miércoles, 24 de febrero de 2010

NUEVA PALABRA EN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA


Sin entrar a valorar cuestiones políticas o ideológicas, os dejo algo que me llegó de rebote al correo:

La Real Academia Española de la Lengua. en sesión plenaria, ha decidido crear la acepción "zp", en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero. En el acto el secretario de la Academia leerá la acepción de "zp", que será incluida en la próxima edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y que es la siguiente: "ZP ó ZETAPÉ". (del latín, zopencus permanentis).
1º Dícese del que por fuego o explosión se ve aupado a un cargo público sin ser capaz de desempeñarlo.
2º U.t.c. insulto, equivalente a tonto: 'no seas zp' por 'no seas tonto'.
3º Individuo que puede hablar de cuestiones complejas y que desconoce, sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante.
4º Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangas raras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del más mínimo estilo o donaire en el vestir.
5º Sujeto al que le queda grande un cargo.
6º El que se mete en líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo en líos a los demás, innecesariamente.
7º Persona que a la muerte de soldados en zona de guerra le llama accidente si los envía él, y asesinato si los envía cualquier otro.
8º Que siente placer en molestar y disgustar a otras naciones. Que se regodea en la mala educación con los mandatarios de un país, insulta a su pueblo no levantándose al paso de su bandera y simultáneamente se arrastra para ser recibido por su presidente.
9º Persona de la que se ríe medio país, mientras el otro medio se echa las manos a la cabeza con las tonterías que hace.
10º Persona poco instruida en la Historia de España, se permite el lujo de jugar a desmembrarla y que dice aceptar cualquier barbaridad que le puedan enviar desde un parlamento regional.
11º El que negocia con terroristas y pone en la calle asesinos. El que, incumpliendo la Ley, permite la presencia de terroristas en las instituciones, facilitándoles subvenciones y financiando sus actividades con el dinero de todos.
12º Sujeto que tiene un parecido impresionante con el humorista británico conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por interpretar papeles de imbécil.
13º Dícese del que hundiendo un país, aparenta salvarlo.
14º Persona obsesionada con la guerra civil española.
15º Inventor de la Alianza de Civilizaciones, interesante iniciativa que contempla llevar velo, cortarle una mano al ladrón, fomentar la guerra santa, impedir la libertad de culto, que la mujer vaya dos pasos detrás del varón, que no pueda decidir sobre su futuro o con quien contrae matrimonio y otras prácticas muy civilizadas.
16º Inventor de que las niñas con 16 añitos aborten.
17º Tonto del culo.

33 comentarios:

Boooz dijo...

Amos a ver.

No es mi intención ser provocador...

Como comentario matinal de primera hora decir que a mi ZP me parece una persona entrañable, cándida, a la que a veces le pueden los acontecimientos, e incluso las góticas de sus hijas.

Después de leer "Madera de Zapatero", de Suso del Toro, pienso que Rodríguez Zapatero es un líder (como dijo este fin de semana Leire) que merece todos los respetos.

No creo que mienta deliveradamente, sino con un punto de ingenuidad, que además cree y defiende causas graves para una sociedad (como el feminismo o las misiones de paz). Hace de la sinceridad su bandera, lo cual hace que quizá pueda caer en alguna contradicción aislada puntual. Esto demuestra que no se mueve por estrategias personales ni tácticas cortoplacistas.

Respecto a la crisis, pues sería que no la vio el hombre. Mi posición es que es alguien a quien hay que defender de los ataques sustentados en rencores personales, como el que hace el autor de esta entrada.

;-D

Rocco Lampone dijo...

Jajajajaja, Sr. Boooz

por cierto, ¿que ha querido decir usted?

Boooz dijo...

(Sí, sí, deliveradamente con "v").

Boooz dijo...

Sr. Rocco: usted sabe bien que a mí siempre me mueven las certezas (con "t").

Rocco Lampone dijo...

Las certezas de doble o triple fermentación?

No prefiere las de Abadía? ( no Leopoldo, claro)

Boooz dijo...

Suficiente con una Certeza tipo Voll-Damm (siempre por encima de 7ºAlc).

Rocco Lampone dijo...

Debería pasarse usted a la Delirium Tremens...

Ganaría en ozservación (si, con z) y en diversión.

Chirly dijo...

El verdadero acontecimiento planetario fue el nacimiento de Zapatero. O mejor aun, su concepción.

Aquel día -algunos lo recuerdan- la tierra tembló. Se hizo noche cerrada al medio día. Un dragón de siete cabezas con siete cuernos cada una y diez diademas cada cuerno bajó del cielo vomitando fuego. Dificil de olvidar.

Rocco Lampone dijo...

Difícil de olvidar será este soberano mamarracho como no cambien las cosas...

Anónimo dijo...

Mira que son malos y prepotentes uds...
¿No sabem aquello de "Errarum humanum est"? Y Zapatero es muy humano...

Los que le han dejado, con sus votos, en una nueva legistadura en el gobierno, son los que no me parecen tan humanos... son más bien mentes enejenadas por su mirada hipnotizadora y su movimiento de ceja de...

Al Neri dijo...

Lo peor de ZP es que está haciendo buenos, por comparación, a todos los demás presidentes de la democracia.

marian dijo...

Me llevaría las manos a la cabeza pero vengo de la peluquería y me niego a estropearme los euracos que me he gastado.
Además, si dentro de unos años nadie sabrá quién es este tío. Los mayores porque estaremos gagas y los jóvenes porque como no tendrán asignatura de historia pues zp en el olvido.


Me ha gustado lo de las mangas raras. Jajaja.

Rocco Lampone dijo...

Sita Marian, en tiempos de "Recesión", según vocablos acuñados en la era V D. ZP (después de zetapé), no está bien visto el gasto en peluquería.
Esperamos que el comisario político de su zona no la vuelva a ver a uste yendo a ese despilfarro, o deberá pagar el mismo tratamiento a todos los pobres de su zona, y amenizarles la espera con unas croquetillas u otras viandas.

marian dijo...

Queridísimo Rocco, me suda las narices lo que diga el cp, sí c porque capullo se escribe con c, me voy a la peluquería porque NECESITO verme bien y además el marido de mi pelu está en paro, así que también echo una mano ahí.

Ah y porque yo lo valgo, como la del anuncio.

Rocco Lampone dijo...

Sita Marian, debe uste cuidar ese lenguaje velicoso (si, en la era D. ZP escribimos como nos sale de los cojones)
El komissarrrien polittiken de su zona tomará buena nota de todo esto...

marian dijo...

Pos fale.

Hoy me he levantado rubia. Tengo el pelo castaño, pero hoy soy rubia de las de manuál (no se me ofendas las rubias listas que alguna habrá)así que toca, peinarse, dejarse querer, peinarse, retocarse el maquillaje, peinarse y................¿hay más cosas en el mundo?

Rocco Lampone dijo...

Y luego quieren que me eche novia...

quien quiere mujeres cuando puede tener obsesiones?...

marian dijo...

¿Mandeeee? Hoy soy rubia Rocco por favor no se olvide. Entiendo poco. Pero estoy guapiiiiiiisima.

Boooz dijo...

Sra. Marian: no le hace justicia la foto que se ha puesto en el perfil... (la mia sí).

Por otro lado, decirles que me parece una falta de respeto e indecencia las barbaridades que dicen de nuestro líder elegido democráticamente. Es José Luis Rodríguez Zapatero, el Presidente de Gobierno, y no se merece en absoluto este trato inmoral y antidemocrático.

Ahora más que nunca necesitamos un consenso, una unión de todos los que formamos esta piel de toro para aupar a nuestro líder para que nos abandere hacia un futuro a la altura de nuestra historia.

Y por su posición y su sabiduría sólo él, nuestro líder, nos puede trazar y guiar en este camino lleno de especuladores y extremistas de los que no se puede esperar nada bueno excepto aquel mal que siempre están pronosticando.

Sólo juntos, unidos y guiados por él podremos.

Sin él, sólo nos cabe esperar la debacle, la oscuridad, la incertidumbre.

Pongámonos de pie ahora mismo y reflexionemos todos qué podemos hacer para que el Presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero pueda cumplir su misión de hacer de España ese país moderno, democrático, europeo, donde reinen las libertades y no las tinieblas de los dogmáticos, los especuladores y los que no aman la libertad.

;-)

Rocco Lampone dijo...

Sr. Boooz, el anticongelante es para el coche, no para tomarlo de desayuno mientras mordisquea anchoas con ajo y fuma un ducados, vale?
que luego le afecta al cerebro, y asín no se puede

marian dijo...

Esa foto me la hice un día que me levanté con el ánimo siiiseñoritascarlata y claro no me favorece demasiado.
En cambio hoy puf estoy que me rompo de guapa, de alta, de delgada.
Que pasada, soy una maravilla.

Boooz dijo...

Srta. Marian: Transmita mi más cordial enhorabuena al Sr.E.

marian dijo...

Vale, de su parte. Me voy a buscar a mis hijos y así adorno la calle con mi presencia.

Anónimo dijo...

¿Cómo no va a estar este país con gente como uds...? En vez de estar currando a cuatro brazos para levantar el país, están aquí tan anchos de charleta y con un cafecito...

Y luego le echaran la culpa a los políticos de cómo está el tema... vergüenza les tendría que dar... jajaja

Rocco Lampone dijo...

Sita Sandra, es importante tomar un/os refrigerios para coger fuerzas...

Yo mismo vengo ahora de atizarme una cañita y un canapé, para coger con fuerzas lo que queda de mañana...

Boooz dijo...

¿Se atiza usted con una caña en un canapé antes de comer? ¿cuero negro y tachuelas también? No sabía que usted tuviera esos gustos... Está bien que vaya dando esta información a su club de fans...

Rocco Lampone dijo...

Se le olvida la bola roja y las correas anudadas a la nuca, Sr. Boooz, al más puro estilo del Tarado de Pulp Fiction...

Anónimo dijo...

Sr. Boooz, Sr. Lampone... ente uds. hay algún rollito raro? Ummmmm, no sé, no sé... con esos comentarios sobre si a uno le gusta atizarse, el otro curiosea con qué, el otro deja caer lo de las correas... Repito: no s´´e, no sé...

En cuestión de gustos dicen que no hay nada escrito, pero POR FAVOR, esos comentarios háganselos en la intimidad...

Después de esto el Sr. Chirly no vuelve a quedar con uds. ni atado...

marian dijo...

Buenas tardes.
Sigo rubia, pero algo más racional. Me volví rubia del susto que me dió hoy un .......payaso que se cayó frente a mi coche ¡¡que mal rato!!

Anónimo dijo...

Marian, ¿seguro que el payaso no se tiró? Hoy vas de rubia espléndida y quizás el pobre se lanzó para no perderte... ya ves tú casada y sigues rompiendo corazones... normal que con mujeres como tú no haya hombres pá todas!!! jajaja

En serio, espero que se te haya pasado el susto...

El Subdirector del Banco Arús dijo...

ZP es el fiel reflejo de la forma de ser de la mayoría de los españoles. ¡Qué asco de nación podrida!

marian dijo...

Sandra, ya quisiera yo XD, pero no este ímbecil.
Se cae de la bici, freno el coche y voy a ayudarle.
-¿Estas bien?
-nooooooooooooooo
Levanta la cara y veo que está sangrando, tiene un buen corte en la frente.
-Te llevo al médico sube al coche.
-nooooooooooooo
La voz rara, rara, rara.
-¿Estas mareado?
-si
Le miro más detenidamente.
-¿Estas borracho?
-siiii
-Pues anda y que den payaso que susto me has dado, pedazo de tonto.

Ahí inmediatamente mi cerebro se volvió rubio, es por aquello de los sock, dejé de pensar y toda la mañana más feliz que una perdiz.
Ejem ejem. como podeis comprobar me pongo super amable cuando me asusto.

Anónimo dijo...

Marian, pá darle al tipo ese dos leches bien dadas...