martes, 13 de octubre de 2009

CONOCE A SE


¿Conoces a Se? Es la leche. Está en todas partes. Es como si llevara toda la vida conmigo, con nosotros. Ha tenido mil formas a lo largo de la historia. Es como un absoluto que no llega a divino porque sólo realiza acciones humanas. Por ejemplo: “Se descubrió América en 1492”. Puede sonar altivo, e incluso altisonante. Pero debe ser verdad: no fue Colón, sino Se. Ocurre, por ejemplo, de la misma manera con la Luna: no fue Armstrong el de la pisada, sino Se: “Se pisó la luna en 1969”.

Lo cierto es que Se no sólo realiza grandes gestas, sino que suele ser el responsable encargado de las mayores menudencias vitales de la convivencia: “Se tendría que programar el vídeo”. Todos conocemos a Se y todos le ponemos encargos de lo más variopintos. Piensa uno y acertarás: tendrá que ser Se el encargado: “Hoy Se recoge a los niños a la una”.

Éste es Se, un agobio de hombre: le dejamos para que realice las grandes gestas de la Historia y para que nos llene también el frigorífico. Qué majo es Se y que poco valor le damos. Será que Se está acostumbrado.

Pero no sólo eso. También tenemos puesta toda nuestra confianza para la supervivencia de la humanidad en Se. Es que Se es la leche. Por ejemplo, “Se tiene que descubrir una vacuna contra el cáncer o contra el Sida” o “Se tendría que hacer un viaje a Marte”.

Cuando Se se enfada nos damos cuenta, porque la devuelve corregida y aumentada, hasta el punto que lloramos como unas nenazas: “Se me está atacando de manera injusta”, aunque todos nos podemos anticipar siempre a su destino. "Se va a caer".

En fin, este es Se, alguien cotidiano acostumbrado a realizar las labores más extraordinarias. Siempre que hables de Se, acuérdate de él.

4 comentarios:

Rocco Lampone dijo...

Se diría que tienes razón...

Aprendiz dijo...

jajaja buena entrada!! Es original.

Chirly dijo...

Yo conozco algunas cosas turbias sobre él:

¿saben a dónde Se va, cuando las cosas van mal?

Aléjense de él, no es persona de fiar...

María dijo...

Cierto, muy, muy original. Me ha gustado. Se podría decir que es una gran entrada.