de compras por separado.

marian dijo...

La de asesinatos que podían haberse evitado si cada uno va a una cosa.
Por ejemplo hoy:
Mi marido a casa de mi suegra con los niños.
Yo disfrutando cuál loca en la cocina.
(Luego pongo cara de sufrimiento pero disfruto en los fogones)
Cada uno a un sitio y no hay peleas, ni sangre ni malos rollos.

Hmm que rico me ha quedado el solomillo.

marian dijo...

Otra conversación Sr.E vs Marian.

Sabado noche, niños acostados. Marian en el sofá con copa y libro, Sr.E viendo el partido con copa.

Sr.E- ¿Has visto eso? Es falta ¿no la piensa pitar? ¿has visto como ha metido la pierna?

Marian- Ajaaaaa mmmmm horrible que malo malísimo..

Sr.E- No me estas haciendo ni caso ¿verdad?

Marian- Ni puñetero caso, pero te quiero mucho.

Sr.E- Jajajaja vale


¿Quién dice que haya que compratir TODO?