sábado, 13 de febrero de 2010

EL HELADO CULO DE LA BRASILEIRA

Hará cosa de tres años que sucedió en Valladolid. Por estas fechas siempre hace un frío del carajo. De hecho, recuerdo varias nevadas en la ciudad en febrero, incluso me acuerdo de una en marzo hará unos diez años... Eso debe tener algo que ver con que aquí lo carnavales carezcan de tradición, y si cosas como las sopas de ajo, el cocido, la gloria, y en general, todo lo que tenga que ver con estar metidito en casa con las puertas bien cerradas y en estado de semi-hibernación hasta bien pasada la Semana Santa.

Pero los tiempos cambian y de unos treinta años para acá han empezado a calar, cada año más, tradiciones importadas de otras latitudes como el Haloween de noviembre y ahora el Carnaval. Se ve que lo de disfrazarse de cura, monja, o de putón con globos en las tetas y la falda del uniforme de la hermana debe ser muy divertido para algunos tíos, y para las chicas también, que muchas encuentran el contexto ideal para disfrazarse, este fin de semana ya si que si, de golfa sin que nadie piense que es una golfa "Ah, es que va de diablesa, por eso lleva una minifalda roja tan corta que se la ve todo el culo". Vaaaale, a los niños también les mola disfrazarse, y esos, pobres, todavía no son unos depravados (que todo llegará, me temo). El caso es que la cosa ha cuajado, y los ayuntamientos en su inagotable afán de servicio público andan mirando a ver como animan la cosa por aquí.

Fue aquél año, que se les ocurrió traer a un grupo de brasileiras que hicieran eso que hacen en Río de Janeiro a 25ºC pero en el escenario que se había instalado en la Plaza Mayor. Supongo que le idea sonaría fenomenal y muy oportuna en un calentito despacho del ayuntamiento, pero cuando llegó el día de marras, se puso a llover, y luego a granizar, y la temperatura era tan baja que en la lona que cubría el escenario se formaron carámbanos de hielo (este detalle lo recuerdo perfectamente). Vamos, que mas les hubiera valido traer al Yeti a bailar el Chiki-Chiki o a los niños cantores de viena. Pero no, con ese panorama ahí estaban una docena de Brasieleiras en tanga y con un sujetador que consistía en poco mas que un aro que dejaba el pecho prácticamente al descubierto.

Eso si, ¿la Plaza mayor desierta? ¡No! había un grupo de irreductibles viejos verdes bien pegadicos al escenario que resisitían ahora y siempre al frío invernal. Serían unos veinte, con sus paraguas, y sus bufandas hasta las narices, con los pies calados y ateridos de frío pero que no iban a dejar pasar la oportunidad de ver totalmente gratis un espectáculo de "revista" de tanto nivel.

En fin, poco a poco se irá asumiendo la celebración y adaptándola a nuestro clima, es imparable supongo, pero de vez en cuando por el camino, nos irá quedando algún aborto de estos para el recuerdo.

23 comentarios:

marian dijo...

Chirly ni brasileiras ni ná, una buena siesta en la gloria y detrás un chocolate con pan de pueblo.

Anónimo dijo...

Aquí en Galicia desde siempre ha habido mucha tradición de carnavales... disfrazarse y salir por ahí de juerga (eso sí como aquí siempre ha hecho frío y llovido en esta época, la tela de los disfraces es abundante). Además los carnavales son una fiesta gastronómica: orejas (es un postre a base de harina, manteca y azúcar), las crepes( chulas finas, en román paladín), etc, etc.

marian dijo...

Sandra ese dulce aquí se llama hojuelas, el día que las haga te pongo la receta, hoy ando liada con otra cosa que hmmmm........

Anónimo dijo...

¿Hojuelas? Pues no tenía ni idea...
Marian, un día tienes que prepararnos una comida con esos platos deliciosos que haces... tras tantas recetas y fotos de comida con un aspecto delicioso, pasar de la pantalla a la realidad... Incluso, si no encuentras trabajo, montar un restaurante... que con la cantidad de fans que tienes, clientela no te faltaría...

Rocco Lampone dijo...

Ese culete brasileño gordo y grande que tu tengas...

Chirly dijo...

¡Oiga usted, Sr. Lampone! Que me tiene toda la mañana salivando deseando darle unas buenas dentelladas a la Karmele esa... ¿a qué está esperando?

Chirly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocco Lampone dijo...

Calma, mi buen troglodita, calma.

esta noite lo terminare, ése y otro encargo de cierto rufián que tengo pendiente...

Marisol dijo...

Rocco te pondrías ciego de tanto mirar a las brasileiras y luego hablas de los abueletes pobre gente que solo pasaba por allí.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

No me gustan ese tipo de mujeres. Son el tipo de los individuos salidos y viejos verdes.

Y lo de los ayuntamientos ya clama al cielo. ¿Es que sólo les ocurren gilipolleces para gastarse el dinero de nuestros impuestos?

marian dijo...

¿Chirly probaste con las rosquillas?

Rocco y Chirly no vale hablar en clave en un blog abierto, os pasais correos y así no nos dejais ojipláticos viendo estos comentarios que no entendemos.

De qué hablarán estos dos...tengo que dejar de ser tan curiosa, que un día me llevo un disgusto)

Estos son mis pensamientos no los leais.

Anónimo dijo...

Marian, déjalos, déjalos con sus mensajes en clave, que cuando vaya a verte (y a degustar tus manjares) ya buscaremos nosotras un lenguaje en clave, para picarles a ellos... Aunque creo que no lo conseguiremos porque los tíos para eso, en general, son muy poco curiosos... Perdón, quise decir que se hacen los poco curiosos... pero en el fondo son unos "cotillos"...

Chirly dijo...

Bien, bien... Señora Marian, su curiosidad será resarcida mañana. Si el señor Lampone cumple su palabra dada hoy aquí en público mañana podremos disfrutar (o sufrir) un post suyo del que nos avanzó algún contenido al cuerpo editorial de La Boca Chancla... eso hace que juegue con ventaja, porque a estas alturas, he madurado lo suficiente sobre el tema que tratará como para escribir yo un post sobre ello.

Tener que esperar a mañana me fastidia porque tengo previsto andar como puta por rastrojo (helado) desde primerita hora de la mañana sin posibilidad alguna de leer nada que aquí se escriba... me resarciré por la tarde.

Por cierto señora Marian, no pude hacer las rosquillas ayer, prometo que cuando las haga se enterará; seguro que nos echamos unas risas.

Sr. Subdirector,
veo que no hace falta remontarse al pasado para encontrar brasileñas helando sus morenos culos en nuestro Valladolid. Hoy mismo he visto en el periódico una imagen igualita que la de hace tres años. ¡con la que está cayendo! (en todos los sentidos).

Señorita Marisol, Este post de las Brasileiras lo he escrito yo, no el Señor Rocco. Aunque ya que lo menciona, recuerdo perfectamente su silueta emboscada entre la veintena de viejos verdes... yo sólo pasaba por ahí (iba camino al puticlús, para más señas).

marian dijo...

Chirly con las rosquillas imprescindible la ayuda infantil, es más divertido.

Madrugaremos para ver la entrada de Rocco, nos tiene un poco abandonados estos días supongo que será por el trabajo de redactar lo de mañana.

Marisol dijo...

Chirly perdona pensé que lo había escrito Rocco,y es que con ese nombre le pegaba,ja,ja.
Ahora que recuerdo yo también creo que te ví por allí pero no me atrevo a decir en que me fijé para notar que estaba por allí,puf igual me estoy pasando.

Rocco Lampone dijo...

Srta. Marisol....vamos a ver...
para poder estar parado en febrero en la plaza mayor de pucela ante unas brasileñas, hay que estar ciego de alcohol para aguantar el frío y el espectáculo...

Sr. Chirly, es cierto, iba a los puticlús que usted me enseñó, y en el que me hacen descuento con sólo mentar su nombre...

marian dijo...

Haleeee trapos sucios ¿no os da verguenza?Sustitutas, alcohol, plazas mayores .........

Rocco Lampone dijo...

Srta. Marian, una joven como usted aun recordara sus correrías de más joven...

o no?

marian dijo...

Mis correrías de más joven han sido hasta hace 3 años así que claro que me acuerdo.
Pero no recuerdo yo en mis correrías el tema prostitutas, alcohol y volver bien entrado el día sí.

marian dijo...

Pensando ahora un momento, no será la brasileira del culo helado la misma que está arriba del puente con el culo....no se si decir helado, bebiendo chivas con cocacola.

Rocco Lampone dijo...

El tema de las restitutas es opcional. Pero el alcohol y el volver haciendo eses cuando clarea el día, eso es imprescindible para una buena juerga

Rocco Lampone dijo...

Tiene poca pinta de brasileira, aunque en esa zona lleva la misma ropa que ellas...

Marisol dijo...

Rocco seguro que estabas por allí no hay más que ver lo bien que recuerdas la fecha y el helado culo de las brasileiras,ja,ja.