miércoles, 17 de febrero de 2010

NOT COOL ENOUGH TO BE A MAC





Realmente daba pena ver a Steve... Ballmer, el de la foto, CEO de Microsoft el lunes por la tarde en Barcelona casi pidiendo perdón por no ser Apple. "Sí,... hemos cometido errores...", "Sí,... estamos perdiendo cuota de mercado en smartphones...", "Sí,... Google distribuye su Android de manera gratuita a tó quisqui...", "Sí,... se habla de que estamos interesados en comprar Blackberry", "Sí,... estamos perjeñando un nuevo sistema operativo (Mobile 7) para móviles, que se distribuirá las siguientes Navidades... (¡!)".

Hace no mucho sacaron una campaña en TV de EE.UU. con el siguiente lema: "Not cool enough to be a Mac" señalando fundamentalmente que los Mac eran... caros!

¿Es el único argumeto que tienen? ¿Eso es todo lo que MS puede decir de Apple? ¿Que es caro? ¿Y realmente piensan que con un argumento así van a desmotivar la compra? Un mono con un lápiz seguro que hubiera proyectado una campaña con más... no sé... ¿mensaje? ¿estilo? ¿efecto?

El resultado fueron centenares de entradas de personas en Youtube diciendo que, obviamente, ellos sí que eran cool porque tenían un Mac, no como la niña esa recién salida de una biblioteca o de un herbolario, que no siquiera sabe por lo que está pagando, y que va a tener más problemas que tarzán en la caja del Carrefour con el Windows vista, el siete, o lo que sea.

Y obviamente el apoyo a Microsoft no fue especialmente masivo, todos acompañados por algún grillo de fondo. ¿Hay alguien en MSoft pensando algo ahora mismo, o simplemente se mueven por la inercia?




Ya son ganas de hacerlo mal.

5 comentarios:

marian dijo...

¿¿¿¿????? Yo soy torpe total, cero a la izquierda en temas de pc o mac no tengo ni idea.
Puedo decir que la chica tiene un pelo precioso.


¿Que le ha pasado al hamster asqueroso que está pequeñín pequeñín?

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues yo soy ingeniero en Informática de Sistemas y no tengo tan mala imagen de Microsoft.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Eso sí, en lo servidores suelo poner Linux.

Boooz dijo...

Sr. Subdirector. La verdad es que de esto yo no tengo ni idea. Sólo por aproximación. Pero los que conozco y saben de esto están que trinan...
¿Linux? ¿Y eso no es muy complicado?

marian dijo...

Mi hijo me hace venir todos los días varias veces a su blog para ver al bicho asqueroso ¿que tienen estos bichos que les gustan a los chicos y las chicas los odiamos?