jueves, 25 de febrero de 2010

DIMITIR NO VA CON NOSOTROS

Ayer se difundió la noticia de que la presidenta del Consejo de la iglesia Evangélica en Alemania, la obispo Margot Kässmann, ha dimitido después de ser sorprendida por la policia el pasado sábado "conduciendo ebria su vehículo oficial", tras saltarse un semáforo en rojo. Dijo en una declaración pública después de conocerse su infracción: "por encima de mi cargo, es importante preservar el respeto y la estima hacia mi misma, por lo que dimito de todos mis cargos eclesiásticos".

En cuanto lo oí lo primero que pensé es que "¡manda huevos, obispo y borracha!, si es que eso del luteranismo no es serio... que uno no se imagina a nuestro Rouco mamado perdido, y mucho menos conduciendo su propio coche oficial... ¡Qué coño, ni conduciendo! ¡Eso les pasa por protestantes!" -iba yo en el coche y es que me vuelvo muy primario al volante- "¡y encima obispa! ahi lo tienes, ¡ahí lo ti-e-nes! ¡en eso es en lo que se acaba dando si empiezas a hacer cosas raras con la iglesia!. Que si mujeres sacerdotes, mujeres sacerdotes... y ahí están, ¡borrachas! ¡para eso quieren hacerse curas para depravar el sacerdocio, ay...!". Luego, ya mas calmado, me vino la imagen, así como de toda la vida, de guiris dimitiendo por un quitame ahí esas pajas. Sin ir más lejos, en la misma Alemania, en estos días, hemos visto dimitir a misistros y otros altos cargos del gobierno por los errores de su ejército en Afganistán. ¿ustedes conocen a alguien que dimitiera aquí por lo del Yak 43? yo tampoco. Pero vamos, ni por eso, ni por nada; ni del PP, ni del Psoe; ni de la CEOE, ni de UGT. Aquí en España no dimite ni Blas aunque le pillen con el carrito del helado a la puetra del colegio dandoles droja a los chiquillos. Aqui somos más de sacar pecho, arrellanarnos bien en el sillón y negar la evidencia. De hecho, ha querido la casualidad que ayer mismo se conociera también que el diputado del PP por Valencia (¿qué coño pasa en Valecia?) Ignacio Uriarte, vocal de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados y presidente de Nuevas Generaciones, tuvo otro accidente de tráfico ¡a las siete de la mañana! del viernes en Madrid, embistiendo a otro coche que estaba parado en un semáforo en rojo, conducía con el doble de la tasa de alcoholemia permitida. Bueeeeno, vale, ha dimitidido de lo de la Comisión de Seguridad Vial por que era como de coña, pero ya.

Claro, que me pregunto yo si también hubieran dimitido (tanto éste como la obispa) si la noticia no llega a difundirse... En fin, será que lo de dimitir es cosa honor y dignidad y por tanto de paises verdaderamente civilizados.

15 comentarios:

Rocco Lampone dijo...

Aquí no dimite ni el tato...

Anda que, vaya imagen la del pepero, con una turcia que seguro que veía menos que Pepe Leches, estando en la comisión de Seguridad Vial...

eso también da una muestra de lo que nuestros políticos, sean rojos o azules, se preocupan de los ciudadanos...sólo de su bolsillo, y de su gaznate.

marian dijo...

Ya fuera parte de dimisiones, que no las hay porque nadie quiere bajarse del burro, hay que ver como está el clero ¿que os parece lo del cura que se gastaba el dinero del cepillo en sustitutas? Y se ofrece el tío de gigoló porlamordelcielo y es más feo que pegarle a un padre.

Hoy no soy rubia sif sif.

Chirly dijo...

Marian, ee le dijo un día a su madre: ¡Mama, soy cristiano homosesual! y ella le "dijon" pos hazte cura.

Y en el seminario ¿como no se lo vieron venir? ¿Qué está pasando en los seminarios? pues que hay tan pocos curas y son tan viejicos los pobres que por eso no se "lo vieron venir".

marian dijo...

Jajaja Chirly ¿conoces la portada de ese disco? Estuvimos un día partidas de risa, creo que fué en mi foro, analizando la foto.

Anónimo dijo...

Jajaja... mu buena la entrada, Sr. Chirly.... mujer, obispo y conduciendo borracha... no sabe el dicho? "Una monja es una mujer que se casa con Dios, porque no hay dios que se case con ella"... pues esta buena mujer le paso eso y del dolor de la soltería pues se bebe hasta el agua bendita y clairo, pasó lo que pasó...

Anónimo dijo...

Marian ayer leí lo de la noticia del Sacerdote al que mencionas... me dió un ataque de risa pensando que era una broma (porque efectivamente es más feo que pegar a un padre... y en la noticia decían que tío cobraba un pastizal por sus servicios). Al entersrme que era verdad, me dió bastante pena... por la Iglesia en general (que te salga un cura así no es un cachondeo), por su parroquia (anda que tu pueblo sea conocido por semejante noticia) y por la familia del gigoló este (que aceptaba de tó menos sadismo... supongo que para que no le dejasen cicatrices en su cuerpazo serrano).

Conciencia: que es un cura, que te vas a condenar...
Sandra: si hace tiempo que ya lo estoy... y puestos a condenarme, a condenarme bien...

Marian, mira este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=1yhir5HBgUA&feature=related

marian dijo...

Madredelamorhermosoportodoslosantosdelcielo

Confiéseme padre que voy a pecar.

Anónimo dijo...

Jajaja, ya sabía yo, que te iba a animar el video este...

Por cierto cuando tenía 17 años, me fui a Roma una Semana Santa con vaias amigas... y había una cantidad de Sacerdotes jóvenes y guapos, impresionante... lo malo fue cuando las hormonas de jóvenes locas se nos empezaron a ir tras los sacerdotes... nos sentíamos fatal por ver a un Sacerdote como a un chico normal...

marian dijo...

Jajajaja el otro día ví uno en la iglesia de Santiago de........nolodigo que estaba comoestabaelcurita jajaja voy a ir al infierno.
Sandra voy a tener que invitarte a participar en mi foro, obligada me voy a ver aunque no te gusten las muñecas nancy.

Anónimo dijo...

Joé, que esta semana además de la super lista de siempre, tendré que confesarme (con un santo varón con todas las de la ley de plateda cabellera que me aguanta con paciencia infinita) de haberme hoy puesto de una mala milk terrible cual fiera asesina y de inducirte a abandonar al Sr.E por el de la Cocacola... como se entere el Sr.E ya le veo viniendo a por mi a toda pastilla... Y mi sacerdote ya me excomulga por imposible...

marian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marian dijo...

Ves, tienes que venir al foro que aquí se enteran los chicos de todo.
El sr. E Sandra, está más bueno que el cura de la cocacola, con algun pelo más en el pecho jajaja así que no lo dejo así como así.

Anónimo dijo...

Y tan "buenorro" que debe estar el Sr. E que sólo de mentarlo te pones toa nerviosa y duplicas el comentario... jajaja

marian dijo...

Arreglado.
Oye Sandra les tenemos a estos chicos "ocupado" su blog.
Lo siento señores.

Anónimo dijo...

Señores, secundo el "mea culpa" de Mariam...

Deben pensarse mu seriamente montar un chat bocaclanquero y así se sacan unos cuartos extras, que con esto de la crisis siempre va bien y ya tienen para puros, copas y demás vicios... lícitos, eh!!